jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña de Justice League Dark #22 ("Trinity War" – Tercera Parte)

Reseñamos este número de "Justice League Dark" porque en él podemos ver la continación de "Justice League #22" y "Justice League of America #6" y es la tercera parte de La Guerra de la Trinidad.


Liga de la Justicia Oscura #22 ("Guerra de la Trinidad" – Tercera Parte: "La Casa de las Cartas"

Escritor: Jeff Lemire
Lápices: Mikel Janin
Entintador: Mikel Janin

Un miembro de la Liga de la Justicia huye a la Liga de la Justicia Oscura. ¿Pero que sabe Constantine sobre ese asesinato que no está contando? ¿Y qué oscuro secreto tiene uno de los miembros que podría estar relacionado con esta Guerra de Ligas de la Justicia?
Resumen

La inmortal y mística Madame Xanadú se encuentra a merced de la mente maestra que está orquestando los acontecimientos de la Guerra de la Trinidad. Su capacidad para ver el futuro  puede ser muy valiosa para él. Cualquiera que sea la naturaleza de esa trama, la mente maestra asegura que todas las piezas están en su lugar, y no hay nadie que pueda detenerlo.


En la Sede de ARGUS, bajo el mando de Amanda Waller, Firestorm está trabajando en la creación de la kryptonita. En otro lado, Zatanna le comenta a Batman que no hay manera de saber si el Doctor Light reaccionó o no accidentalmente frente a la visión calorífica de Superman, ni siquiera con magia podrían saberlo. Martian Manhunter dice que tal vez no pueden pero es la mejor teoría que tienen. Cyborg añade que probablemente sea mejor que la teoría de Wonder Woman, que dice que la Caja de Pandora ha corrompido a Superman de alguna manera. De repente aparece Phanton Stranger, éste ha caminado por la Tierra durante siglos, ha visto gran oscuridad pero dice que jamás ha visto algo semejante a informa a los equipos que Wonder Woman ha ido en busca de la Liga de la Justicia Oscura con la esperanza de que ese grupo oscuro pueda ayudar a encontrar a Pandora. Ante la aparición de Phantom Stranger, Batman y Zatanna están reacios en confiar en él, pero Steve Trevor dice que no es un problema de confianza, ya que no pueden permitir bajo ningún concepto que Diana esté cerca de la Caja de Pandora. Martian Mahunter pregunta qué hay si Wonder Woman tiene razón. Trevor le responde que la caja es demasiado peligrosa. Batman no espera y ordena el siguiente paso. Batman y Flash irán tras Diana, Cyborg se queda en ARGUS por si Superman empeora con Firestorn, Element Woman y Atom. Steve Trevor ordena que J’onn se quede en el cuartel con Green Arrow y el resto se va con él.

En la celda donde se encuentra Superman, La Pregunta le vuelve a preguntar si quiere encontrar los verdaderos responsables de la muerte del Doctor Light. Superman sigue sin creerle por lo que La Pregunta desactiva su cautiverio y le entrega un papel.

Cyborg se dispone a ver a Superman y la guardia que lo custodia le dice que está con Steve Trevor lo cual alarma a Cyborg, ya que Steve acaba de salir en busca de Wonder Woman. Avisa a Martian Manhunter, Green Arrow y a los demás miembros de la Liga. De repente Superman rompe la pared y golpea fuertemente a Cyborg.

En Nueva York, Wonder Woman encuentra con la Liga de la Justicia Oscura y habla con John Costantine, el líder del equipo, que está más preocupado por el paradero de Xanadu que por ayudarla, lo cual enfada a Diana que lo coge por el cuello y le amenaza. Los otros miembros de la Liga se posicionan a favor de Wonder Woman y acceden a ayudarla.

En ese momento llegan la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia de América, Batman le dice a Wonder Woman que pare esta locura o tendrán que forzarla a hacerlo.

En ARGUS, Superman, con la ayuda de La Pregunta, sabe que no tiene la culpa de la muerte del Dr. Light. Parece que el Dr. Psycho puede haber jugado una mano en este castillo de naipes, ya que estuvo en Khandaq en el momento en que ocurrió la muerte del Doctor Light y le muestra a Cyborg un recorte de periódico con la información. En eso momento, Amanda Waller aparece exigiendo que detengan a Superman y lo devuelvan a la celda pero todos los héroes allí reunidos deciden ir en busca de respuestas.

En la Casa de los Misterios, la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia de América se topan con la Liga de la Justicia Oscura y hay un enfrentamiento, ya que ninguno de los tres grupos cede ante el otro, Wonder Woman captura con su lazo a Phanton Stranger exigiéndole la verdad, habla para todos diciéndole que ella no confía en él y que irá tras Pandora y pregunta quién está con ella. Mientras cada uno piensa en qué lado posicionarse, Costantine se acerca a Shazam y le dice que sabe que él estuvo en Kahndaq, que ha oído sobre Black Adam y sabe quién es realmente. Shazam sorprendido le pregunta cómo sabe todo eso y Constantine le responde que es parte de su negocio y lo convence para que se vayan los dos solos.

Wonder Woman y Batman se enfrentan verbalmente, el caballero oscuro le dice que no se trata de escoger bandos sino de trabajar juntos para arreglar las cosas. Frankie le responde que está equivocado, que lo único que importa es salvar a Superman. Hawkman dice que está cansado de esperar y que deben moverse antes de que sea demasiado tarde. Black Orchid y Stargirl se unen a su causa desobedeciendo las órdenes de Steve Trevor. Wonder Woman pregunta a Batman si se unirá a ella o por el contrario se enfrentará a ellos. No le responde pero sí ordena a Zatanna que selle el área con su magia para impedir que salgan de allí. Pero Zatanna se niega, diciéndole que Constantine los quería lejos de la Caja y si hay algo que ha aprendido en su vida es que cuando Constantine quiere que haga algo, lo más seguro es no oponerse a su consejo, por lo que crea un campo de fuerzas que envuelve a Wonder Woman y el resto de los que están con ella. Batman pide ayuda a Constantine, pero se da cuenta de que no se encuentra allí, ni Shazam tampoco.

Vemos a Shazam y Constantine en otro lado. Shazam dice que lo que ocurre no parece ser una salida, pero Constantine le responde que le crea, ya que no está equivocado.

En ARGUS se libra una batalla, Mantian Manhunter ordena que los agentes de Waller e retiren para que no salgan heridos. Uno de ellos pide a Superman que regrese a su celda, pero como se niega se ve obligado a lanzarle un misil. Cuando todo parece que Superman va a atacarle, Cyborg intenta pararle pero el hombre de acero le dice que está bien y comenta con Waller que irá tras el Doctor Psycho para arreglarlo todo. Sale volando de ARGUS junto con Cyborg y Martian Manhunter. Arrow , Firestorm y Atom se unen desobedeciendo las órdenes de Waller.

El captor de Madame Xanadu, la toca y le dice que ahora puede ver cómo las piezas del juego se mueven y cómo sus planes siguen su curso, sus peones se mueven por el tablero.

Batman dice que deben ir tras Wonder Woman pero Phanton Stranger le responde que deben hablar y conseguir respuesta, pero el caballero oscuro no está muy convencido y le pregunta hablar con quién. Phanton Stranger responde que con el Doctor Light. A lo que Vibe responde que él está muerto.

El grupo de Wonder Woman está tratando de captar energía residual para hallar a Pandora. Pero lo que no saben es que están dejándola desprotegida.

Xanadu le dice a su captor que no sabe quién es pero sabe que la Liga le pateará el culo por esto. Su captor le responde que mientras ellos pierden el tiempo discutiendo, él ya los ha vencido y que tiene un topo infiltrado en la Liga de la Justicia.

Opinión

Número entretenido, pero con más interrogantes. Me da la sensación de que están estirando la trama añadiendo más subtramas que la verdad no aportan demasiado, más bien lían. Y luego está el tema de que si quieres saber que va a pasar con Shazan, vas a tener que leer Constantine #5. Al final del número Phantom Stranger dice que hay que preguntarle al Doctor Light, ya se trate de su alma o lo que sea, si quieres saber algo de esto, debes leer Phantom Stranger # 11. Ambos parecen ser bastante importantes. Shazam y el Dr. Light tienen un papel integral desde el principio, y por lo que tendríamos que saber lo que pasa con ellos. Sin embargo, estamos siendo forzados a leer otras series, que igual, como es mi caso, no tengo intención de leerlas.

Los bandos se forman para la inminente guerra y tenemos un topo que no sabemos quién es. Si me tengo que decantar por alguien, diría que es Atom, puede que el verdadero Atom, tras revelarse que es ella es la infiltrada, tome su posición, pero vamos… es solo una simple teoría.

El arte es buenísimo. Es elegante, y rara vez pierde la marca. Todos estaban magistralmente dibujados aunque si tengo que poner un pero, no me gustó cómo dibujó a Superman, el resto, impecable, sobre todo Wonder Woman.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario