jueves, 29 de agosto de 2013

Zack Snyder explica tantas muertes en de El Hombre de Acero

Una de las mayores polémicas y una de las cosas que más han criticado los fans de Superman es el enorme nivel de destrucción y de muerte que se produce en El Hombre de Acero, ya que el superhéroe en cuestión es de sobra conocido por anteponer la salvación de vidas humanas a todo lo demás.

Ahora, en una entrevista para The Japan Times con motivo del estreno de la película en Japón, el director de la película, Zack Snyder, ha ofrecido una explicación cuando le preguntaron si era necesario ese nivel de violencia y destrucción, causando tantas bajas civiles.

"Quería que la película tuviera un sentido mitológico. En la mitología antigua, las muertes en masa se usaban para simbolizar desastres. En otras países como Grecia o Japón, los mitos eran contados de nuevo durante generaciones, parcialmente para responder a preguntas sin respuesta sobre la muerte y la violencia. En América, no tenemos ese legado de mitología antigua. Superman, que apareció por primera vez en Action Comics en 1938 es probablemente lo más cercano a eso que tenemos. Es una forma de volver a contar el mito."
 Fuente: Espacio DC
Reacciones:

10 comentarios:

  1. Pffffffffffffffff

    Que Michael Bay suena eso

    ResponderEliminar
  2. En qué parte de la película hay muertes en masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando destruyen una panadería.

      Eliminar
    2. Creo que deberías ver la película :\

      Eliminar
    3. Crees que todos esos edificios demoliéndose y derumbándose estaban vacíos?

      Eliminar
    4. Fuera de bromas, creo que a lo que el amigo Alfonso se refiere es que no se ve gente muriendo al por mayor. Son muertes sugeridas, ya que a pesar de que es obvio que mueren personas cuando el terraformer empieza a funcionar, nada indica que los edificios que caen no hayan sido evacuados. Sin embargo se ve claramente que la ciudad no está desierta pero, las muertes en masa no son explícitas.

      Eliminar
  3. obio que si fuese en la vida real sucederia tal magnitud de desastre y la poblasion no se salvaria de esta , estoy de acuerdo con esto de las bajas , porque eso le da un verdadero toque de realidad al filme.

    ResponderEliminar
  4. Si bien hay muchas muertes en la película y también sabemos que superman sobrepone la vida humana ante todo debemos saber que superman no tiene el poder de estar en dos o varios lugares al mismo tiempo como para salvar a toda la gente que los villanos van matando con tanta destrucción

    ResponderEliminar
  5. No sé de que va tanto berrinche ya que los comics, los games, las adaptaciones animadas de comics están llenas de destruccion y nadie se cuestiona, veo natural que en una batalla de tal magnitud haya mucha destrucción, mucha muertes, superman no puede salva a todos y la vez lucha contra un ejercito alienígena, ni quiero pensar lo que dirán cuando hacer una película de superman vs doomsday. Me gusta ese nuevo enfoque que han dado a MOS.

    ResponderEliminar
  6. Me parece lamentable la vil explicacion que dio para justificar tanto exceso de destruccion y muerte, que aparte que no condice ni con un Superman novato, ni niño, ni nada, tampoco va con el armonioso tono que hasta un film belico debe tener. Satura por todos lados. Una pena. Tenia muchas ilusiones con esta película y los fans creyendo que "reconocer" es "flaquear" ante algo o alguien, de forma necia siguen justificando todo y SI hay cosas que reconocer del film que estan muy bien pero otras tantas que decididamente NO. Huecos argumentales, ridiculeces, mal montaje, situaciones forzadas y filmada por momentos muy mal.

    ResponderEliminar