miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña Justice League #18



Justice League #18

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Jesús Saiz
Entintador: Jesús Saiz

• Cyborg toma el protagonismo mientras los eventos llevan al nuevo arco argumental del próximo número.

• También, Batman sigue cuestionando la alianza Superman/Wonder Woman y el futuro de Aquaman en la Liga.

• Además: la historia de Shazam revela el origen de Black Adam... ¡y qué significa para la supervivencia de Billy Batson!


“La Red”

Resumen

En Pittsburgh, Ronnie Raymond y Jason Rusch (dos estudiantes de secundaria que pueden fusionarse para formar el nombre del héroe Firestorm) están estudiando juntos. Jason es el tutor de Ronnie para que puedan asistir a la misma universidad. Alguien los contacta a través de la pantalla del ordenador de Jason y los auriculares y se ofrece a para ayudarlos.

En Baltimore, Black Canary lucha y derrota a Copperhead (una criatura híbrida que es parte humana y parte serpiente). Un cartel parpadea y muestra un gran mensaje para ella, dirigiéndose por su nombre.

En San Francisco, Zatanna está hablando por su teléfono móvil. En el otro extremo está John Constantine, el líder de la Liga de la Justicia Oscura, mientras habla con él, le llega un mensaje de texto diciéndole que cuelgue, porque no hay un lugar para ella en otro lugar.

En la Atalaya, la Liga de Justicia está reunida. Están discutiendo la expansión del equipo. Batman dice que, dado que todos ellos tienen compromisos personales, necesitan encontrar nuevos miembros que pueden dedicarse a la Liga a tiempo completo.

También discuten el problema de Cyborg con atención. Desde que está siendo constantemente bombardeado con flujo de datos en su sistema, tiene que centrarse selectivamente en puntos de alta prioridad y filtrar otros datos para evitar estar severamente distraído mientras está con la Liga de la Justicia. Batman dice que han creado un grupo de palabras que no puede pasar por alto, para ayudar a identificar algunas piezas de información que son críticas y no deben ser ignoradas por Cyborg. A partir de estas conversaciones con Batman, Cyborg desarrolló una base de datos de casi todos los super-humanos del planeta. La base de datos incluye nombres en clave, competencias y habilidades, y la forma de ponerse en contacto con cada uno de ellos en caso de emergencia. Cyborg llama a esta importante base de datos de "La Red".

Como continúa la conversación, se hace evidente que Aquaman está muy distraído, así, debido a asuntos urgentes en la Atlántida.

La conversación sobre los nuevos reclutas continúa, Flash quiere traer algunos de los mejores candidatos a la Atalaya con entrevistas cara a cara.

Ellos hacen exactamente eso. En la siguiente escena, vemos una reunión ampliada con los miembros originales más los candidatos Black Canary, Black Lightning, Blue Devil, Element Woman, Firestorm, GoldRush, Nightwing, Platinum, Vixen, y Zatanna. Surge una conversación informal. A medida que los visitantes se mezclan, se presentan, y hablan entre ellos, Platinum se sale de control y ataca a varios de ellos. Ella está muy desorientada, y sigue preguntando por el doctor Will Magnus, su creador. Vixen salta para frenarla. Cyborg contacta con Magnus, que indica que el Platinum, fue creada como parte del proyecto "Metal Men," y que no debería haberla enviado. Magnus dice que deben tener mucho cuidado al manipular a Platinum, porque su cerebro artificial es frágil e insustituible y fundamental para su trabajo.

Firestorm, que tiene el poder de la transmutación, convierte la capa exterior de Platinum al agua, pero el responsómetro está a punto de hacerse en pedazos. La nueva Atom (Rhonda Pineda) aparece y coge la pieza. Atom está dispuesta a participar en las pruebas para el equipo.

Superman comenta que varios de los candidatos son muy inexpertos, pero están dispuestos a comprometerse a tiempo completo.

Durante el alboroto con Platinum, uno de los visitantes ha hackeado los servidores de la Liga que contienen expedientes importantes, y ha robado la información. Esa persona descaradamente ha dejado un mensaje que incluye una gran imagen de una calavera, regodeándose con el robo, deseándoles un buen día.

En el siguiente número comienza Trinity War…


Opinión

Buena historia de transición, que sirve de puente entre dos grandes arcos de la historia: "Trono de Atlantis" y la próxima "Trinity War". Esta historia se centra en Cyborg y sus esfuerzos para gestionar la avalancha de datos que constantemente procesa. "La Red", se explica aquí como una base de datos sobre todos los superhéroes conocidos. Pero en realidad es más que eso. También es una manera de interconectar héroes del mundo cuando se necesitan suplentes o refuerzos.

Esta historia es también sobre los esfuerzos actuales por ampliar la lista de la Liga de la Justicia. Estaba interesada en las decisiones que tomaron. Algunos de los candidatos, parece que son excelentes opciones naturales. Black Canary, Black Lightning, Vixen, y Zatanna y son capaces, responsables y candidatos potentes. Sin embargo, algunos de los candidatos son opciones un poco curiosas, como Blue Devil y Element Mujer.

Tengo una pregunta sobre Aquaman. ¿Está Aquaman demasiado ocupado como Rey de Atlantis para estar en la Liga de la Justicia? Parece que el ser un rey te mantiene demasiado ocupado para ser un miembro efectivo de la Liga de la Justicia. Veremos si es capaz de hacer malabares con estos deberes y separarlos con eficacia.

¿Y quién robó los datos históricos de la Liga de la Justicia? Si realmente fue uno de los visitantes, yo veo dos posibilidades fuertes. Una de ellas puede ser que sea el doctor Will Magnus usado a Platinum para espiar de alguna manera en la Liga de la Justicia, y que su rabieta era una distracción. La otra posibilidad es que sea Nightwing, ya que probable que tenga los conocimientos técnicos para llevarlo a cabo.

Sobre el arte, Jesús Saiz hace un excelente trabajo, me ha gustado todo.

"Shazam" - Capítulo 10

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Gary Frank
Entintador: Gary Frank

Resumen

El Sr. Bryer y sus hijos aparecen en el umbral de la familia Vázquez. Bryer acusa a Billy de destruir su coche. La familia de Billy lo defiende pero cuando el oficial de policía pide hablar con Billy para solucionar todo, su familia dice que Billy ha estado desaparecido desde ayer. Piensan que él se escapó. Los miembros de la familia Vázquez piden a la policía que los ayuden a encontrar a Billy.

De repente, ven a Black Adam surcan el cielo llevando un autobús, que lanza violentamente. La televisión muestran a Black Adam amenazando el nuevo héroe, Shazam. Freddy revela a sus hermanos que Billy es Shazam, y por lo tanto está en peligro.

Los niños se dirigen a buscar a Billy. Ellos lo encuentran en el zoo hablando con Tawny, el tigre. Darla dice que quiere ver a Billy convertirse en Shazam. Billy se enfada con Freddy por revelar su secreto. María dice que Black Adam está haciendo daño a la gente, y que necesitan un héroe para protegerlos. Billy dice que la magia se le dio a la persona equivocada, y que no es digno.

Los niños se dirigen a la estación de metro para encontrar su camino a la Roca de la Eternidad.

Mientras tanto, el doctor Sivana le dice a Black Adam que los Siete Pecados se han reunido. Black Adams dice que es hora de poner fin a este mundo, y el campeón de cobardes junto con él.

Opinión

Me gustó este nombre. Me alegré de que el secreto fuera compartido con los otros niños Vázquez, a pesar de que haya sido Freddy, y no Billy, quien revelara el secreto. Espero que en la Roca de la Eternidad, Billy encuentre su confianza y su resolución.

Sabemos de en las versiones anteriores de los mitos que Mary y Freddy finalmente tienen la magia y se convierten en héroes también. Pero la más meritoria ahora mismo, parece que es Darla. Ella es la más amable, compasiva, optimista de la familia. Ella sería una merecida campeona.

El arte de Gary Frank también muy bueno y en su línea en este número.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario