jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña Justice League Dark #23 ("Trinity War" – Quinta Parte)


Justice League Dark #23

"Guerra de la Trinidad" – Capítulo Cinco

Escritor: Jeff Lemire
Lápices: Mikel Janin
Entintador: Mikel Janin

Quinto capítulo de la Guerra de la Trinidad. Las Ligas de la Justicia continúan fracturándose mientras se resuelve el asesinato de un héroe, y la línea entre la justicia y la venganza se empañan en la búsqueda de ese responsable.


Resumen

Todavía encerrada en su prisión, Madame Xanadu ve a través del espacio y el tiempo la destrucción que está envolviendo al mundo. En concreto lo que ve son los superhéroes del mundo que luchan entre sí por el control de la caja de Pandora, el confinamiento craneal de todo lo que es malo.  

Los héroes se enfrentan a Wonder Woman, que está bajo el control de la caja. Con Superman aún enfermo, y ahora perdido en algún lugar de las ruinas de ARGUS, vemos el regreso de Shazam para enfrentarse con la princesa de Themyscira por la posesión de la Caja de Pandora. Shazam consigue arrebatarle la caja a Wonder Woman. Con un gran grto de Shazam!", El Gran Queso Rojo provoca una grieta en todo el espectro mágico, dañando a los seres sobrenaturales de todo el mundo.

Afortunadamente, esta brecha abre la conexión mágica de todos, permitiendo a Deadman, lejos en la casa del misterio donde están Batman y la JLA, ver la ubicación de Xanadu.

En el lugar donde una vez estuvo ARGUS, Superman, Cyborg, Martian Manhunter, y los otros tropiezan con las ruinas, la sede está destrozada. La desconfianza y la culpa van dirigidas a Amanda Waller, aunque ella lo niega todo. Superman, aún débil, interviene para obligar a sus colegas a buscar supervivientes.

Por otra parte, el grupo de lucha ahora tiene la tarea de coger la caja de Pandora y que tiene Shazam. La caja va de mano en mano corrompiendo a los que están cerca de ella, mientras que Pandora, Zatanna y Stargirl intentan hallar una solución. Zatanna invoca un conjuro que hace que se sientan mejor y se alejen de la caja, pero la protección del hechizo no dura mucho. Por último, John Constantine llega y se apodera de ella. Curiosamente, la caja no tiene efectos adversos sobre él. Éste y Zatanna se alejan del grupo y aparecen en las ruinas de Grecia, junto al templo de Hefesto, donde les ha llevado la caja. Ambos sienten un tipo de magia que les resulta familiar que proviene del interior de la tierra con la que no pueden concentrarse. Zatanna invoca un conjuro y llegan a un bunker donde se encuentra Madamme Xanadu. Batman y compañía aparecen, exigiéndole a Constantine suelte la caja. Zatanna cree que Xanadu ha sido drogada ya que está intentando decir algo. Xanadu revela un nuevo secreto: la caja es una puerta de entrada, y el cerebro que está detrás de toda esta catástrofe tiene la intención de abrirla. A lo que la puerta conduce - o lo que va a salir de ella - podemos estar seguros de que no será nada bueno.

Opinión

Se puede decir mucho acerca de crossovers y eventos, pero no se puede dejar de tener una sonrisa en la cara con todos estos personajes que intervienen. Para un "evento", esto tiene los elementos que nos gustaría ver. Todos los peces gordos del UDC, junto con un montón de peleas, malos entendidos, acción, suspense e intriga. Podemos tener una idea de lo que viene en el mes de los villanos que está a la vuelta de la esquina, pero las viñetas de apertura con Madame Xanadu vislumbrar en el futuro sin duda es intrigante.

La idea de la caja de Pandora que afecta a los demás es fascinante ya que aún no lo sabemos todo sobre los personajes de Los Nuevos 52. Nos permite ver que un poco diferente y no se puede dejar de preguntarse lo que esto podría significar para futuros desarrollos. Y por supuesto, cuando un cierto personaje mágico la coge, vemos un aspecto muy interesante en algunos personajes que no creía que se verían en este título (que están en la esquina superior izquierda de la página doble).

Todavía es sorprendente ver a todos estos personajes interactuar. Los Nuevos 52 han estado sucediendo desde hace dos años, pero sólo ha habido una interacción limitada entre algunos personajes con la Liga de la Justicia. Esta mezcla ha abierto ampliamente la puerta y casi se siente como que estamos en el cuarto cuarto del partido en el que todo vale. Jeff Lemire es como el entrenador definitivo a la hora de guiar a todos estos personajes.

La acción y las interacciones están bien. Hay algunos momentos muy interesantes, pero casi parece como si este número fuera sólo para mostrar la lucha entre los miembros de la Liga de Justicia. No es necesariamente algo malo, pero podríamos haber tenido un poco más de progresión.

Una vez más, el arte es muy bueno. No hay mucha historia para rellenar las páginas, por lo que Janin ha tenido un montón de grandes viñetas con las que trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario