viernes, 23 de agosto de 2013

Benn Affleck será Batman en la secuela de El Hombre de Acero

Ya tenemos nuevo Batman. Tras una interpreminable lista de nombres rumoreados para suplir a Christian Bale en el papel de Batman, quizás el elegido ha sido el candidato menos pensado y esperado.  

Ben Affleck protagonizará junto a Henry Cavill la secuela de El Hombre de Acero.

A continuación puedes leer el comunicado ofcial de Warner Bros.

"Terminando con semanas de especulación, Ben Affleck ha sido elegido para interpretar a Batman, alias Bruce Wayne. Affleck y el director Zack Snyder crearán una encarnación completamente nueva del personaje en el proyecto aún sin título de Snyder que juntará a Batman y Superman por primera vez en la gran pantalla y continuará con la visión del director de su universo., que ya estableció en El Hombre de Acero. El anuncio fue hecho hoy por Greg Silverman, Presideten, Desarrollo Creativo y Producción Mundial, y Sue Kroll, Presidente, Marketing Mundial y Distribución Internacional, de Warner Bros. Pictures. La película está programada para un estreno el próximo 17 de julio de 2015

El anuncio sorpresa del mes pasado de una nueva película protagonizada tanto por Superman como por Batman creó una ola de excitación e inmediatamente alimentó discusiones y debates entre los fans y los medios sobre quién debería ponerse la capa y la capucha del alter ego de Bruce Wayne. 

Snyder reimaginó con éxito el origen de Clark Kent / Superman en el éxito mundial El Hombre de Acero, que ha ganado más de 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, y subiendo. El director ahora creará una visión original de Batman y su mundo para la película que junta a los dos iconos de DC Comics. Affleck interpretará frente a Henry Cavill, que repetirá en el papel de Superman / Clark Kent. La película también reunirá a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. 

En el anuncio, Silverman afirmó: ‘Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para abordar uno de los superhéroes de DC Cómics más populares y duraderos, y Ben Affleck ciertamente encaja en ese perfil, y más. Su espectacular carrera es un testamento de su talento y sabemos que él y Zack aportarán una nueva dimensión a la dualidad del personaje’. Snyder también expresó su emoción por la contratación de Affleck, apuntando, ‘Ben proporciona un equilibrio interesante al Superman de Henry. Tiene los golpes de interpretación para crear una interpretación con muchas capas de un hombre que es más viejo y más sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero retiene el encanto que ve el mundo en el millonario Bruce Wayne. No puedo esperar a trabajar con él’. 

Sue Kroll añadió, ‘Estamos muy emocionados de que Ben continúa con el destacable legado de Warner Bros. con el personaje de Batman. Es un actor tremendamente talentoso que hará este papel suyo esta reunión de estos dos queridos héroes que ya está siendo muy esperada’. 

Affleck protagonizó recientemente la ganadadora de un Premio de la Academia a la Mejor Película, Argo, que también dirigió y produjo, ganando créditos y una nominación a los Premios BAFTA por su interpretación en la película, así como un buen número de honores de dirección. En 2010, protagonizó y dirigió el thriller criminal The Town: Ciudad de Ladrones. Su reciente trabajo como actor también incluye The Company Men, La Sombra del Poder y Hollywoodland, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor. Antes en su carrera, Affleck protagonizó co-escribió (con Matt Damon) El Indomable Will Hunting, por la que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.

La nueva película de superhéroes cuenta con guión de David S. Goyer a partir de una historia co-creada con Zack Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller sirviendo como productores ejecutivos. La producción se espera que comience en 2014. La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerr Siegel y Joe Shuster, y los personajes de Batman creados por Bob Kane, publicados por DC Entertainment."

29 comentarios:

  1. Me acabo de percatar de que si Affleck es el nuevo batman, lo seguirá doblando al castellano Claudio Serrano.
    Por otro lado, sí, a mí tampoco me gusta Affleck como batman.

    ResponderEliminar
  2. El tío de la vara23 de agosto de 2013, 13:06

    Oh sí, oh no, oh sí, oh no! Tengo un lío!!!! Me gusta pero no me gusta!! Tengo que digerir la noticia!! Luego vuelvo.

    Groucho, muy buen dato con el doblaje.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me desagrada Ben Affleck, es cierto que no estaba en mi lista de candidatos pero tiene tablas y con un buen guión, cuidadito. Por cierto, nadie dice nada sobre la fecha del estreno? Menos de dos años, el 17 de julio!

    ResponderEliminar
  4. pero el es Daredevil xD

    ResponderEliminar
  5. POR QUE BEN AFFLECK ,POR QUEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. POR QUE BEN AFFLECK ,POR QUEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. POR QUE BEN AFFLECK ,POR QUEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Because HE'S BATAMAN!

      Because HE'S BATAMAN!

      Because HE'S BATAMAN!

      ...

      Eliminar
  8. A mí me gusta, es un buen actor, tiene tablas y con un buen guión hace maravillas, no habéis visto Argo? Es verdad que tenía otros favoritos pero apoyo al 100% a Affleck.

    ResponderEliminar
  9. Christopher Nolan también ejercerá como productor ejecutivo. Creo que se os ha olvidado nombrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nos ha olvidado, es la traducción de la nota de prensa de WB, en todo caso se les ha olvidado a ellos.

      Eliminar
  10. lo importante es que si cae un meteoro y superman falla entonces batman será capaz de detenerlo (y si escogen a Bruce Willis como luthor, mejor aun)
    XD
    Es broma...

    ResponderEliminar
  11. Tanto es el enfado de muchos de los fans de Batman que a estas horas ya existen por Internet varias iniciativas de recogidas de firmas para mostrar al estudio el desacuerdo por la decisión de elegir a Ben Affleck y tratar que se replanteen la elección.

    ¿Mi opinión? La gente está fatal y flipa demasiado, que recojan las firmas que quieran, que Ben Affleck va a seguir siendo el Batman que WB quiere para la secuela de El Hombre de Acero.

    Aquí todos son entendidos, todos tienen un político dentro que puede cambiar el mundo, un entrenador de fútbol que es mejor que cualquiera que se sienta en los banquillos y ahora también son directivos, directores y guionistas de cine, y es más, adivinos que predicen el futuro y ya están crucificando al actor por su trayectoria, sobre todo por Daredevil, que gustará más o menos pero es que este señor tiene unas tablas impresionantes y premios a sus espaldas, así que un poco de respeto y no criticar por criticar. Este actor con un buen guión, como diría la administradora de este blog, es canela fina. Así que mi voto de confianza para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a Jonathan Kent en El Hombre de Acero: "A la gente le da miedo lo que no comprende".

      No me sorprende la reacción de la gente, por lo general, cuando salen noticias/bombazos como estos la gente tiende a echarse las manos a la cabeza, criticar sin argumentos, solo decir "no, no, no y porque lo digo yo", pero ojo que puede hacer mucho dañor, ya lo hemos visto con las críticas a El Hombre de Acero.

      Personalmente Ben Affleck me gusta mucho como actor, ha madurado lo suficiente, la edad es lo que tiene y nos ha dado grandes papeles, por tanto creo que Batman está en buenas manos. Ahora bien, ¿es la elección que yo hubiera elegido? Seguramente no, de toda la lista que había salido, tenía mis preferidos y probablemente hubiera optado por un actor menos conocido/mediático, pero los que lo han cogido para el papel saben de esto y yo estoy al 100% con el actor y el proyecto.

      Estoy deseando verlo junto con Cavill repartiendo leches a diestro y siniestro.

      Eliminar
    2. Si es que somos "todólogos", de todos somos entendidos Mark. Me gusta tu crítica y que haya generado debate. Un crack, como siempre.

      Eliminar
  12. A mí me gusta Ben Affleck, siempre me han gustado sus papeles y su trabajo tras la cámara, pero es cierto que no lo tenía dentro de mis favoritos y que cuando he leído la noticia me he quedado un poco sorprendido, luego, pensándolo en frío, me parece una buena elección. Le va a dar la madurez que el personaje necesita.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. El tío de la vara23 de agosto de 2013, 17:12

      Eso, eso! Tenemos la de Mark, queremos la tuya Mavi!

      Eliminar
    2. Mi primera reacción ha sido de sorpresa, estoy de vacaciones y no madrugo, por lo que un amigo me ha enviado un whatsapp y me ha dado la noticia. Vaya buenos días!! Y lo primero que le he dicho ha sido: "No jodas! Vaya tela!" Luego me he lavado la cara y me he tomado un café y le he contestado totalmente diferente, ya había digerido la noticia mucho mejor.

      Estoy de acuerdo al 100% con Mark, y con varios de los que han comentado la noticia por Facebook. Me ha sorprendido la elección, no lo voy a negar porque yo hubiera elegido a un actor más joven, no tan conocido como Ben Affleck pero no me desagrada que sea él el Batman de la secuela de El Hombre de Acero.

      Físicamente da el perfil, un Batman maduro, es atractivo y tiene buena planta, puede interpretar a un caballero oscuro perfectamente, lo que se necesita ahora para reiniciarlo, alejándolo del de Bale.

      Pero quizás yo esta elección de Batman la he vivido desde otro punto de vista, más cómoda, más en un segundo plano tras ver un día sí y otro también cómo la lista de candidatos rumoreados aumentaba. Yo ya tengo a mi Superman, que es Henry Cavill y lo hizo estupendamente en El Hombre de Acero, así que no me ha afectado tanto como quizás a otros. Es cierto, que compartirá protagonismo con nuestro hombre de acero, pero digamos que teniendo a un gran Superman "me da un poco igual" quién sea el Batman de la secuela". Affleck es muy buen actor, tiene una larga carrera, con papeles muy buenos, menos buenos y del montón, con un buen guión se luce y sabemos que detrás de la cámara brilla.

      No conocemos prácticamente nada sobre la película y me parecen excesivas las críticas que ya está teniendo, lo de la recogida de firmas en Internet ya me parece de lo más absurdo. El Batman ha sido Ben Affleck sí, pero podría haber sido otro de la lista y las críticas hubieran salido igual, ya sabemos que cuando hay que criticar, somos los primeros y a veces sin tener idea, somos así de básicos.

      Yo también apoyo incondicionalmente la elección de este actor para interpretar a Batman en la secuela de El Hombre de Acero, a fin de cuenta, estará codo con codo con Superman (que es realmente lo que me importa) y no podemos echar por tierra el otro 50% de la película, aquí remamos todos en la misma dirección.

      Estoy deseando verlos juntos. Ya le podemos poner cara a la otra parte de World's Finest! Y me gusta!

      Eliminar
    3. El tío de la vara23 de agosto de 2013, 20:32

      Ahí estamos jefa! Yo ya he digerido la noticia también y lo veo de otra manera, esta mañana estaba como... WTF!!! No me gustó nada, había algunos candidatos de los rumoreados que me gustaban, y Ben Affleck sale en todos los rumores siempre, es como Michel cuando hace falta un entrenador, jajaja, pues al final le tocó. Ya lo he meditado, y cuanto más lo pienso, más convencido estoy de que es una elección acertada, tiene experiencia, y como tú dices, con un buen guión, es "canela pura", así que habrá que esperar para ver qué tal lo hace en lugar de crucificarlo ya. Estoy contando los segundos para poder ver imágenes de estos dos fieras, Henry Cavill y él, en el set de rodaje. Creo que moriré al ver a Superman y Batman juntos.

      Eliminar
    4. Crack! Muy de acuerdo con lo que has dicho!

      Eliminar
  15. Ben Affleck??? En serio???? Pero si él es Daredevil, no puede ser Batman porque está ciego como un murci.... ohhhhhhhhh... ya veo....
    XD

    ResponderEliminar
  16. Honestamente, no era el actor que esperaba, pero soy de los que creo que Affleck puede darnos un buen Batman/Wayne. Me preocupa mas el hecho de como esten escribiendo ese personaje de Batman que quieren presentar. Esta pelicula tiene muchas cosas mas peligrosas porque fracasar, por ejemplo: Una mala historia o un guion pesimo podrian acabar mas rapido con lo que queremos ver. Si fuera la gente de Warner, trataria de conservar a Michael Caine como Alfred y a Gary Oldman con Gordon, a manera de que estoy re-interpretando el personaje pero dejando ver que se trata del mismo Batman, porque como quieren un Batman mas curtido, tendria sentido que sea uno con una historia pasada como lo ocurrido en la trilogia de Nolan y asi habria mas razones para creer en su experiencia y no habria que perder tiempo contando la historia otra vez o enredando la cabeza de personas que como nosotros, no llevan muy pendiente estos cambios de actores y cosas asi. Asi que le dare un voto de confianza a Ben y esperare que tal nos va con el llevando la capa y la capucha.
    Creo que Bale fue un buen Batman, pero no el definitivo y creo tambien que lo estan sobrestimando. La trilogia de Nolan fue tan buena que sirivio para que creamos que Bale hizo el mejor Batman no siendo asi. Repito para mi hizo un buen Batman, pero tampoco hay que exagerar, porque si bien, en la primera pelicula Liam Nesson se lo traga y en la segunda Ledger hizo que pareciera que el no estaba en el set. Bien Affleck no era el candidato que queriamos, pero no es que como que no pueda hacerlo bien tampoco.
    Super Hero-Movie

    ResponderEliminar
  17. Honestamente, no era el actor que esperaba, pero soy de los que creo que Affleck puede darnos un buen Batman/Wayne. Me preocupa mas el hecho de como esten escribiendo ese personaje de Batman que quieren presentar. Esta pelicula tiene muchas cosas mas peligrosas porque fracasar, por ejemplo: Una mala historia o un guion pesimo podrian acabar mas rapido con lo que queremos ver. Si fuera la gente de Warner, trataria de conservar a Michael Caine como Alfred y a Gary Oldman con Gordon, a manera de que estoy re-interpretando el personaje pero dejando ver que se trata del mismo Batman, porque como quieren un Batman mas curtido, tendria sentido que sea uno con una historia pasada como lo ocurrido en la trilogia de Nolan y asi habria mas razones para creer en su experiencia y no habria que perder tiempo contando la historia otra vez o enredando la cabeza de personas que como nosotros, no llevan muy pendiente estos cambios de actores y cosas asi. Asi que le dare un voto de confianza a Ben y esperare que tal nos va con el llevando la capa y la capucha.
    Creo que Bale fue un buen Batman, pero no el definitivo y creo tambien que lo estan sobrestimando. La trilogia de Nolan fue tan buena que sirivio para que creamos que Bale hizo el mejor Batman no siendo asi. Repito para mi hizo un buen Batman, pero tampoco hay que exagerar, porque si bien, en la primera pelicula Liam Nesson se lo traga y en la segunda Ledger hizo que pareciera que el no estaba en el set. Bien Affleck no era el candidato que queriamos, pero no es que como que no pueda hacerlo bien tampoco.
    Super Hero-Movie

    ResponderEliminar
  18. No le veo como Batman. Además el guión con Matt Damon se lo arregló William Goldman, y los llamó actores con talento al interpretar, pero con poco talento para escribir. Goldman se lo curró entero, los productores le dijeron a achantara la mui, pero en su libro "Aventuras de un guionista en Hollywood", dejó claro que tanto Matt Damon como Ben Affleck, fueron unos jovencitos (¡ejem!) h....; pero no lo veo como el Caballero Oscuro. Además interpretó a Daredevil, y no hay color. Esperaré, como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  19. La gente está muy loca, acabo de leer que hay gente que ha ido tan lejos con lo de la elección de Affleck que quiere pedir al presidente Obama y la Casa Blanca que declare ilegal que el actor interprete a Batman.

    ResponderEliminar
  20. Mmm... Estados Unidos está lleno de tarados, fanáticos a nivel de enfermedad. Affleck se verá bien con la capucha negra. No sé qué tal será su Bruce Wayne pero su Batman tendrá mucha presencia. Ojalá no se noten en pantalla los 7 cms. que tiene por sobre la estatura del nuevo Supermán.

    ResponderEliminar