sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña de Forever Evil #2

Forever Evil #2

 "Ratas"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend

Los villanos han tomado el mundo. Los Jóvenes Titanes contraatacan. ¿Podrán los inexpertos héroes adolescentes hacer lo que no pudieron los adultos? (Respuesta: No. Va muy mal).


Resumen

Lex Luthor corre a través de su propio edificio y reflexiona sobre la adaptación y la supervivencia. Se encuentra con un guardia de seguridad llamado Otis, que señala que no hay electricidad, excepto en la pantalla de su tablet. Mientras tanto, los Teen Titans hablan de la incursión del Sindicato del Crimen y la revelación de la identidad secreta de Nightwing. Robin les dice que se vistan porque van a ir a la Watchtower y rescatarán a Nightwing, mientras que los otros son un poco reacios. Superboy se pregunta por qué lo dejarían vivo. Robin dice que por qué revelarían su identidad si van a simplemente matarlo? Si hay otros héroes ahí fuera que aún pueden luchar, se dirigirán a la Watchtowe para enfrentarse al Sindicato del Crimen.

En otra parte, el Sindicato del Crimen debate cómo deben manejar la reubicación de la luna tras el caos que Ultraman ha causado. Johnny Quick está dispuesto a matar a todos los agentes de la ley, pero Owlman los quiere vivos para que puedan disponer de una infraestructura para construir. Johnny está en contra de esto y con el tiempo se escapa a ceder a sus necesidades más bajas. Ultraman les dice que lo dejará ir y es informado por Grid que se ha dado prioridad a las revueltas que han surgido desde su llegada. Ultraman comprueba que el prisionero de Alfred de su Tierra sigue vivo y una discusión estalla sobre qué hacer con él. Owlman lo quiere muerto. Ultraman no. Owlman dice que si el hombre encapuchado vive también lo hará Dick Grayson. Grid informa al grupo de un levantamiento de Los Rogues de Flash y Ultraman vuela a Khandaq.

Mientras, Lex Luthor y Otis se encuentran con uno de sus experimentos que no está listo todavía. Johnny Quick y Atómica se enfrentan a los policías y soldados apostados fuera de la Watchtower. Quick lanza sus balas hacia ellos, pero Superboy usa su visión de calor para fundir las balas antes de que puedan hacer daño. Mientras tanto Lex lanza su creación, que necesita otros cinco años más para que estuviera lista y le ordena que mate a Otis. La criatura lo hace después de que Otis amenace a Lex, lo cual satisface a Luthor. De vuelta a Twatchtower, Johnny Quick coge la garganta de Kid Flash y altera su frecuencia vibratoria enviándolo a él y al resto de los Titanes en la corriente del tiempo. Luthor recupera su traje de combate cuando la extraña criatura se pone el traje de Superman al revés. Esto es un trabajo para Lex Luthor.

En las instalaciones de los Laboratorios STAR en Detroit, el dr. Silas Stone y su socio Thomas se dedicen a destruir el contenido de la Sala Roja, que contiene la tecnología más peligrosa de la Tierra. De repente, Batman y Catwoman aparecen con Cyborg herido. Cuando Silas le pregunta qué pasó con la Liga de la Justicia, Batman responde que ellos no lo lograron.

Opinión

"Forever Evil" tras dos número, logra revivir esa sensación de emoción y sentido de lo desconocido que los cómics de eventos solían utilizar cuando eran todavía una novedad. Forever Evil # 2 me deja esperando con impaciencia a Forever Evil # 3.

Forever Evil # 1 fue un número perfectamente decente, sobre todo viniendo del decepcionante final de la Guerra de la Trinidad. Tuvo varios peros, por un lado, ofreció muy poco del Sindicato del Crimen y ninguna explicación de lo ocurrido entre el final de la Guerra de la Trinidad y su comparecencia ante los supervillanos reunidos de Tierra-1. Por otra parte, el arte sufrió un flojo coloreado que no hizo ningún favor a los lápices de David Finch. Pero en el segundo capítulo se abordan estos defectos, con un producto final más atractivo y una mejor mezcla entre el Sindicato del Crimen y el creciente movimiento de resistencia de Lex Luthor. El arte de Finch, con sus figuras poderosas y dentadas, sombras pesadas, encuentran tal vez su mejor momento en el Universo DC hasta ahora.

Johns ofrece un refrescante regreso para formar a un personaje al que no siempre le había ido bien (o incluso no apareció mucho) en Los Nuevos 52. Su Luthor es deliciosamente perverso, pero también es muy entretenido en su nuevo rol como último posible salvador de la Tierra.

El Mes de los Villanos fue muy irregular, pero ahora estamos en el otro lado. El número # 2 supera fácilmente al primero, que ofrece una mirada equilibrada a ambas partes de los villanos y prepara el escenario para un conflicto épico realmente digno de un evento de un cómic evento. Esperemos que la serie mantingan este impulso.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario