jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuatro cosas que sabemos tras ver los comentarios del Blu-Ray de El Hombre de Acero (1ª parte)

El Blu-Ray de El Hombre de Acero ya está a la venta, y si hay una buena razón para salir corriendo a comprarlo, es definitivamente por los comentarios. Con una versión en pantalla dividida de la película de tres horas que va más allá de los simples comentarios tradicionales de tres horas, Zack Snyder, Amy Adams, Henry Cavill, y muchas más personas que trabajaron en la película nos cuentan exactamente cómo sucedió. Aquí están algunas de las mejores cosas que sabemos tras tener el blu-ray.

1. El lenguaje de Krypton fue laboriosamente concretado


Nuestra puerta de entrada a la cultura de Krypton ha sido siempre la gran "S" en el pecho de Superman. Desde que Richard Donner introdujo la idea de que la "S" era en realidad el glifo de Krypton para la esperanza, y el escudo de la Casa de El (el verdadero nombre de Superman es Kal-El o Kal de la Casa de El), nuevas encarnaciones del personaje han buceado profundamente en todo lo que significa. En El Hombre de Acero, no sólo vemos el glifo de la "S", pero muchas de las piezas más kryptonianas de escritura están incritas en todas sus columnas, armas, e incluso la ropa. En una época en que un fan de Juego de Tronos puede realmente aprender a hablar Dothraki, tal vez no deberíamos estar sorprendidos de saber que un lingüista fue llevado a profundizar en el lenguaje de Krypton, y si lo sabes, puedes leer todo el planeta .

2. El traje de combate de Zod fue totalmente por CG


En una pequeña maravilla de efectos visuales, el traje de combate de Zod se ve 100 % práctico en pantalla, pero Michael Shannon en realidad llevaba un maillot multicolor durante el rodaje de sus escenas con el traje. Cuando él y Russell Crowe luchan en Krypton, ambos están usando unitards de captura de movimiento y los trajes de combaten se añadieron más tarde. Los asistentes de la captura de movimiento de WETA (el estudio de efectos visuales detrás de Gollum) fueron contratado para realizar esta hazaña, y si bien muchos efectos en la película son más impresionantes, se trataba de un solo toque que no notas la primera vez que ves la película.

3. Henry Cavill se mareó en el barco


En una película que se basa en gran medida en los efectos CG, el director Zack Snyder se las arregló para conseguir que su protagonista subiera en un barco de pesca de cangrejo real. Mientras que soportaba olas de 20 pies en un viaje desde Seattle a territorio de cangrejos, Henry Cavill dice que finalmente tuvo que "ir a la parte posterior del barco" a tumbarse. Sin embargo, dice que la experiencia fue "épica", y le impresionó la tripulación actual de la embarcación, así como el equipo de la película, con sus habilidades marineras.

4. La visión de rayos X es una especie de homenaje a "They Live" (Están vivos)


Para la elaboración de la visión de rayos x del joven Clark Kent, el equipo de efectos visuales miró varias veces la clásica película de John Carpenter "Están vivos" para obtener sólo el tipo de escalofrío en los cráneos que veía en sus compañeros de escuela.

Continuará en la segunda parte...

4 comentarios:

  1. Pobre Henry Cavill, lo pasó mal... me atrevo a decir que este papel, a parte de importante en su carrera, será el más complicado de interpretar en todos los sentidos, menudo esfuerzo físico, entre unas cosas y otras seguramente acababa la jornada muerto de cansancio...

    ResponderEliminar
  2. Mi BR aún no ha llegado, qué ganas de poder disfrutar de todo esto, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. El mío viene de camino, me he pillado la edición francesa!

    ResponderEliminar
  4. "Manda web.com!" Si la gente todavía necesita los extras del Blu-ray para entender la sutileza Crística del personaje, más al verle con esa pinta de barbón, a los 33 años, en un barco con pescadores y a punto de hacer un milagro... Helloooo? ;D Gracias por compartir, como siempre, tantas curiosidades que entusiasman a los fans de tan querido superhéroe.

    ResponderEliminar