miércoles, 31 de julio de 2013

Grant Morrison da su opinión sobre El Hombre de Acero

El famoso guionista de cómics Grant Morrison comparte sus puntos de vista sobre El Hombre de Acero.

Varios escritores de cómics ya han hablado de "El Hombre de Acero", ha habido de todo, a Mark Waid, por ejemplo no le gustó mucho el final, en cambio a Dan Jurgens le encantó la película. Ya ahora tenemos las declaracones de Grant Morrison a USA Today, que recientemente concluyó su carrera en "Action Comics".


"Para ser honesto, me gustó y no me gustó. Me siento mal porque me gustan el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer, y el protagonista Henry Cavill estuvo realmente bien. Pero me sentí como en una de esas en las que dices, ‘Traedme la segunda película ahora que ya habéis hecho esta’, y no necesito ver esto como alguien que lo sabe todo, y sé cosas sobre Superman. Para mí, fue un poco ‘ya visto antes’, no importa cómo hayan intentado hacerla diferente. Yo estoy esperando más la versión Caballero Oscuro de Superman, la próxima, donde esperemos que tengamos a Lex Luthor y sea un fantástico segundo acto.

Por ahora es un Superman creíble. Pero no esto seguro sobre lo del tema de matar. No quiero sonar como un apologista de la Edad de Plata, pero recientemente he notado que mucha gente dice que Batman debería matar al Joker y sí, Superman debería matar, debería tener que tomar las decisiones morales duras que todos tenemos que tomar cada día. No sé tú, pero la última decisión moral que tuvo que tomar no tenía nada que ver con matar a gente. Y no creo que muchos de nosotros hayamos tenido que tomar alguna vez la decisión de si matar o no. De hecho, cuanto más lo piensas, a menos que estés en las Fuerzas Armadas, matar es ilegal e inmoral. ¿Por qué habríamos de querer que nuestros superhéroes lo hiciesen?

Hay cierta demanda de ello, pero sigo pensando en por qué la gente insiste en que este es el tipo de cosa que todos deberíamos hacer si estuviésemos en el lugar de Superman y tuviésemos que tomar la dura decisión y mataríamos a Zod. ¿Lo haríamos? Pocos de nosotros han matado alguna vez algo. ¿Qué es esa absurda sed de sangre de ver a nuestros superhéroes matando a los villanos?"
Reacciones:

8 comentarios:

  1. Y ya lo ve... y ya lo ve... es para el mentiroso de Pedro Angosto que borra comentarios en su blog!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la película y el final en el que Superman mata a Zod me pareció perfecto. No le cambiaría nada a la película y amo a Amy Adams ;) . Que hayan escrito para DC y para Superman no les da la razón. Que opina Mavi Lane?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión sobre la película y sobre el final de Zod la dije en un post en cuanto vi la película ;)

      Eliminar
  3. Matar o no matar... ¿es ese el dilema de la película? Tal vez. Sin duda que Superman se vio obligado a hacerlo. Al menos así se nos mostró y, además, se sintió horrible por ello. Pero el film tiene más de un dilema, tal vez no moral pero sí intelectual. O acaso a nadie le pareció que la sobreprotección de Jonathan hacia su hijo rayó en la estupidez. ¿Cual era el problema de que Clark sacara al perro del automóvil? Clark no se exponía y nadie salía dañado. Peeeero... Jonathan tenía que morir de manera impactante y se nos mostró la muerte más forzada y torpe que he visto en un film de superhéroes. Por otro lado, Jor-El sabe minutos antes de poner a su hijo en la nave, el planeta al cual será enviado. No hay mucho tiempo para saber cosas de la Tierra excepto por los pocos datos que alcanza a ver en la computadora pero... el holograma de Jor-El se le aparece a su hijo sabiendo mucho de la Tierra, hablando el idioma de Clark y, usando un sistema computacional con datos de hace 18.000 años. Ni hablar de la compatibilidad de la llave ni del ambiente informático para insertar a Jor-El en la nave kryptoniana. ¿O acaso alguien piensa que un pendrive de hoy funcionará en un PC de 50 años en el futuro? Imagínense en 18.000 años. Y lo dejo hasta aquí porque si pongo todos los detalles de la historia que me merecieron dudas mi posteo va a parecer tesis. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la muerte de Jonathan estoy de acuerdo, pero los demás errores no los veo, es una película, si nos ponemos a analizar una a una nos llevaríamos las manos a la cabeza de las incongruencias que nos encontraríamos.

      Eliminar
    2. Si la idea es que, dentro de lo fantástico, la historia parezca creíble, lo lógico es que las piezas calcen. Ya no es como antaño, cuando se nos presentaban hechos fantásticos por generación espontánea. Hoy los hechos más increíbles deben ser presentados de manera coherente, aún si es sólo una película. Creo que en Man of Steel se dejó mucha cosa en el aire y, como espectador y seguidor del personaje, reclamo por ello. O ¿a nadie le pareció extraño que si Zod tomó de la capa a Superman en el aire y le dio vueltas con tanta fuerza que le hizo atravezar tres edificios, la tela no se rompiera? El film dejó establecido que los materiales kryptonianos colapsaban ante los poderes de los hombres de Kryptón, entonces, ¿No es un detalle como ese, algo dejado al azar?

      Eliminar
  4. Lo unico que me gusto de Grant Morrison fue All Star Superman, y normalmente lo que dice, no lo comparto. Pero hace unos dias dijo que Angelina Jolie deberia haber interpretado a Wonder Woman, ahi si que estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar