miércoles, 22 de enero de 2014

Denegada otra apelación a los herederos de Shuster y Siegel por los derechos de Superman

En diciembre, poco dispuesto a aceptar la decisión del Tribunal del Circuito Nº 9 que el 21 de noviembre concedió a Warner Bros. la propiedad completa de los derechos de autor de Superman, el abogado Marc Toberoff presentó una petición de 43 páginas para que el caso fuera reescuchado. Ayer se le negó el recurso.

"El panel votó unánimemente para negar la petición de nueva audiencia", dijo la orden emitida hoy. Al decir no, el 9º Circuito ha cerrado la puerta a más peticiones de los herederos de Superman del co-creador Joe Shuster. "La petición de nueva audiencia legal se les niega. No habrá más peticiones para nuevas audiencias legales", dice la orden de una página. Corta larga historia: Ese es el final del camino para Toberoff y los herederos.

El dictamen del 10 de diciembre 2013 2-1 reafirmó una decisión del Tribunal de Distrito al apoyo a la posición de DC Comics y su compañía matriz Warner Bros de que Mark Warren Peary del patrimonio de Shuster no podía presentar una notificación de terminación de los derechos de autor hace 11 años. WB reclamó un acuerdo de 1992 con los hermanos de Shuster, en la que iban a ser compensados con 25.000 dólares al año de por vida, ya entregó sus derechos de Superman a la empresa.

Desde un punto de vista legal, esto parece finalmente haber terminado.

Fuente: Deadline.com vía Superman Homepage.

0 comentarios:

Publicar un comentario