sábado, 11 de enero de 2014

Reseña de Superman #26

Superman #26

"Fuga de cerebros"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Ken Lashley
Entintador: Ken Lashley
Portada: Ken Lashley & Alex Sinclair
Tras Krypton Returns, un consternado Hombre de Acero regresa para descubrir que el Parásito ha vuelto, y tiene mucha hambre. Su primer plato: Lois Lane.

Resumen

Clark y Diana están terminando la cena en un raro momento de paz cuando una proyección astral de Lois Lane aparece en su apartamento en busca de ayuda.



Diana los deja solos y se marcha a combatir una horda de demonios, pero señala que ama a Clark y él hace continuamente que lo ame más con sus actos de bondad - sobre todo al estar allí por su mejor amiga después de su reciente sacrificio.

Lois está luchando, en un principio pensó que sus poderes se desvanecerían después de la Guerra Psi pero en cambio, parecen haber aumentado y ella está luchando para filtrar todos los pensamientos de todos Metrópolis. Ante el temor de la locura, ella buscó a Clark no sólo como su amigo, sino porque como Superman, ya que tiene que lidiar con sus propios poderes. Clark le jura a Lois que siempre tuvo la intención de decirle su secreto y la pareja comparte un momento tierno. Clark le asegura que todo va a estar bien.

En otra parte en Suicide Slum, Parásito, merodeando en las sombras, ve un paciente en una ambulancia y captura a los médicos desprevenidos, sin saberlo él se agota y sigue una inexplicable necesidad de visitar el hospital. Al mismo tiempo, Superman lleva a Lois  de vuelta a su cuerpo en el mismo hospital donde Parásito se dirige. Lois señala que ella misma podría reunirse con su cuerpo, pero Superman por costumbre la lleva a su habitación. Lois hace una pregunta a Superman sobre su visión y audición al poder escucharlo todo y no  volverse loco. Clark le dice a Lois que su padre le dijo una vez "Haz lo que puedas", no "hazlo todo" y que le ayudó a filtrar las llamadas continuas de ayuda. Lois entonces ve algo en el hospital que corta la conversación... Sam Lane.

Sam rara vez habla o ve a su hija y esta vez él está revelando su futuro con ella. Reemplazará al senador Hume por solicitud del Presidente. También revela su posición como senador Lane que le permitirá investigar algo que se llama 'La Torre'. Tratando de reparar la relación con su hija, le que revela que siempre ha estado muy orgulloso de ella y espera que ella esté orgulloso de él.

Cuando Sam se va de la habitación, Clark, ahora un civil, entra. Su curiosidad se ha despertado por la mención de la Torre. Lois le interrumpe para decirle que Sam está muy asustado de lo que sea la Torre, como reportero debería investigarlo. Clark está de acuerdo, pero le pregunta sobre su otra historia - ahora sabe el secreto de Superman - ¿lo revelará? Lois responde fríamente que no lo hará.

Un Clark entristecido es interrumpido por la voz de Jonathan Carroll que dice 'Superman'. Explica que cuando se despertó de forma temporal durante la Guerra PSI, fue el nombre que ella dijo. Sus celos salen en su estado depresivo y cansado. Clark, sin embargo combate la opinión, señalando que de todos los hombres en el mundo que ella lo escogió, porque a pesar de su falta de poderes, es tan valiente como Superman y Jonathan es el hombre que ella quiere. Clark se marcha con cara de incredulidad.

Parásito llega al hospital en la ambulancia, señalando a una fuente de alimentación cercana. Clark por su parte, se conecta de nuevo en su oficina de Clarkcatropolis.com y escribe una historia de Sam Lane. Clark lucha con su conciencia, comentando que si iba muy lejos siguiendo una historia muy profunda, Perry siempre estaba ahí para darle un empujón hacia atrás. Ahora, como su propio jefe, sin embargo, él no sólo tiene que ponerse en ventaja como Superman, sino también como un reportero. Luego carga su historia a la web.


Parásito ha encontrado su camino en la morgue y drena la energía de entre los muertos, pero se dibuja aún más en las plantas superiores donde algo está 'llamándole'. Con cada 'comida' Parásito se hace más grande y más deforme.



Shay Veritas aparece como un holograma en la azotea del Daily Planet, Clark como Superman llega y se da cuenta de que debería haber actualizado su punto de encuentro. Superman le pregunta sobre el progreso de Lois al estar en coma mientras sana. Veritas revela que jamás ha visto ese tipo de lecturas y que Lois no está sanando sino transformándose de alguna manera en una nueva forma.

El hospital es un caos con el ataque de Parásito. Superman acude al rescate y asume qu e Parásito lo rastreó y trata de usar un trozo de suelo para bloquear el villano lanzándolo fuera del hospital. Parásito logra drenar algo de poder kryptoniano y utiliza su recién adquirido poder para congelar al Hombre de Acero y lanzarlo profundamente hacia los sótanos del hospital.

Superman se descongela a sí mismo con la visión de calor y luego... nada. Ningún ataque más de energía de Parásito, no hay pelea, nada. Y se da cuenta de que él no es el único ser con superpoderes en el hospital y vuela tan rápido como puede para llegar a Lois, pero ya solo se encuentra con Parásito drenando su vida.

Opinión

Número flojito, noto falta de coherencia en la escritura y el arte, Superman ha sido difícil de leer este mes. En las próximas semanas, vamos a ver más de Parásito, pero espero que se le dé una mayor atención, el tipo de atención que Superman necesita en este mismo momento.

Scott Lobdell continúa donde lo dejó en "Psi-War" y se expande en la historia que ha estado trabajando tediosamente durante la mayor parte del año pasado. Ha intentado traer una dinámica interesante a esta serie, pero es fácil ver que las ideas están empezando a desvanecerse.

 A pesar de esto, Lobdell es capaz de escribir escenas muy cinematográficas a lo largo de este capítulo, no todo es negativo. Hay momentos en los que el lector tiene que hacer una pausa para admirar no sólo a un monstruoso Parásito, sino también la magnificencia de las habilidades de Superman.

Lashley dibuja a Parásito de una manera muy siniestra. En lugar de utilizar la masa repugnante de carne que Aaron Kuder utilizado en el número del mes Villano, Lashley dibuja a Parásito de una forma oscura y aterradora.

3 comentarios:

  1. Interesante la interacción Lois-Clark-Diana. Me sigue gustando mas Lois para Clark, por mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esa interación la he visto rara, he visto un acercamiento en Clark y Lois, y celos en Wonder Woman.

      Eliminar
    2. Lo mismo, me resultó rarísima esa relación Clark-Lois-Wonder Woman.

      Eliminar