domingo, 21 de julio de 2013

Panel del 75 Aniversario de Superman al detalle

Tras la resaca del panel de WB/Legendary y el anuncio de la tan esperada Superman/Batman para 2015, se celebró el panel de la "Celebración del 75º Aniversario de Superman", dicho panel estaba al completo, encabezado por Henry Cavill, David Goyer, Tim Daly, Jim Lee, Dylan Sprayberry, Grant Morrison, Jack Larson (el original Jimmy Olsen de Las Aventuras de Superman), Molly Quinn (la actual Supergirl animada), Paul Levitz y Dan Jurgens.


Tras el salto te contamos minuciosamente cómo fue el panel.

  

La presentación comienza con Mireanu preguntando al panel sobre la contribución al legado de 75 años de Superman.  
"El hecho de que todos los que hemos sido capaces de participar en la vida de ficción es increíble", dice Morrison.
Un representante de la Comic-Con presenta Jack Larson, Jimmy Olsen en "Las aventuras de Superman", con Premio Inkpot de la Convención.  
"Siempre me ha sorprendido", dice Larson de las diversas encarnaciones de Superman. "Es una parte de la magia, y estoy muy, muy orgulloso de ser parte de ella desde 1951."
Lee analiza los cambios de Superman a través de las décadas, y dice:  
"Es increíble ver que el CGI y la tecnología finalmente sean capaces de capturar los poderes de Superman extraordinariamente bien en la gran pantalla."
Miereanu preguntó a Sprayberry y Quinn, ya que los dos miembros más jóvenes del grupo, lo que significa Superman en su generación. Sprayberry dice que las cualidades del personaje han perdurado a lo largo de los años, y espera que continúen haciéndolo durante otros 75 años.  
"Superman siempre hace lo mejor de su situación", dice Quinn. "Él siempre hace lo que es correcto, lo que es ideal para la gente de nuestra generación para ver. Superman es un ejemplo maravilloso para todos." Ella dice que la alianza entre Superman y Supergirl es "maravillosa", y que se alegra de que él vaya a "seguir influyendo en nuestra generación."
¿Qué historias de Superman recomendaría los creadores de cómics a un novato de Superman?  
Levitz dice que cambia en función del período, pero tuviera que recomendar algo que un principiante de hoy, sería "Superman Unchained" de Scott Snyder y Lee. "Es de este momento y este estilo. Eso es lo que es genial. Que hemos podido intervenir en cada momento y transformarlo, para que sea de nuestro tiempo".
La elección de Jurgens es "Para el hombre que lo tiene todo." Morrison elige "Superman vs Muhammad Ali". "Fue tan bellamente dibujado por Neal Adams. Era una especie de historia absurda, pero también era Superman en su mejor momento. Me encanta ese libro."

Lee recomienda  "All-Star Superman" de Morrison y Frank Quitely. "Ese es el volumen a tener", dice Lee. "[Morrison] sintetiza todo. Lo que Grant hace es tan bueno que se lleva todo [de la historia de Superman] y moderniza para que no se sienta culpable por disfrutar el pasado." Goyer señala que "El Hombre de Acero" tenía "homenajes directos" a "All-Star Superman".

¿Cómo asumen los actores la responsabilidad de interpretar a estos personajes?  

Cavill dice que "estaba plenamente consciente de la responsabilidad" de interpretar a Superman, pero él trató de centrarse en "la tarea", por lo que podría "representar el personaje propiamente, en lugar de llenar las esperanzas y los sueños de todos por ahí, que es una tarea muy desalentadora. Incluso ahora, todavía tengo eso en el fondo de mi mente". 

Daly dice: "Yo pensaba que estaba haciendo unos dibujos animados de un grupo de niños, y no me di cuenta de que todos vosotros estaban allí. Y aquí estás. Me tomó un tiempo darme cuenta de que yo estaba representando algo que protege la verdad y la justicia y el estilo americano", pero ahora es mucho más consciente de la seriedad y lo toma más en serio. 

Para Sprayberry, se trataba más de representar a los adolescentes con un sueño que sienten mal entendido, dice, además del aspecto de Superman. Quinn llama a Supergirl "un personaje tan complejo", y "cada día descubro más y más sobre ella, incluso cuando no estoy interpretándola. Estoy pensando en ella. Ella es un personaje que realmente se pega a ti. Y me encanta ella ". 

Larson dice que tenía cómics de Superman cuando era niño, pero su madre se lo dio al Ejército de Salvación. Él dice que cuando fue elegido como Jimmy Olsen, que no tenía material de origen para aprovechar. "Todo el mundo quería a Jimmy, así que tuve una responsabilidad después, pero no al principio", dice Larson de la posterior popularidad de Jimmy Olsen. "Fue una bendición formar parte, aunque yo no lo sabía en ese momento."

Mireanu lee una pregunta de un fan en Facebook: ¿Qué incorporó Cavill de actuaciones pasadas al papel? "Yo quería que esto fuera nuestra interpretación del personaje", dice Cavill. "Yo no usé ninguna influencia de las actuaciones anteriores."

Otras preguntas de Facebook: si el panel pudiera tener uno de los poderes de Superman, ¿cuál elegirían? Larson dice que no elegiría un poder, pero si el mantra de la "verdad, la justicia y el estilo americano." Levitz: el vuelo. Quinn: visión de rayos-X. Morrisondesde los años 50 a "disparar diminutos Supermanes desde su mano". A Sprayberry: "El poder de tener un buen peinado todo el tiempo." Lee: "Siempre estoy mirando los plazos, así que supongo que girar alrededor del mundo super-rápido y de volver en el tiempo." Daly: "¿Sabemos cómo es Superman en la cama?" Antes de responder, "yo creo que tendría que ser el vuelo." Goyer: aliento gélido. Cavill: "El poder que yo elegiría, lo que me gustaría tener, es probablemente la única cosa que realmente lo ata a la humanidad, es su espíritu inquebrantable. Todos los demás están muy bien, pero es su espíritu inquebrantable es lo que más admiro". 

Pregunta de Twitter : ¿La parte favorita del aspecto "físico" para convertirse en Superman? "Entrar en este tipo de forma de trabajo era muy duro", dice Cavill. "Era agotador. Pero tengo que estar en ese tipo de forma. Y cuando te sientes tan fuerte, es una buena sensación! Yo no voy a mentir. Te sientes muy en forma y saludable . Esa fue probablemente la mejor parte de ella. Sólo sentirse en forma y saludable." 

¿El momento favorito durante la "evolución de Superman" en los últimos años? Levitz dice que cuando descubrió por primera vez a Superman cuando era niño, tanto a través de los cómics como la serie de televisión Las aventuras de Superman. "Es el momento en el que choca con mi vida." 

Jurgens dijo que su momento es similar, al ver la "nobleza y majestuosidad" del personaje del cómic cuando era un niño. Morrison dice que le gustan todas las diferentes versiones de Superman. "Creo que el verdadero Superman es una combinación de todas esas cosas", dice, y que la próxima evolución será mucho más "humanista". Lee habla de la dinámica entre Superman y Batman en The Dark Knight Returns. 

Desafortunadamente, David S. Goyer y Henry Cavill no dejaron escapar ningún detalle sobre el recientemente anunciada Superman/Batman, pero el guionista puso de manifiesto que aún tienen que decidir sobre un título para la secuela de El Hombre de Acero.
"Aún no sabemos cómo la vamos a llamar — "Superman vs. Batman", "Batman vs Superman" — pero es seguro que vamos a ver a estos dos tíos en la pantalla"
World's Finest parece la opción más popular entre muchos fans, pero puede que no sea el mejor título para ayudar a vender la película a los espectadores regulares.

Mireanu habló del "Superman: Proyecto de los Héroes Reales", una iniciativa de Warner en busca de historias de la opinión pública acerca de las personas que verdaderamente encarnan los ideales altruistas de Superman"

¿Cómo se siente el panel al ver un Superman cada vez más oscuro? "Sólo es lo que refleja una tendencia general, como siempre se hace", dice Morrison. "Superman tiene que reflejar lo que las personas están sintiendo. Creo que es una parte inevitable de su desarrollo. Si es oscuro ahora, es porque somos todos un poco más oscuro."

Una mujer de 80 años cogió el micrófono y dijo que ella vio la primera aparición de Superman, y que aprendió a leer desde lo comics. "Se lo agradezco a todos vosotros. Sois maravillosos. Seguid con el gran, gran trabajo."

¿Qué impacto tuvo en Tim Daly el diálogo memorable de la película animada "Justice League Unlimited"? "Tengo que darle todo el crédito a los escritores," Daly responde. "Ellos son los que pasan las largas horas pensando en la historia. Me presento para darles mi voz, que es, en comparación, un trabajo muy fácil." 

¿Qué recuerdos tienen de Superman? Goyer dice que tiene una foto autografiada de su madre y George Reeves. Cavill dice que no fue capaz de mantener algo de El Hombre de Acero, ya que es todo "bajo llave", pero tiene una réplica de la llave kryptoniana, y e hizo cuatro más para dar a sus amigos más cercanos. 

Daly le pide al público un aplauso para Christopher Reeve, y dice que tiene una pila de la serie animada de Superman. Levitz dice que tiene un ladrillo de la casa del co-creador de Superman, Jerry Siegel. 

Cuando Goyer le preguntó si estaba sorprendido por la reacción que rodea a la muerte de Zod a manos de Superman, el guionista respondió con lo siguiente:
"Hasta cierto punto, ya que Superman, cinematográficamente hablando, no se había reinventado desde las películas de Donner. Esto lo tratararemos en la secuela. Superman no está totalmente formado en El Hombre de Acero y tendrá que lidiar con las repercusiones en la próxima película."

¿Qué se siente al tener un personaje con tanta historia, que representa algo para tanta gente? "En última instancia lo que representa Superman es lo mejor de todos nosotros", dice Morrison. "Ese espíritu indomable, la parte de la humanidad que no se rinde. Tienes que tomar muy en serio."

"Puede ser paralizante como escritor", dice Goyer. "Él es la figura más reconocible del mundo. Puede ser difícil escribir un personaje que es un icono. Cuando estaba escribiendo, tratamos de humanizarlo".

¿Qué fue lo que más odió Cavill acerca de la dieta de El Hombre de Acero? "De la dieta poco, yo estaba en tan buenas manos", responde. "Lo más difícil fue durante un período de seis semanas que teníamos que mantener un peso saludable. Tuve que mantener eso, y todavía trabajar largas horas, levantarme por la mañana y entrenar. Pero al final de eso, Zack y Debbie Snyder me compraron un pastel de manzana y helado, y pedí una pizza". 

Posteriormente, Henry Cavill fue acorralado por una periodista le preguntó acerca del reciente anuncio que ella nunca pensaba que estaba más cerca de lo que podía haber imaginado.

Cuando se le preguntó si pensaba que era más probable que Batman se convertiría en una película junto con Superman antes de una película de la Liga de la Justicia, Cavill respondió:  

"¡No tengo ni idea! Creo que sería una buena historia. Es que no sé. Hay tantas opciones, tantas maneras que se pueden contar con esta historia. Algo de Superman / Batman sería genial. Sería un buen equilibrio entre los dos".
 Sobre la elección del nuevo Batman, dijo lo siguiente:
"Como será el próximo Batman? Es una elección muy difícil. Tendría que pensarlo mucho, mucho y duro. Depende de cómo se está pensando en presentar a Batman. Así que no tengo una respuesta, ya que pueden traer a un chico joven, podrían traer en una versión más mayor, todo depende de qué dirección se está pensando en ir ".
Cuando se le preguntó a quién podría querer interpretar si no pudiera ser Superman, Cavill dijo Flash, que es una opción interesante

En la mañana del sábado se había filtrado por la Comic-Con que serían anunciadas Superman / Batman, Flash y la Liga de la Justicia, por supuesto, sólo Superman vs Batman fue anunciada.


Algunas de las imágenes del panel:

Entrada de Henry Cavill al panel y ovación del público


Dylan Sprayberry y Henry Cavill
Ovación a Henry Cavill a su llegada al panel
Entrada de Henry Cavill al panel


Geoff John, Diane Nelson, Henry Cavill, Jim Lee y Dan Didio con el ejemplar de Action Comics #1

1 comentario:

  1. El tío de la vara21 de julio de 2013, 22:17

    Qué cracks sois!! Enorme recopilación de datos, siempre al día y con todo lujo de detalles. Muuchas gracias!!

    ResponderEliminar