sábado, 27 de julio de 2013

Reseña Superman #20


Superman #20

Escritor: Scott Lobdell
Arte: Aaron Kuder
Portada alternativa: Aaron Kuder

Hector Hammond está buscando a Superman para salvarlo del nuevo dios conocido como Orión.


Resumen

Clark está en su balcón en un apartamento desayunando con Jonathan y Martha Kent. Sus padres hablan de su súper carrera, de Brainiac, Luthor y Doomsday antes de que su esposa Lana aparezca con su perrito Krypto. Mientras Jonathan se prepara para sacar a pasear a Krypto y Clark besa a su esposa, una sombra oscura envuelve el balcón y Lana mira hacia arriba asustada por lo que ve.

Un puño gigante destruye por completo el edificio y lanza a Clark lejos. De pronto, Superman se encuentra de nuevo en la batalla con Orion. ¿Fue un sueño? Clark no tiene tiempo para averiguar cómo Orion lo golpea. Superman explora el edificio más cercano, el Museo de Waterfront, y devuelve el puñetazo a Orión y lo lanza a través del edificio.

Orión parece asombrado por el poder de Superman. Coge un portaaviones para golpear    a Clark, sigue convencido que para que el universo viva, él debe morir según dice el muro de las profecías. Superman prepara su visión de calor en represalia y derrite parte de una nave  que entierra temporalmente al nuevo Dios.

Wonder Woman llega para enfrentar al misterioso enemigo que le arrebató a Clark de la fiesta de Lois, pero para su sorpresa se ​​encuentra cara a cara con Orión que ya se conocen de otros momentos. Se establece una tregua entre ambos y Orión se disculpa con Superman por no haberse explicado antes, ya que no se podía arriesgar a que estuviese confabulado con Héctor Hammond. Wonder Woman envuelve con su lazo el brazo de Superman, diciéndole que tendrá un efecto limitado en él ya que es kryptoniano, ella podría obligar a Hammond a salir si es que está dentro de su mente. Superman accede. Efectivamente el villano aparece de forma psíquica y es accionado de nuevo a su cuerpo.

Orion usa su Caja Madre borra cualquier memoria o hecho que podría haber adquirido sobre Superman mientras se escondía dentro de su mente. Hammond regresar a su estado vegetativo en los Laboratorios STAR. Como regalo de despedida el Nuevo Dios usa la Caja Madre para instalar muros mentales dentro de Superman para evitar que vuelva a suceder.

Orión le dice a Diana que aún no hablaron de su beso. Wonder Woman se niega a entrar en nada sacudiéndose la charla. Superman puede oír la conversación. Éste se despide de él con un “idiota”, mientras Orión vuelve a casa.

Diana intenta explicar cómo los dos dioses se conocen entre sí, pero Superman le dice que no tiene que explicarle nada y se compromete a pasar la noche con ella. Mientras se abrazan, Superman no puede evitar la sensación de que Hammond puede haber hecho algún daño a sus recuerdos antes de ser expulsado. En los brazos de Diana se encoge de hombros, pero está incómodo.

En las profundidades de su psique encontramos los restos del apartamento y un cadáver andante emerge de los escombros. Es la esposa de Clark, Lana, que está llamando a su amado esposo, y preguntando dónde se encuentra.

Opinión

Me iba gustado, me estaba resultando fantástico pero el final me ha parecido muy decepcionante, ha sido en realidad una ocasión fallida de lo que podría haber sido una historia muy buena para el nuevo DC.

Final decepcionante y no menos el arte en este número, que tampoco ha ayudado mucho.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Número malo, malo, malo. Y un decepcionante final para lo que parecían buenos números anteriores.

    ResponderEliminar