domingo, 21 de julio de 2013

Reseña Superman #19



Superman #19

"Mira quién vuela a la cena"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Kenneth Rocafort
Entintador: Kenneth Rocafort
Portada: Kenneth Rocafort
Portada alternativa MAD: John Caldwell

- ¿Quién es la persona que tiene el poder de volver a Wonder Woman en contra de Superman?

Superman es capturado por una raza llamada Sunturnians, que están invadiendo la Tierra. A pesar de su invasión Superman está inusualmente tranquilo dándoles aviso de que en cuarenta y siete segundos que van a lamentar sus acciones. Naturalmente ignoran esto y presentan a Superman a su Solaratrix o la reina de Neo Sol.

Allysun es igual de arrogante que sus súbditos, lamenta que la universalmente famosa de Superman resultó ser una amenaza ridícula. Superman termina su cuenta atrás y Allysun da cuenta de que subestimaron a su rival.

Superman revela que él se dio cuenta de los nuevos edificios que aparecieron en la ciudad eran en realidad disfrazada barcos Sunturnian y luego había planeado un contraataque. Hurling torres de agua de todo a través de Metropolis en el aire por encima de ellos lo programado su reingreso en este momento y que los bloques de edificios / naves de inundación con agua Superman utiliza su aliento ártico para congelarlo y lo lanza en órbita.

Mientras desplaza la nave, Superman revisa y se asegura que no haya nada que pueda poner en peligro a la Tierra. Al no encontrar ninguno que él se da cuenta de que es más que un poco tarde para la fiesta de inauguración de la nueva casa de Lois. Afortunadamente su cita va en su lugar, una impresionante morena llamada Diana Prince.

Jimmy y Jonathan babean como adolescentes ante la molestia y sorpresa de Lois. Perry White interviene para rescatar a Diana hasta que Clark llegue.

En los Laboratorios S.T.A.R. los científicos atienden al Proyecto: Mindstorm o a una comatoso Hector Hammond. De repente,  e electroencefalograma de Héctor está plano, uno de los científicos dice que es como si su mente simplemente estuviera detenida. En ese momento, Clark llega de vuelta a Metrópolis y desactiva su armadura. Mientras Clark piensa que ha tenido una relación tensa con Lois durante un tiempo, desde que comenzó a salir con Diana, se dieron todas las posibilidades para que suceda algo con Lois. Clark echa de menos a sus padres en momentos como estos cuando necesita un consejo, y coge una botella de vino como un regalo de inauguración.

Llamando a la puerta Clark se sorprende al ser recibido por una deslumbrante combinación de las dos mujeres de su vida... Lois Lane, absolutamente perdidamente enamorada de él y vestida como Wonder Woman también! Y le da un pedazo de beso. De repente, Clark se encuentra de nuevo en la puerta. ¿Era una especie de sueño?

Lois esta vez vestida con ropa normal saluda a su mejor amigo con gran afecto. En cinco años, este vez ha esta más abierta cariñosa y amable que nunca. Se sorprende sobre todo por la idea de que Lois le pide su bendición sobre su relación con Jon.

Orion llega a la Tierra y se encamina directamente hacia los Laboratorios STAR y encuentra el cuerpo sin vida de Hector Hammond y manifiesta su decepción al ver que el poder maligno extremo que siguió al laboratorio no era el Superman que Alto Padre le había visto. Cuando Orion se dispone para matar a Hammond. El servicio de seguridad de los Laboratorios S.T.A.R. hacen todo lo posible para proteger el proyecto.

Orión se da cuenta de que de que la mente del Hammnond no está allí sino con Superman. Usando la Caja Madre, le instruye para caza la mente de Hammond y rastrear el paradero de Superman.

De vuelta a la fiesta de Lois, Clark y Diana tienen un momento de intimidad pero cuando están a punto de besarse, es barrido literalmente y desaparece.

Sumergido en el río Clark activa sus armas y se prepara para luchar contra el enemigo que ha descubierto su identidad. El agua ha aclarado su mente y Clark se da cuenta de que toda la ciudad fue psiónicamente manipulada e incluso su mente se vio afectada ya que sus pensamientos fueron deliberadamente nublados. Cuando se levanta para una pelea, una mano coge su capa, Orion ha llegado para asegurar que la profecía no tenga éxito.


Opinión

Estoy disfrutando a fondo esta nueva dirección. Sí, los Sunturnians son más que algo defectuoso, la nave nodriza ofrece más para más adelante así que voy a reservar el juicio y el hecho de Clark demostrara que es inteligente y capaz de planificación fue un buen desarrollo.

La interacción de Diana Prince con los empleados de PGN fue brillantemente con un buen guión también, demostrando que son más que un fugaz romance. Incluso las escenas en las que todo el mundo estaba fuera de lugar fueron divertidas.

Algo que no me llenó mucho fue cuando Superman expresa su opinión a través del diálogo a través de globos de pensamiento y de nuevo a intervalos confusos. Hay una escena en la que él está solo en el espacio, que narra lo que está haciendo en voz alta, ignorando el hecho de que él no está hablando con nadie. Y entonces, cuando él desciende a la Tierra, se va del pensamiento a hablar de forma aleatoria.

El arte fue genial en este número. Si hay que poner un pero, es complicado diferencia entre Lois y Wonder Woman, me hice un pequeño lío y claro, sorprendida me hallé de ver a Los besado a Clark y a los dos segundos me doy cuenta de que es Diana.

2 comentarios:

  1. deberias cambiar el fondo o la letra que cansa bastante la vista, se ve mejor con letra blanca :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo bien, no me molesta nada.

    Parece que los últimos números, tanto de Action Comics y Superman mejoran, a ver si mejoran un poco más, porque de momento no es que sean muy buenos.

    ResponderEliminar