miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña de Superman/Wonder Woman #2


Superman/Wonder Woman #2

 "¡La edad oscura comienza!"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Entintadores: Batt con Sandu Florea
Portada: Shane Davis y Michelle Delecki

Quien destruye a los dioses, es el primero en caer. Buscando ayuda contra Doomsday, Diana acude a su hermano Hephaestus a por armas, pero una amenaza más inmediata es Apolo y los otros dioses. No aprueban a Superman como consorte de Diana, y él tendrá que probarse a sí mismo en combate. 

Resumen

Doomsday ha golpeado a Wonder Woman y le ha roto los dos brazos. Diana trata de pensar en una manera de salir de su muerte inminente, pero el barco repentinamente se mueve gracias a Superman que lo levanta tirando Doomsday fuera.

Más tarde, en la Fortaleza de la Soledad, Wonder Woman describe a la criatura con la que luchó, y Superman lo reconoce como lo que es: Doomsday. Superman describe a Doomsday como la muerte, pero Wonder Woman le asegura que si él tiene que volver a pelear con Doomsday, lo derrotará porque él es Superman y porque no luchará solo, ella va a estar a su lado.

La escena cambia a las profundidades del volcán Etna, donde aparece Hefesto forjando armas, Wonder Woman pide a Hefesto que cree una para Superman para su lucha con Doomsday. Después de una demostración de fuerza, el dios del fuego colabora. Sin embargo, Apolo y Strife llegan, con Apolo empeñado en insultar a Wonder Woman y hostigando a Superman. Superman cae en la trampa.

Mientras tanto, en Metrópolis, Cat Grant manda numerosos mensajes a Clark porque no da con su paradero. Cuando Cat entra en su apartamento, encuentra la puerta abierta y cree que es Aaron y que quiere jugar.

Apollo explota y lanza a Superman al otro lado con un rayo de energía, pero es sólo una súper-carga para él. Wonder Woman amenza a Apolo porque cree que ha herido a Superman, pero éste aparece con su traje hecho jirones y golpea a Apolo. Apolo le recrimina al hombre de acero lo que ha hecho, diciéndole que él es el dios del Sol. Superman se recarga, diciéndole que si le ataca con luz solar es que no sabe nada sobre él. Lo coge por el cuello y lo lanza a través de una montaña, no le hará nada más porque a fin de cuentas es el hermano de Diana.

En el desierto del Sahara, una caravana es atacada y asesinada por nada menos que el General Zod.

Opinión

Pocos cómics han sido más discutidos antes de la publicación este año que Superman/Wonder Woman, y pareciera que el escritor Charles Soule y el artista Tony Daniel han hecho su misión para demostrárselo a los detractores. El primer número fue un buen comienzo, pero se esforzó por encontrar su equilibrio con una relación establecida. Con el segundo número de la serie, Soule y Daniel han creado con éxito una alianza entre dos de los seres más poderosos del mundo basada en la confianza y el respeto mutuo. Aunque existen amenazas como lo es Doomsday, y que acechan en la distancia, el cómic se centra en cómo estos dos personajes interactúan uno con otro cuando se enfrentan a un poco más a amenazas cotidianas.

En las primeras páginas, Soule reafirma la posición de Wonder Woman como uno de los personajes más fuertes del Universo DC, tanto física como mentalmente. Su pelea con Doomsday, que comenzó en el número anterior, recoge a Diana recibiendo algunos golpes muy duros en la costa de Noruega. ¿Su respuesta a los dos brazos rotos? "Piensa, Diana", se dice ella. "Sus brazos no son sus únicas armas." ¿No hay armas? ¡No hay problema!

Cuando este número realmente brilla es en la exploración de las dinámicas de relación entre Superman y Wonder Woman. Cuando la pareja tiene un encuentro con Apolo y Strife, hay cierta postura masculina involucrada. En lugar de tomar la ruta obvia con un macho alfa, Soule permite a Clark para mostrar sus habilidades sin dejar de respetar el poder de Diana. Presentar tu familia a tu pareja rara vez es fácil, y es evidente que es peor cuando la familia se compone de dioses temperamentales.

Visualmente, Tony Daniel continúa cumpliendo con el arte, sirviendo escenas de peleas espectaculares, además de mostrar su talento para expresiones matizadas. Wonder Woman es a partes iguales juguetona y real, mientras que Superman es tan fuerte y sensible como debe ser, y en conjunto, Soule y Daniel han encontrado oro en sus caracterizaciones.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Impagable la escena en la que Superman derrota de forma tan abrumadora a Apollo. Para un dios tan arrogante como él, debe de ser humillante ;P

    ResponderEliminar