miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña Action Comics #21


Action Comics #21

Híbrido" - Parte 3: "Más que un humano"

Escritor: Argumento por Andy Diggle y Tony S. Daniel, guión por Tony S. Daniel
Lápices: Tony S. Daniel
Entintador: Batt y Norm Rapmund

Un Superman debilitado se enfrenta a Lex Luthor enfundado en una gran armadura ante los ojos de los ciudadanos de Metrópolis. En la historia buckup seguimos descubriendo la historia ambientada en el pasado de Krypton.

Resumen

Hace un año en el barrio Suicide Slum, Lois y Jimmy saltan las medidas de aviso de contaminación en busca de una primicia y perseguir al monstruo. Mientras, Superman continúa su batalla contra el híbrido y lleva la lucha para las cloacas. Y escucha el grito de socorro de Lois que se encuentra en peligro.

La dra. Veritas aparece holográficamente  y le dice a Superman que va a teletransportar un dispositivo de luz que simula los rayos de un sol rojo. Ella advierte a Superman para salir de allí porque no puede sobrevivir en su estado debilitado. Superman se niega y cuando su señal se ve perturbada por las ondas electromagnéticas, Superman es atacado por la espalda por un hombre con armadura. La figura acorazada golpea brutalmente a Superman.

El hombre armado coge por el cuello a Superman y lo amenaza, le dice que es un peligro para el planeta y no es bienvenido. Como está débil, de momento puede con él, sus ojos empiezan a sangrar y el villano, al no saber por qué es, le amenaza con rebanarle en trozos con una hoja de campo de fuerza de su armadura. Superman, muy débil, pregunta quién es, y él responde que es la salvación del planeta. El Hombre de Acero, con su visión de rayos-X consigue verle la cara a la amenaza, es Lex Luthor. Lois que está presente queda sorprendida ante tal revelación. Superman pide a Lois que se vaya y saque a las víctimas de allí. Y consigue coger fuerza y golpear a Lex antes de que los rayos solares rojos le debiliten otra vez. Colocándose detrás de él, lo golpea con su visión de calor. Lois y Jimmy son testigos, la reportera está grabando todo con el móvil y descubre que Lex creó el virus, pero como están en plena batalla, la onda expansiva golpea a Lois y su móvil cae al vacío.

Superman y Lex están luchando duramente, el hombre de acero sale de las alcantarillas y vuela hacia el espacio. Su esperanza es que la exposición directa al sol amarillo le devuelva sus plenos poderes. Parece que funciona y Superman vuela de regreso a la Tierra y se estrella en Lex. La lucha se hace pública y la gente que es testigo del triunfo de Superman ante Lex duda de quién es realmente la amenaza.

A la tarde siguiente, Jimmy le cuenta a Clark sobre la batalla y pronto se les une Lois. Clark da su teléfono a Lois, que se le había caído durante la batalla. Lois abraza a Clark y le dice que es el mejor amigo que cualquier persona podría tener. Pronto se les une el nuevo novio de Lois, Jon Carroll y cuando Jon y Lois se van, Jimmy da la bienvenida a la zona de amigos a Clark. Clark se ha resignado al hecho de que él y Lois son sólo amigos, Jimmy le dice que él es un ser humano y que está bien que tenga esperanza.

Opinión

Este capítulo final de "Híbrido" fue muy decepcionante aunque haya tenido mucha acción y nunca hay que rechazar una pelea Superman/Luthor, especialmente si hay armadura de poder de por medio. El problema es que ha tenido poca carne. Superman lleva la pelea con el híbrido a las alcantarillas (con Lois y Jimmy por allí) y luego nunca lo volvemos a ver ni a escuchar. En resumidas cuenta un arco que parecía muy bueno, pero por el fugaz paso de Andy Diggle lo ha precipitado tanto que parece que se ha quedado a medias y empañado lo bien que empezó. Mi pregunta es si Diggle había quedado la historia completa. ¿Es así como él quería terminar las cosas?

Respecto al arte, las imágenes han sido muy beunas, Tony Daniel demostró que tiene un verdadero talento para las escenas de acción. La lucha entre Lex y Superman se veía bien.

"El Mundo de Krypton“ - Parte 3: "Discordia"

La cadete Lara Lor-Van golpea el arma de la mano de su Oficial Comandante Supremo y exige saber por qué ha asesinado a un miembro del Consejo Científico. Luchan brevemente cuando el Oficial explica que él está haciendo esto por el bien de Krypton. Él trata de tomarla en custodia pero ella se defiende y se escapa. Mientras tanto, en las ruinas subacuáticas de la antigua Xan, soldados se acercan a Jor-El. Uno de ellos le dice al otro que informe al coronel que encontraron con que el científico y que la neutralización es inminente.

Opinión

El número anterior ya me llamó la atención. Creo que tenía potencial para una apasionante historia ambientada en el pasado de Krypton. Me gusta bastante la idea de que Lara y Jor-El tengan que unirse para sofocar una insurrección. El problema es que la historia es bastante épica y sin embargo se dijo en un muy pequeño escenario. Este capítulo fue de seis páginas y una vez más empezó bien pero al final parece muy apresurado al final.

Al igual que la historia principal el arte realmente brilla más que la escritura. Tan y Glapion nos dieron seis páginas muy dinámicas llenas de acción y ciencia ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario