sábado, 18 de enero de 2014

Reseña de Action Comics #27

Action Comics #27

 "Inframundo"

Escritor: Greg Pak
Lápices: R.B. Silva, Mike Hawthorne y Aaron Kuder
Entintadores: Ray McCarthy, Mike Hawthorne y Aaron Kuder
Un ser surge del mundo subterráneo, este personaje controla muchos de los monstruos que viven en esta cultura subterránea en el centro del planeta. Y cuando estas criaturas comienzan a subir, Superman sabrá rápidamente que no estamos solos en la Tierra. Pero ¿por qué esta criatura siente la necesidad de desafinar al Hombre de Acero? 
Como resultado, Superman esconde estas criaturas subterráneas para protegerlas de caer en las manos del gobierno. Al parecer en contradicción con todo el mundo, Superman tendrá que encontrar la manera de que ambos se deshagan de esta nueva criatura y evitar al mismo tiempo que el gobierno esté cada vez más involucrado de lo que ya están

Resumen

Clark recuerda el día que descubrió su super-oído. Fue poco después de que se cayera de un árbol y no se hiciera daño. Por la experiencia, y de alguna manera, consiguió mentalizarse que podía volar.

Además de los sonidos de la naturaleza, él escuchó a sus padres hablar sobre el hecho de que él no es humano, y poco después le revelaron la forma en la que lo encontraron y le dieron la manta en la que venía envuelto.

En el presente, la misma manta, que ahora es su capa, está siendo utilizada por la criatura que era un monstruo dragón y luego un niño y ahora una mezcla de ambas. Clark no está seguro de qué hacer con él, pero trata de estar tranquilo. Clark cree que su nombre es Baka porque es la palabra que él dice una y otra vez. El bichejo se escapa y se mueve por toda la Fortaleza, finalmente, acaba en la habitación de Clark. Cuando Baka ve una foto de Lana, ésta, casualmente, le llama y le habla a Clark sobre lo que encontró en las cuevas donde encontraron a Baka. Le envía a Clark algunas fotos que ella tomó de la pintura rupestre que asustan a Baka.

Con la intención de encontrar algo para Clark, Lana no sabe que el Ghost Soldier la está siguiendo. Descubre una esfera gigante de color rosa flotando en el medio de una habitación oculta, pero antes de que realmente pueda estudiarlo un grupo de monstruos la atacan. Clark, después de haber cambiado a Superman, llega justo a tiempo y la protege. Baka aparece también y después de que Lana lo confuende con otra criatura, Superman explica que es un amigo.

De repente, un hombre humanoide se adelanta y les dice que estas criaturas no son todas malas. Superman está preparado para luchar, sobre todo cuando el hombre parece amenazando a Baka, pero pronto el hombre informa a Superman y a Lana que no están ahí para hacerles daño, sino más bien para protegerlos de las ocultas maldiciones, glorias y tentaciones de Imperial Subterranea. Superman y Lana se sorprenden al ver una ciudad entera salir a la luz.


Epílogo

En otras partes de Subterranea una mujer que dice ser reina, clama que harán que esa gloriosa gente del sol, le rindan homenaje.



Opinión

En caso de que hubiera cualquier duda persistente, Superman ha vuelto al Universo DC, y lo puedes encontrar en el Action Comics de Greg Pak y Aaron Kuder. Kuder se une a varios artistas en esta ocasión, pero su trabajo general es muy fuerte por lo que el cómic nunca sufre.

Superman se refleja a sí mismo en "Baka", y es muy agradable de ver esta historia. Pak encauza la voz de Superman a la perfección, incluso haciendo referencia a Bruce en algún punto. Este Superman parece como un viejo amigo que no has visto en mucho tiempo, y para los fans de Superman, ha pasado algún tiempo.

Me gusta la idea de que no haya un completo villano. El Soldado Fantasma está de vuelta, pero cuando él muestra preocupación por la seguridad de Lana, nos deja saber que él no es una máquina de matar  dimensional. También entramos en una cueva de monstruos, pero al final nos damos cuenta que son más de lo que parece. Lo mejor de todo, Lana está de vuelta con toda la valentía de Superman, pero ninguno de sus poderes que la respalden. Ella es el corazón de este cómic, así que gracias al Sr. Pak por la escritura de una de las mejores iteracioness de un personaje de cómic en mucho tiempo.

1 comentario: