sábado, 12 de octubre de 2013

Panel del 75º Aniversario de Superman con el corto animado de Zack Snyder

DC Entertainment ha llevado a cabo el panel del 75 Aniversario de Superman, que ha contado con el estreno mundial del corto animado realizado por el director Zack Snyder.

Bruce Timm, Jay Oliva, Geoff Johns, Mike Carlin y Peter Girardi de WB Animación  han trabajado en el proyecto con Snyder, también.

El corto del 75 aniversario Superman ya ha sido descrito como una continua toma, sin modificaciones, un homenaje al hombre de acero y sus muchas iteraciones durante los últimos 75 años, lo que incluye los dibujos animados y las versiones de la gran pantalla.

El panel ha comenzado con Bruce Timm hablando de unirse a Zack Snyder sobre la posibilidad de hacer este proyecto para los cortos de Cartoon Network DC Nation y cuando Snyder lanzó la idea de comenzar con el Superman de Siegel y Shuster y su transformación gradual hasta Henry Cavill, se dieron cuenta de que con todas las cosas que tenían que ser incluidas, les hubiera llevado demasiado tiempo para meterlo todo en un corto de un minuto. Así que Warner Bros. Animation empezó a ver cómo podría ocurrir, y de qué forma podría hacerse.

"¿Qué tiene que estar en esta lista? ¿Qué puntos hay que tocar?". El animador de Legendary Warner Bros., Bruce Timm dijo que había muchas cosas que le gustaría haber añadido y que no pudo hacer que sucedieran.

El corto animado cuenta con animaciones del Superman de Siegel & Shuster, los clásicos cortos animados de los Fleischer, los Supermanes de acción en vivo de George Reeves y Christopher Reeve, representaciones de Superman y artistas del cómic como Neal Adams, John Byrne, Dan Jurgens y Jim Lee.

Los argumentos específicos que aparecen en el corto incluyen el combate de boxeo entre Muhammad Ali y el Superman clásico de los 70, la Muerte de Superman y la historia de los 90 de Superman Rojo/Superman Azul, así como un vistazo a Los Nuevos 52.

"Cuando primero mostraron esto, me emocioné porque yo estaba viendo mi vida parpadear ante mis ojos", dijo el editor de Superman, Mike Carlin, señalando que era un fan cuando fue el 25 aniversario y que estaba trabajando en DC Editorial que se publicó el 50 aniversario. Él alentó al co-editor de DC, Dan Didio a continuar la tradición de la estatua de plata y oro haciendo una portada del 75 aniversario antes de que finalice el año.

A continuación se mostró al público el corto, del que disponemos de momento capturas. Aunque estará disponible con el próximo Blu-ray de El Hombre de Acero el mes que viene.

































5 comentarios:

  1. me parece que os han copiado la idea de las capturas del corto, jeje. Seguid asi, haceis un gran trabajo, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Genial, como siempre, con vosotros, siempre parece que estamos allí viviéndolo en directo. Muchas gracias cracks!

    ResponderEliminar
  3. A ver si conseguimos el vídeo antes, he leído que quizás para esta semana está online. Hacer un repaso de los 75 años de Superman no es fácil, pero por lo que veo en las imágenes se ha conseguido. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un ratillo compartí un vídeo, grabado por un fan, del corto animado. No lo puedo poner aquí porque lo ha subido él a su facebook, solo lo podía compartir en nuestra página, ni siquiera en twitter, así que si alguno tiene muchas ganas de verlo, que se pase por allí. Pero aviso que está en mala calidad.

      Eliminar