sábado, 11 de enero de 2014

El director y guionista de "Justice League: War" hablan sobre la película animada

Ambientada en el mundo de Los Nuevos 52 de DC, "Justice League: War", será estrenada el próximo mes, el 4 de febrero, y está inspirada en el primer arco de la Liga de la Justicia escrito por Geoff John y dibujada por Jim Lee. Según se desarrollan las cosas, los miembros de la Liga se reunirá por primera vez y tienen que aprender a trabajar juntos, mientras luchan contra Darkseid y sus secuaces.

La web Voices of Krypton ha hablado en exclusiva con el guionista y director de la película, Heath Corson y Jay Oliva respectivamente.
Mi aproximación fue básicamente hacer “El club de los cinco” con superhéroes [Heath Corson se ríe].  Son tipos que se están conociendo por primera vez, gente que quizás han visto u oído sobre los demás. El mundo está empezando a saber de su existencia. ¿Qué pasa si no saben de los demás, de lo que son capaces, de lo que harán o de lo que pueden hacer? Son tipos en la veintena y, siendo honestos, un Green Lantern de 25 años es un capullo. Es un chico de fraternidad. Y cuando haces que roce con Batman, que es introvertido como pocos, tienes algo ahí. Superman es realmente un súper extraterrestre. Es un matón. No es el boy scout. Es un tipo que sabe cómo hablar con sus puños, así que nos apoyamos en el hecho de que él no es el que dice que debemos hacer lo correcto. Es el que se eleva dos metros por encima del suelo con los brazos cruzados y sus ojos rojos. Una vez estas voces y dinámicas estaban decididas, fue súper divertido jugar con estos personajes.
Cuando se encuentran por primera vez, luchan contra los villanos de la película pero se meten en el camino de los demás. Dice el director Jay Oliva, quien también desempeñó su trabajo como artista del guión gráfico en El Hombre de Acero y ha dirigido numerosas películas de animación, incluyendo"Justice League: The Flashpoint Paradox". No hay trabajo en equipo hasta bien entrado el final cuando empiezan a trabajar juntos y se convierten en el principio de lo que eventualmente serán. Creo que esta historia trata realmente de cómo unir todas estas fuertes personalidades y el nacimiento de un nuevo héroe, Cyborg. Y en la mezcla metemos a Darkseid. Voy a decir una cosa sobre la batalla final entre la Liga de la Justicia y Darkseid: esperad hasta que veáis a Wonder Woman lanzarse contra él. Es precioso.
"Darkseid es un personaje que no tuvo una gran presencia en la historia del cómic original, pero eso es diferente en la versión de la películam, ya que su objetivo final es terraformar la Tierra en otros Apokalips. "Básicamente lo que hicimos", dice Oliva, "fue ambientar la película en el transcurso de una noche. Desde el momento en que la película comienza hasta el momento en que termina, es sólo la noche más larga".
Gary Miereanu, jefe de publicidad de las películas animadas de Warner Bros., también reveló la siguiente imagen de Batman y Superman juntos en Twitter.

Reacciones:

1 comentario: