sábado, 30 de noviembre de 2013

Nueva featurette de El Hombre de Acero con la destrucción de Krypton

Yahoo Movies, con motivo del lanzamiento de la versión doméstica de El Hombre de Acero, ha publicado una nueva featurette de la película que irá incluida como extra en el Blu-ray.

Este contenido extra trata sobre Krypton y su destrucción. Miembros del equipo de producción nos cuentan cómo se crearon los efectos especiales y visuales de las escenas que tienen lugar en el planeta natal de Superman.

"Una gran cantidad de Krypton es de metal muy pesado", dice el supervisor de efectos visuales, John "DJ" DesJardin. "Creo que eso es lo que yo siempre vi cuando estaba buscando en los conceptos y tratando de profundizar en el mundo."

"Algunos de los dibujos eran un poco verdosos. Pero Zack dijo que queríamos alejarnos de la idea de que la misma tierra era kryptonita", dice.

DJ, cuyos créditos incluyen "Crouching Tiger, Hidden Dragon', 'X-Men: The Last Stand", y la serie 'The Matrix', admite que la visión kryptoniana de'El Hombre de Acero' debe su herencia al comic original de John Byrne: "Recuerdo leer que en los años 80 y pensar 'Esto es guay. Esta es una sociedad distópica", dice. "Antes de eso, Krypton fue siempre presentado como esta sociedad iluminada. Realmente influenciado lo que hicimos con la película ".

No obstante, tener una visión tan sólida de Krypton no hizo que fuera más fácil, como DJ reveló, toda la secuencia prólogo llevó desde abril de 2011 hasta principios de 2013. Una cosa que el gurú de los efectos especiales se enorgullece, es que el equipo de 'pone cada dólar en la pantalla'.

1 comentario:

  1. Todo lo de Krypton fue una auténtica pasada. Mejor no lo pudieron haber hecho.

    ResponderEliminar