domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña de Superman #23.4/Parásito #1


Superman #23.4/Parásito #1

"Parásito"

Escritor: Aaron Kuder
Artista: Aaron Kuder
Portada: Aaron Kuder & Dan Brown
Un organismo que vive dentro o sobre otro organismo. Preferiblemente Superman.



Resumen

Parásito, arrugados y luciendo una gorra, un impermeable y pantalones vaqueros está encima de un edificio mirando hacia abajo a los ciudadanos de a pie. Siente hambre. Detectando algunas personas en su línea de visión, salta del edificio, prometiendo no volver a tener hambre.

Tres semanas después, nos encontramos con Joshua Michael Allen, un mensajero en bicicleta escuálido con el pelo de color rosa brillante y piercings. Él es un idiota total.

Un día, corriendo por las calles donde los conductores y peatones molestos le cierran el paso, Joshua rompe a través de la multitud hasta que un coche que vuela, lo derriba. De repente, ve un monstruo gigante de moco que ataca la ciudad. El monstruo lo ataca provocando que su nivel de odio se disparare por las nubes rompiendo su bicicleta.

El moco atrapa a Josh y le arroja cerca de algunos cables eléctricos caídos. Calculando que iba a morir, Josh agarra una línea y electrocuta a la criatura antes de caer inconsciente. Cuando despierta él tiene una pierna rota. Su jefe, sin duda alimentada por su pobre historial de servicio, lo despide. Después, su novia se entera de que él no puede pagarle, lo llama parásito antes de salir y dejar la relación.

Después de no haber perdido ni un ápice de su encanto, Josh acude hasta Laboratorios Star que lo llaman para hacerse unas pruebas después de su contacto con la criatura. Los científicos extraen sus piercings y le ponen unos parches de ECG y usa un escáner médico extraño. Las lecturas médicas se vuelven un gran foco eléctrico golepando el laboratorio. Aparece Josh del escáner convertido accidentalmente en una especie de sanguijuela de color morado, y todos los científicos están calcinados.

Él descubre que ahora tiene un hambre insaciable. Él va a asesinar a su ex y alimentándose de personas inocentes, tratando de ocultarse a la vista, nada le satisface hasta que se encuentra en la parte superior de un edificio (donde comenzó la historia) saltando hacia una mayor «alimento». Superman, sin embargo, interviene en lo que él cree que es un suicidio, pero en el momento en que la piel del hombre de acero hace contacto con Josh, éste se convierte en una masa hinchada de carne. Consumiéndole cada vez más, Josh se hace más y más grande.

Superman utiliza la visión de calor para destruir a su atacante de distancia. Josh descubre que puede imitar sus habilidades y se precipita hacia adelante usando su propia visión de calor. El uso de este poder agota su masa y sus niveles de potencia hasta que Josh se vuelve un ser escuálido. Superman utiliza su aliento ártico para congelar a su atacante antes de que pueda alimentarse de nuevo y lo encarcela en Belle Reve por sus crímenes.

Ocho meses más tarde en una noche fría, Josh, se libera durante un descanso en el centro penitenciario. Secuestra un coche con una madre y su hijo y les da órdenes para ir a Metrópolis con el niño como rehén.

Opinión

Este es uno de los mejores números del Mes de los Villanos, sin duda. Parásito es un villano que nunca pensé que me lo encontraría en un número para él solo.

El Parásito de Los nuevos 52 se llama Joshua Michael Allen. Un individuo que, aunque es muy desagradable, creo que es capaz de obtener la piedad del lector en la mayoría de las circunstancias. Joshua definitivamente no lo tenía fácil y era evidente en las notas al margen deliciosamente intuitivas que Kuder ha añadido a su marca de una escena en particular con una palabra específica.

En la parte narrativa de las cosas, Kuder hace un gran trabajo desarrollando el personaje de Parásito, mejor que otros números del Mes de los villanos que han seguido la misma fórmula.

Superman hace una breve aparición en el número para una batalla contra Parásito. Las escenas son una barbaridad, y fue debido a la atención para detallar en el modelado del personaje.

El arte de Kuder es estilístico, lleno de diseños inteligentes, y muestra algunos diseños de personajes memorables. Su descripción del Parásito es simplemente escalofriante. Kuder le viste con una chaqueta y una gorra y de alguna manera hace que sea peor porque lo humaniza. Le humaniza sin contar el hecho de que tiene la piel de color morado desagradable y una boca que hace que los Reapers de Blade II se vean tan deseables como para llevaralos a un baile de graduación.

Superman 23.4 ofrece muchos aspectos, pero se tambalea ligeramente. El Mes de los Villanos estaba destinado a mostrar a los enemigos específicos que los héroes del UDC tuvieron que enfrentar.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario