viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña de Justice League #23.3/Dial E #1


Justice League #23.3/Dial E #1

"Dial Q para Qued"

Escritor: China Mieville
Lápices: Mateus Santolouco, Carla Berrocal, Riccardo Burchelli, Liam Sharp, Jock, Tula Lotay, Marley Zarcone, Brendan McCarthy, Emma Rios, Emi Lenox, Jeff Lemire, Frazier Irving, David Lapham, Carmen Carnero, Sloane Leong, Kelsey Wroten, Michelle Farran, Annie Wu, Zak Smith, Alberto Ponticelli y Dan Green
Entintadores: Eva De La Cruz, Frazier Irving, Annie Wu y Zak Smith

No puedes parar de llamar. En una conclusión especial del Mes de los Villanos a la serie favorita de los fans Dial H, cuatro jóvenes criminales a la fuga descubren un Dial E perdido en Littleville. ¿Pero quién les persigue? ¿Y se imaginarán cómo controlar este disco nefasto antes de que sea demasiado tarde? La retrospección es veinte-veinte cuando estás corriendo por los callejones oscuros. Este número cuenta con 20 villanos nuevos, 20 páginas de locura creativa y 20 grandes dibujantes, cada uno dibuja una página de la acción.




Resumen

En un pequeño pueblo llamado Littleville (nunca mejor dicho), un grupo de niños se agolpan alrededor del disco que han encontrado.

Una de las chicas, llamada Gwen, gira el disco y se convierte en la super-villana Suffer Kate. Cambiando en muchas formas diferentes, Gwen roba algo de dinero y se va con sus amigas.

En un callejón, los chicos se encuentran con unos matones, uno de ellos, llamado Tibb, quiere que el nuevo disco. Uno de los niños, Al, toma el mando y se transforma en un nuevo villano para hacer frente a estos matones.

Finalmente, los policías se presentan y Al se lleva a todos también. Pero, de repente, un francotirador le dispara a la chica y el disco vuela lejos de él y a los brazos de Ben.

Ben se hace cargo del equipo SWAT sin ayuda y se transforma en uno de los nuevos supervillanos.

Poco después, un hombre llamado Ciempiés también intenta recuperar el disco.

Él y Ben pelean hasta que finalmente Ben es noqueado. Uno de sus amigos recoge el disco para luchar contra el Ciempiés cuando se da cuenta que no hay Q en el mando giratorio que le permite transformarse. Esto se explica porque, a diferencia de sus amigos, no es "bastante mala".

El Ciempiés le muestra cómo funciona y cuando se da la vuelta, es noqueado por Rescue Jill.

Opinión

Permitidme que lo diga porque sino no me quedo a gusto… ¡¿Qué coño es esto?!

Te preparas para el Mes de los Villanos, al principio todo parece ir bien cuando lees títulos como Darkseid, Lobo, Sociedad Secreta y entonces aparece Dial E. Menos mal que el número es corto, porque lo he tenido que leer tres veces y aún no estoy muy convencido si me he llegado a enterar de algo o no.

Dial E no tiene nada que ver con la Liga de la Justicia o realmente con el Universo DC en absoluto (aunque hay un momento en el que se menciona Metrópolis, pero eso es todo, ya está).

La villana que aparece en la portada del cómic, ni siquiera aparece en la historia. Ni una sola vez. Y tras tres lecturas, aún estoy intentando recordar el nombre de alguno de los villanos. Me ha sido imposible retenerlos en la memoria.

El principal punto de venta de Dial E puede ser la gran variedad de artistas que han colaborado en este número. Cada página está a cargo de un  dibujante diferente. Muchos nunca han aparecido en un cómic de Los Nuevos 52 pero visto lo visto, igual ni vuelven a aparecer. Podría ser una delicia ver todos los diversos estilos e innovadores en el número, aunque, como era de esperar, el enfoque no lleva a mucha cohesión visual. Los estilos de cambio no ayudan al lector en absoluto a engancharse a la historia.

El número puede mejorar hacia el final ya que podría tener una mayor vinculación a la narrativa actual de la serie principal, pero en ese momento y es demasiado tarde.

En resumidas cuentas, la historia no es mala, es lo siguiente, no es relevante para la Liga de la Justicia o por lo menos yo lo veo así, tampoco lo es para el Universo DC en su conjunto. Así que si estás leyendo esto, y no lo has leído, el único consejo que te doy es que no lo hagas. Con que me haya deprimido yo al leerlo y al hacer esta reseña, es suficiente. Hacía mucho que no me quedaba sin palabras para calificar un cómic. Las historias de Morrison para Action Comics, fueron una fumada buena y tenían un pase, pero esto? Esto es una bazofia, por decirlo de alguna manera muy fina.

5 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta cuando no te gusta un cómic. Lo digo de buen rollo, es porque cuando te expresas veo que de tu cabeza sale humo de la mala experiencia. La jefa sabe pasarte los mejores cómics para que reseñes jajaja.

    Gracias por el aviso, no lo leeré. La verdad es que según he leído tu resumen no me he enterado de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nos repartimos los deberes, afortunademente me tocó un número mucho mejor que este.

      Eliminar
  2. El tío de la vara12 de octubre de 2013, 2:32

    Qué grande Mark, jaja. Lo bueno de tener números malos son tus reseñas. Yo lo he leído y pensaba que era el único que no se había enterado, pero veo que no, que el número es malo de cojones.

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer y no me he enterado de nada (y veo que no soy el único). Ni siquiera sé porqué lo han metido en Justice League si no tiene nada que ver. Iba a comprarlo por tener todos de la colección que sigo, pero se me han quitado las ganas.
    PD: Por lo menos me ha servido para encontrar esta web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido!! Lo bueno de leer estos cómics tan malos, son las reseñas de Mark, al pobre siempre le tocan las bacalás... Yo tengo más "suerte" :P

      Eliminar