miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña de Superman #23


Superman #23

“Guerra Psiónica" – Parte 1

Escritor: Mike Johnson
Artistas: Eddy Barrows & Jesús Merino
Portada: Kenneth Rocafort

¡La épica "Psi-War" comienza! La Psi-War estalla cuando Hector Hammond intenta tomar el control de H.I.V.E. como su reina, aunque hay otras fuerzas en juego también, pues un nuevo Psycho Pirate emerge, con Superman en medio de todo el caos, incapaz de proteger a sus más allegados.


Resumen

Hace cuatro años, un nerd, uno de los veinte infectados psiónicamente por Brainiac en el Museo de Metrópolis coge la legendaria Máscara de Medusa, se la pone e inmediatamente se convierte en el Psico Pirata.

En la actualidad, vemos a Superman que ha sido capturado por la Reina de HIVE. Está cubierto de ectoplasma psiónico. La reina usa su fuerza psiónica para unir las mentes de todo ser humano en la tierra para el regreso de Brainiac.

Superman se libera y ataca a la reina con la visión de calor. Ella, a su vez, lo vuelve atacar psiónicamente y Superman se da cuenta de sus limitaciones frente a los ataques mentales. La reina se manifiesta en ocho psi-clones y atacan al Hombre de Acero todos a la vez, superándole otra vez.

Al otro lado de la ciudad, Lois Lane, que ahora es uno de los veinte después de convertirse en un recipiente dispuesto [Ver Superman Annual # 2]. Su novio Jonathan está a su lado mientras está en el hospital en estado de coma profundo. Casi a la par con el ataque a Superman, Lois despierta, gritando y murmurando su nombre.

Volviendo a Superman, un enfadado Hector Hammond ataca destruyendo los Psi-clones. La reina no está fácilmente derrotada, ya que tiene olas de psi-zombies bajo su control, incluyendo a Superman. Ella los pone a su atacante.

Hammond vuelve a la mitad de los zombies bajo su dominio y manipula a dos policías para que se disparen entre sí.

Deleitándose con el caos, revela que en ese momento no se encuentra en él, sino que ha proyectado una imagen psiónica, su cuerpo físico está de vuelta en H.I.V.E tomando el control, alimentando su poder como lo había pensado mientras ella estaba peleando contra Superman.

La reina ataca, pero cuando hace su control sobre Superman se debilita lo suficiente para despertarlo. La gente de Metrópolis lo atacan, pero el hombre de acero no se atreve a luchar contra ellos y persigue a la reina de regreso a su antigua base.

Superman no pierde el tiempo corriendo hacia el corazón de la base y se sorprende al encontrar solo escombros. Hector Hammond es un hombre normal de nuevo sin poderes, herido y golpeado. Superman lo ayuda a salir de los escombros y le pregunta sobre el paradero de la Reina. Hammond revela que la reina está muerta y debería correr. Un Superman desconcertado vuelve a reunirse con el Psico Pirata, que explora su mente rápida y le pregunta... “¿Te importa si te llamo Clark?”

Opinión

Me gustaría que el cómic titulado Superman estuviera más centrado en el personaje de Superman.

Esto es incoherente como siempre, la historia se abre en medio del último arco que aún no ha terminado y se cruza de nuevo con el título de Superboy que aún no ha terminado. El Psco Pirata tiene su introducción allí. Pero aquí lo tenemos al mismo tiempo de todos modos.

La acción está decente, aunque Superman está lejos de ser el personaje principal. La reina se supone que es alguien muy importante y no creo que haya muerto tan rápidamente, supongo que no estará realmente muerto.

El arte es un poco irregular, en algunas páginas ha sido espectacular, en otras en aparente prisa. Supongo que esto se debe a las dos interpretaciones a la hora de hacer el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario