domingo, 13 de octubre de 2013

Iconos de Superman responden a la controversia por el final de El Hombre de Acero

Sólo momentos después de que los panelistas en la Comic Con de Nueva York vieran el corto de animación que acompañará al Blu-ray y DVD de El Hombre de Acero del próximo mes, un fan les pidió responder al controvertido final de la película y evaluar si tenían algún problema con el Superman más oscuro, más melancólico y violento siendo la interpretación definitiva de los medios de comunicación del personaje para muchos fans.
"Es lo más controversial de la película," Bruce Timm dijo, y señaló que cuando vio por primera vez el guión sabía que iba a ser polémico, pero que no sabía cuánta polémica habría. "Yo realmente no tengo ningún problema con ello. En realidad pensé que funcionaba".
Y añadió:  
"Entiendo que Superman tiene que tener esa política de no matar, a pesar de que creo que está anticuada." "No me molestó tampoco" el editor Mike Carlin dijo al fan. "En realidad, hicimos algo parecido en los cómics." Mi único problema con esto es que si Superman iba a matar al general Zod, por qué no lo hizo antes de que se destruyeran varias manzanas de la ciudad".
Señaló que cuando le dijeron que la historia de los cómics, fue seguida por una larga historia acerca de las consecuencias, lo que le hizo, y cómo la gente reaccionó a un Superman que estaba dispuesto a matar. Esa historia, Exile in Space, está disponible en la edición de bolsillo y, entre otras cosas, introduce al Erradicador.
"Todavía estoy tratando de averiguar qué hacían esas personas en la estación de tren con toda la ciudad siendo destruida", bromeó el co-editor de DC, Dan Didio.
Más tarde Bruce Timm dijo:  
"Me pareció una muy moderna interpretación de Superman. Ese fue mi gran pero de la película".
 Fuente: Comic Book

10 comentarios:

  1. Si el general Zod hubiera sobrevivido, en el futuro de todos modos tendría que hacerlo ya que zod pondría en peligro miles de vidas

    ResponderEliminar
  2. el final es absolutamente lógico, es Zod o Superman..

    ResponderEliminar
  3. Superman se enfrenta a un enemigo tan fuerte como el. la película es tan espectacular que ahora (casi) cualquier otro enemigo es una p.... m....

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué le siguen dando tantas vueltas, estaba clarito, o moría Superman o moría Zod, fin de la historia. No había otra alternativa.

    ResponderEliminar
  5. Y en Superman La Película (Christopher Reeve) ¿Qué no también mata a Zod?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo manda de nuevo a la zona fantasma...

      Eliminar
    2. Lo mata con una sonrisa lanzandolo al vacío, Lois mata a Ursa y Non se suicida

      Eliminar
    3. Así es. El Superman de Christopher Reeve mató a Zod & Cia. Pero como su saga fue más para toda la familia, no lo queremos ver.

      Eliminar
  6. Politica de no matar = Anticuado / esa entalidad no merece ningun comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece fantástico que Clark o Kal-El mate a Zod por considerarlo su única opción (como muchos dicen por aquí) para, a medida que entienda su papel como Superman y la responsabilidad que ser el hombre más poderoso del mundo conlleva, asuma que SIEMPRE hay otra opción... o que por lo menos tienes que estar MUY seguro de que no la hay. Si en Superman vs Batman el personaje ha tomado esa decisión, si Zod ha tenido esa consecuencia en él, si le ha hecho avanzar hacia convertirse en lo que son más que los poderes, las intenciones y las mallas (y creo que es la intención) me alegraré mucho.

    Lo anticuado no es tener una política de no matar. Lo anticuado es creer que viene de serie, o que alguien bueno pero mundano como Jonathan Kent lo tendría TAN claro (un granjero, alguien que vive con la vida y la muerte día a día; y en la película alguien que llega a quejarse a Clark por haber salvado el autobús poniéndose a sí mismo y a su secreto en peligro). Jonathan es bueno, pero siendo mundano funciona mejor que como SUPER-moral. Y entre el "escóndete" de Kent y el "puedes salvarlos a todos" de El, Clark/Kal encontrará su propio camino. Que no es Clark Kent, que no es Kal-El, sino que es ambos y uno más: Superman

    ResponderEliminar