sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña de Action Comics Annual #2

Action Comics Annual #2

"El Regreso de Krypton" - Parte 1

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Kenneth Rocafort y Dan Jurgens
Colores: Tomeli Morey y Blond
Primera parte de El Regreso de Krypton. ¿Qué significa esto para el universo? Superman, Supergirl y Superboy son llamados por el Oráculo para regresar a su lugar natal y corregir lo que hizo el villano H’El. Esta épica aventura se exppande por eones, desde el salvaje pasado de los Clones de Krypton hasta minutos antes de que la nave de Kal’El fuera enviada al espacio. No tienes ni idea de lo que ocurrió en los últimos días de Krypton.
Resumen

Superman está ocupándose de un Tsunami de Tiempo cuando es arrastrado repentinamente por un portal. Supergirl y Superboy se reúnen con él, pero tampoco saben por qué o cómo llegaron allí. Los héroes se dan cuenta de que están ante la presencia del Oráculo y Superman exige saber si el Oráculo es capaz de detener el Tsunami. En lugar de responder a la pregunta del hombre de acero, el Oráculo simplemente muestra al trío un Krypton muy vivo que aún no había explotado, treinta años atrás en el pasado. Kara se apresura para investigar el planeta, pero Superman sugiere que ella sea más cautelosa, lo que resulta ser lo correcto ya que la ciudad flotante que estaban observando los ataca.

De pronto son transportados a una de las lunas de Krypton, donde el Oráculo posee a Superboy y les habla sobre los peligros a los que se enfrentan. Superman y compañía creían que habían derrotado a H'El pero en realidad simplemente lo enviaron al pasado donde conoció su verdadero origen. Esa revelación lo condujo a la locura y mató a Jor-El. El objetivo de H'El lo llevó a gobernar Krypton y evitar su destrucción. Para ello se trasladó a través del tiempo y el espacio y en el camino creó diferentes realidades. Él corrigió su error de matar Jor-El y en un solo mundo los dos se hicieron muy cercanos, pero no importaba lo que hicieron a Krypton, siempre morían hasta el día uno de los muchos Jor-Els resolvió el problema de una vez por todas.

Supergirl ve que la posesión del Oráculo le está haciendo daño a Superboy por lo que ella rompe la conexión. Superman se sorprende por su repentina preocupación hacia Superboy, pero antes de que puedan hablar de ello, una mujer llamada Faora los encuentra. Supergirl no se alegra de verla ya que Faora fue considerada por muchos como una terrorista, una traidora y cosas peores. La kryptoniana les propone una tregua y les revela que se ha convertido en una agente del Oráculo, tras la muerte de Zod. A continuación, les muestra cómo H'El ha salvado Krypton sólo para condenar a su pueblo a una vida de servidumbre.

Superman se da cuenta de que la única manera de salvar a Krypton es detener el Tsunami Temporal que H'El ha creado. Faora está de acuerdo y añade que los tres deben ir atrás en el tiempo a la realidad que lo comenzó todo y asegurarse de que Krypton sigue su destino original. Superboy trata de atacar a las fuerzas de H'El pero es expulsado del cielo. Faora mantiene a raya a los atacantes que les permite entrar en los tres portales del tiempo que el Oráculo ha abierto. A cada uno se les asigna una misión en diferente distintos portales y después de un adiós emocional Superboy y Supergirl vuelan en sus portales.

Superman se encuentra en Kryptonopolis unos meses antes de la destrucción del planeta. Supergirl es transportada a las regiones salvajes de Krypton durante la Gran Guerra, donde ella es atacada inmediatamente por un grupo de clones. Superboy se transporta a Argo City para vigilar a Supergirl e inmediatamente se encuentra con un joven Kara. De vuelta en Kryptonopolis Superman entra en la Casa de El y se sorprende cuando es atacado por su propia madre. De vuelta a la luna de Krypton H'El utiliza sus habilidades para ver lo que Superman y sus compañeros estaban haciendo. Él descubre el plan del Oráculo, pero no se preocupa. El tiempo está de su lado y Superman, Supergirl y Superboy ya están muertos.

Opinión

H'el ha restaurado Krypton y ha creado un "tsunami temporal" que está haciendo estragos en el universo, por lo que Superman debe unirse a Supergirl y Superboy para arreglarlo. En realidad no es una mala premisa, pero se presenta con tan poca tensión, que resulta una lectura bastante aburrida.

Scott Lobdell intenta dar a Superman, Supergirl y Superboy definiendo las características, pero todos suenan igual y nos cuentan el mismo tipo de chistes que no consiguen hacer reír. Incluso la villana que aparece como un aliada sólo es una voz más indiscernible a este coro monótono.

Superman y Supergirl por supuesto, tienen vínculos con Krypton, pero ¿la encarnación de Superboy de Los Nuevos 52 qué tiene que ver con esto? Parece como si todo el mundo con una S en el pecho fuera sacado de la historia actual en su serie en solitario y empujado a esta densa masa de insipidez. La Liga de la Justicia Oscura tiene probablemente una de las listas de los equipos más locos en los cómics, pero, al menos, se justifica por qué están juntos. Aquí no hay ni siquiera un esfuerzo por explicarlo.

En cuanto a la obra de Kenneth Rocafort y Dan Jurgens hay algunas páginas que son de primera categoría, pero hay más errores que aciertos. Ambos artistas tienen talento y han hecho grandes trabajos, pero este no es uno de sus mejores días. Aunque hay una escena que me gustó especialmente, cuando Superman se enfrenta a su madre. El conflicto en el rostro de Superman fue increíble.

1 comentario:

  1. Los clones tienen especial importancia en la historia de Kripton y Superboy es un clon, y no cualquier clon, es clon de el futuro hijo de Superman y Lois Lane, y al final de esta historia alguien tiene que morir y no va a morir Superman, ni tampoco Supergirl, así que el único candidato para ser sacrificado es Superboy, y es momento de que aparezca el verdadero Superboy, Jon Lane Kent...

    ResponderEliminar