sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña de Action Comics #23.1 Ciborg #1


Action Comics #23.1 Ciborg #1

"Nacido en llamas"

Escritor: Michael Alan Nelson
Lápices: Mike Hawthorne
Entintador: Mike Hawthorne

Profundo en el espacio se sienta una fuerza cibernética del mal a diferencia de cualquier otra. ¿Qué terrible conexión comparte Cyborg Superman  con Krypton? ¿Y qué fuerza alienígena ordena al terror robótico?


Resumen

Brainiac aterriza en Argo y encuentra que la mayoría de los kryptonianos que inicialmente sobrevivieron a la destrucción del planeta están casi muertos. Ordena a sus secuaces robóticos que le traigan a Zor-El, hermano de Jor-El y tío del futuro Superman. Aunque para Brainiac Zor-El es inferior a la mente brillante de su hermano, le pidió ayuda y Brainiac se la dará. Brainiac ordena a sus robots que retiren los recuerdos de Zor y alteren su ADN para que se asemeje más a Jor-El. Brainaic también tiene archivos adjuntos cibernéticos injertados en él mismo para crear al kryptoniano perfecto. Cuando Brainiac termina con Zor-El, éste se convierte en nada más y nada menos que en Cyborg, con una misión, la búsqueda en el universo de los que son dignos de la perfección y para traerlos de vuelta a Brainiac para su mejora.

El Cyborg se va y viaja de planeta en planeta buscando la mejor las civilizaciones. Zor-Él, al igual que su hermano, estaba buscando una manera de salvar a la gente de Krypton. Jor-El cuestiona la idea de su hermano de utilizar la tecnología de Brainaic para salvar la ciudad de Argo, pero esto no detiene a Zor-El. Al principio mantiene en secreto su investigación a su esposa e hija, pero finalmente Kara descubre sus planes. Zor consuela a su hija, pero finalmente la envía lejos al igual que Jor envió a su hijo Kal-El a la Tierra en caso de que su plan no funcionara. La esposa de Zor, Allura, se alegra de que su hija sobreviva, pero ha perdido por completo la fe en su marido, sobre todo después de que utilice la tecnología para mantenerlos con vida en contacto con Brainiac. Ocho meses después de la destrucción de Krypton Allura muere en sus brazos.

Después de varios intentos y un sinnúmero de mundos, el Cyborg encuentra dos sujetos dignos de su atención. Hace luchar hasta la muerte para ver cuál es verdaderamente digno y luego el superviviente debe comer del cadáver de su hermano. El superviviente huye de terror cuando el Cyborg piensa que son las malas hierbas... todas las malas hierbas, mientras que él es la perfección... y está solo en el jardín del universo.

Opinión

Como muchos lectores probablemente ya se habrán dado cuenta, el Cyborg de Los Nuevos 52 no es Hank Henshaw. Es una nueva creación con un origen que podría sorprender. Un giro interesante en el concepto. El origen de Henshaw nunca fue tan sencillo y elegante o intrínsecamente ligado a la historia de Superman. Si bien la historia del escritor Michael Alan Nelson es oscura y muchas veces inquietante, tiene éxito en la definición del villano ya que muestra exactamente por qué Cyborg Superman es el monstruo en el que se ha convertido.

Cyborg Superman es el resultado de los celos y la rivalidad entre hermanos con una pizca de ciencia loca, y le vemos cometer actos atroces para mostrarnos en el villano en el que se ha convertido.

El artista Mike Hawthorne hace que el nuevo Cyborg Superman se vea muy bien. Ese brazo robot es muy desagradable y parece un mundo lleno de dolor. Hace un buen trabajo manejando el flashback /flash forward de la historia con paneles intuitivos que fluyen sin problemas de una escena a otra. El trabajo de color de Daniel Brown es de nota para dar a toda la historia un tono visual excelente y proporcionando ese toque adicional para cada diseño de personajes.

Esta portada viene en dos maneras, en 3D y 2D. Me gusta el efecto que hace en 3D. Cyborg Superman se ve bien  pero Superma parece poco firme y ni siquiera aparece.

0 comentarios:

Publicar un comentario