sábado, 16 de noviembre de 2013

"Examinando a Lois Lane: La primicia sobre la novia de Superman"

Celebrando el 75 aniversario de Lois Lane, Scarecrow Press ha publicado un libro titulado "Examinando a Lois Lane: La primicia sobre la novia de Superman", explorando sus muchas encarnaciones.
En junio de 1938, Superman hizo su debut en Action Comics #1, y también contó con su interés romántico - y rival periodístico de Clark Kent - Lois Lane. En las décadas siguientes, el intrépido reportero se ha convertido en una figura icónica casi tan reconocible como el mismo hombre de acero. Lois ha aparecido en múltiples adaptaciones, desde su propio cómic a varias películas y series de televisión, y millones de mujeres se han visto - y seguimos viendo - en ella, como un modelo a seguir.
"Examinando a Lois Lane: La primicia sobre la novia de Superman" es la primera antología para explorar las muchas encarnaciones de este poderoso icono americano. Los capítulos analizan el personaje de Lois Lane en diversos medios de comunicación a través de los puntos de vista del feminismo, estudios de género, estudios culturales, y más. En algunas de las conversaciones se compara con las heroínas mitológicas, mientras que otras explican su importancia en la cultura popular. Esta amplia colección examina aspectos previamente desatendidos de Lois y ofrece nuevas perspectivas sobre la evolución de su personaje.
Setenta y cinco años después de la primera aparición de Lois Lane, este libro crea una imagen fascinante de los obstáculos y las decisiones que enfrenta su personaje, cuyos desafíos y logros a menudo reflejan los de las mujeres a lo largo del siglo pasado. "Examinando a Lois Lane: La primicia sobre la novia de Superman" será de interés para los estudiantes y académicos, así como aquellos que crecieron leyendo y viendo las muchas manifestaciones de la novia de Superman.
 Puedes comprar el libro, con 324 páginas, desde Amazon.

Fuente: Superman Homepage

2 comentarios: