sábado, 28 de septiembre de 2013

James Caan habla de cómo rechazó ser Superman en Superman: La Película

En la entrevista que podéis ver más abajo realizada por Howard Stern al legendario James Caan, el actor rememora cómo rechazó interpretar el papel de Clark Kent/Superman en la primera película del Hombre de Acero, Superman: La Película, que más tarde haría famoso a Christopher Reeve.

Caan confirma que le ofrecieron el papel, y después describe que el guión fue escrito originalmente en tono irónico por Mario Puzo (El Padrino). El tono cambió una vez que el director Richard Donner fue contratado, ya que se trajo a Tom Mankiewicz para pulir el guión, dándole un tono más serio.



"Cuando Clark Kent está devastado porque Lois Lane está enamorada de Superman. Físicamente, la oficina está en el periódico (Daily Planet)… Para llegar a la oficina de Clark Kent, debes pasar por la oficina de Lois Lane. Así que no hay otra forma de entrar. Un día, Clark está tan cabreado (risas) por que ella esté enamorada de Superman, que lo dice, mete la pata. Se arranca la ropa y tiene debajo su traje de Superman. Y dice, ‘Lois, ven aquí’. Ella va y le mira, ‘Eso es dulce Clark, pero no eres Superman’. Y se va. Él se mira al espejo y dice, ‘Quizás un poco de abdomen aquí’. Todo era en tono irónico."
Caan también dice que el mítico actor Marlon Brando, con el que trabajó en El Padrino, le llegó a suplicar que se uniera a él en la película.

Fuente: Espacio DC

2 comentarios:

  1. Recuerdo lo que se comentaba en la prensa de la época: que James Caan había rechazado el papel porque "no estaba dispuesto a salir con ese estúpido disfraz". :)
    En todo caso, este actorazo era mi candidato para Perry White en Man of Steel.

    ResponderEliminar
  2. un articulo muy interesante

    ResponderEliminar