sábado, 9 de noviembre de 2013

Evento internacional de El Hombre de Acero para celebrar el lanzamiento del BR/DBD

Esta tarde tuvo lugar el evento internacional de El Hombre de Acero para celebrar el lanzamiento del BR/DBD.

Estuvieron presentes el director Zack Snyder y los actores Henry Cavill y Amy Adams. Michael Shannon también apareció pero no estuvo en directo, su comparescencia fue grabada.

Ciertamente no ha sido un evento nada revelador, la mayoría de las preguntas ya las conocíamos, así que vamos a rescatar lo más destacable. Si os interesa saber cómo transcurrió, solo tenéis que daros una vuelta por el Facebook o Twitter, donde fuimos contando todo.


Una de las mayores controversias en El Hombre de Acero fue la destrucción masiva que tuvo lugar en Metrópolis de Superman y el General Zod derribando edificios durante su batalla. Kevin Smith le preguntó a Zack Snyder que cuántas personas murieron en los edificios.
"Probablemente 5.000 personas o algo así", dijo Snyder. "Quiero decir... más o menos es lo que yo imaginé. Aunque es algo horrible de decir. No quieres decir números. Pero había que imaginar que había gente en estos edificios y lo hicimos. Y tengo que decir que para mí eso fue parte de la película. Estábamos como, 'No, no hay consecuencias reales.", sólo que él decidió no mostrar los cadáveres.
Snyder añadió:
"Estamos acostumbrados a ver todas estas películas de superhéroes y todo esta destrucción. Y no hay que comparar, pero si nos fijamos en Los Vengadores, ellos destrozaron Nueva York, y ni siquiera se menciona el hecho de que hay miles de personas que mueren en ese país. Siento que es duro decirlo. Hay como tristeza al final de la película. No es divertido estrellarse en una ciudad. Hay un precio humano. Y creo que eso es lo que pesa sobre Superman".
"No hay que olvidar, que están luchando básicamente de igual a igual. Él no tiene ninguna ventaja en este escenario. De hecho, Zod es un guerrero, se ha entrenado, y puede librar cien veces mejor que Superman."
La destrucción masiva no fue el único que defendió, también refiriéndose directamente a la elección final que Superman hace, matando a Zod, con el fin de poner fin a la destrucción.
"Esta norma [la de que Superman no mata] en realidad sólo viene de las películas. Ha matado a un par de veces en los cómics, de hecho, ha matado a Zod en diferentes épocas."
"Tenía que tomar una decisión, y esa decisión le pesó, como vimos después, y pesará sobre él en el futuro."

Cuando Snyder preguntó a Shannon si el conocía las reglas, Shannon respondió:
"Yo no conozco las reglas. Me pareció sorprendente. Era algo que realmente no sorprendió... cuando estábamos haciendo la película, realmente no me fijé. Yo estaba como, ' Bueno, por supuesto , tiene que matarme. Estoy fuera de control. " Pero después, cuando salió la película , la gente decía, ' Él te mató. No debería haberte matado. "Yo soy como , 'Bueno , tenía que matarme. ¿Qué se suponía que debía hacer? " Así que  fue cuando empecé a darme cuenta de que había algún tipo de regla sobre eso, o algo así."
Snyder añade:
"Creo que es una idea que ha surgido y ha sido popularizada en la televisión y en las películas más que en el cómic de la mitología de Superman, donde es un héroe mucho más práctico . Matar al general Zod es una solución práctica para el problema. No iba a dejar que su suerte personal de aversión a matar costara la vida a todo un planeta o a niños pequeños, o a esa familia. Así que si él había dicho: "Yo soy moralmente opuesto a matar, así que supongo que tengo que dejar que matar a esa gente." Esos son los dilemas. Hemos establecido que directamente no hubiera otra solución que esa solución".
Cuando Shannon señaló que esto es algo que sucede en el mundo real , Snyder continuó:
"Es un problema del mundo real. Y creo que el efecto sobre Superman es una decisión profundamente difícil para él . No es algo que se toma a la ligera, y se puede ver que lo afecta muy profundamente. Y tal vez vamos a ver las consecuencias de ello en la próxima película. Cómo le ha afectado, tomando esa decisión".
Zack Snyder ha dicho algo que parece confirmar un secreto a voces, que Luthor hará acto de presencia. Pero nunca viene mal algo oficial de su boca tras el ataque de rumores un día sí y otro también. El director djo:
"A Lex le encanta llamarle alienígena."
Sugiriendo quizás que van a centrarse en tendencias más xenófobas, en lugar de simplemente ególatras,
que Luthor tiene.
 
También habla de la clase de dinámica que los personajes tendrán, cómo Luthor tratará de manipular la opinión pública.

Kevin Smith le ha preguntado a Zack Snyder que quién pretende ser Clark de pequeño al final de la película cuando corre alrededor de la granja de Smallville con una improvisada capa. "Superman" no existe todavía, ¿en quién se inspira tan pronto con ese vestuario icónico? La contestación del director ha sido la siguiente:
"Está dentro de él - finfe ser kryptoniano sin saberlo". "Es una afinidad hacia lo que es natural en la cultura de Krypton."
Snyder también señaló que este momento está siendo presenciado por el padre terrícola del joven Clark, Jonathan Kent (Kevin Costner), que le permite ver a su hijo "como Superman" al menos una vez antes de morir.

Aunque ningún contrato ha sido firmado, Snyder mencionó que Hans Zimmer ha pedido volver para la banda sonora de la secuela de El Hombre de Acero, diciendo:
 "Lo vamos a tener de vuelta". 
Desde luego, su mayor reto será crear una nueva música para Batman que no tenga que ver con la trilogía de El Caballero Oscuro.

El director estabamuy reacio a cualquier adelanto de la secuela. Una familia le preguntó si rodarían escenas de Smallville de nuevo en Plano, IL, y Snyder tartamudeó y balbuceó:
 "No creo que pueda decir nada, voy a decir que... no, no puedo decirlo. Lo siento!"
Sobre esto...sabemos que ya están construyendo la Granja Kent allí. No pasaba nada por confirmar otro secreto a voces. 


Kevin Smith dirigió la conversación hacia la secuela específicamente, sin embargo, diciendo que está "muy emocionado" por ver a Superman y a Batman juntos en la gran pantalla.

En cuanto al "VS.", Snyder no quiso revelar el título, o título de trabajo de la película tampoco. Sin embargo, el director dijo: 
"Ellos pelean y se convierten en amigos o son amigos que se pelean, es divertido ver el conflicto de las relaciones aquí", dando la primera confirmación real de que ambos personajes lucharán. "Por supuesto, habrá un poco de conflicto físico allí, también."
 
Smith le ofreció una razón posible por la que ellos están en desacuerdo, con otro enfoque:

"Ben Affleck interpreta a Batman... y él besó a Diane Lane, que interpreta a la madre de Superman en 'El Hombre de Acero', en 'Hollywoodland' [en el que Affleck interpretó al ex actor de Superman George Reeves]", dijo Smith.  
Snyder dijo en broma
"¿Eso quiere decir que Superman era como, 'Eso no está bien, hermano. ¡Te lo hiciste con mi madre!"
Se desató la locura cuando Snyder mostró el logo de un proyecto benéfico en el que aparece LA LIGA DE LA JUSTICIA.

También se han revelado los primeros diseños conceptuales, realizados por Alex Pardee, Jonathan Wayshak y David Correia. Las tres imágenes se han puesto a subasta en We Can Be Heroes.

http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=we-can-be-heroes

Finalmente, por Alex Pardee, en acrílico y acuarela: “Vengeance/Hope”
Por Jonathan Wayshak, en tinta y acrílico: “We Could Have Changed the World”
Por David Correia, una pintura al óleo titulada: “Face Off”

12 comentarios:

  1. Qué geniales sois!!! Muchas gracias por tanta información.

    Lo de Lex estaba claro, pero está bien que lo confirmen. Si nos basamos en los diseños de ese artwork, el traje de Batman será gris y negro! Oh yeah!

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo necesitamos el actor que interpetará a Lex!! Vamos, no os hagáis de rogar!!

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Gran cobertura, como siempre, pero el evento no ha servido absolutamente para nada. Lo de Lex lo sabíamos, y estos artworks son como de broma.

    ResponderEliminar
  4. Vaya castaña de evento!!! Kevin Smith se echó un farol hace dos días al decir que habría algo de la peli, porque si se refería a esos artworks cutres, se ha lucido o incluso a lo de Lex, es que ni siquiera Snyder se ha atrevido a decir algo sobre grabar en Plano, pero coño, si vimos las imágenes hace poco! Como dice Pablo, vaya timo de evento, anunciándolo a bombo y platillo, si la mayoría de las preguntas y respuestas las sabemos desde las entrevistas en la promoción de la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo yo, el puto Smith, cómo sudaba el mamarracho, nos subió el hype, pa luego nada!!

      Eliminar
  5. Mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  6. Vaya timo que se han montado. Preguntas chorras que conocemos de sobra y lo que se supone que no conocíamos es absurdo, para esto que no hubieran organizado nada.

    ResponderEliminar
  7. Era normal, este evento era por El Hombre de Acero, no para hacer feliz a la gente anunciando algo gordo de la secuela, hasta que no rueden y tengan más material no van a filtrar nada más. Haceros a la idea.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que quedó claro es que Kevin Smith suda más que Camacho y que se echó un farol al anunciar que habría algo de la secuela.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen trabajo! Y aunque no se dijo gran cosa, siempre es bueno escuchar al equipo hablar de la película. Hay datos que se escapan.

    ResponderEliminar
  10. No hubiera estado mal que hubiesen dicho algo de la secuela. Que ganas de hacernos esperar a lo tonto.

    ResponderEliminar