viernes, 28 de junio de 2013

"Yo llevé en moto a Superman"


Fotogramas entrevistó a la actriz Verónica Echegui para tener información de primera mano de Henry Cavill. Verónica Echegui es la única española que ha trabajado con él hasta la fecha, ¡¡lo llevó en su moto!! ¿Recordáis? ¿Thriller en el que una chica (Echegui) ayudaba a un americano (en la película, claro) a encontrar a su familia, secuestrada durante sus vacaciones en España? Fue el bautizo de Verónica Echegui en el cine de acción (“La fría luz del día“, del director francés Mabrouk El Mechri) y su ocasión de conocer sin saberlo al futuro hombre de acero.



“El día que hice la prueba con él, llamé a continuación a una amiga y le dije, sin saber que sería su siguiente papel: He hecho una prueba con Superman, con un Superman moderno. Cuando me enteré, me partía: era su destino, tenía que pasarle. Por su aspecto físico, por su percha, su manera de estar, de caminar, tan erguido, esa anchura de hombros que tiene…Su fisonomía es la de un súper héroe, con esos ojos azules, ese mentón, esa frente y cara cuadrada…Su belleza es la de un Superman. Él no necesita kryptonita: es un toro”.
“Yo conduzco motos desde hace mucho tiempo, pero tenía que llevarle a él y era una escena de acción que requería interpretación, tenía que haber tensión y me daba mucho miedo que se me cayera, o que tuviéramos un accidente, porque él no quería llevar casco, y yo le insistía en que se lo pusiera porque si le pasaba algo me iba a sentir fatal, pero me dijo: yo me hago cargo de esa situación si ocurre. Producción dio el ok, pero yo iba acojonada en la moto, porque él es tan grande… Como había tanto juego físico y tanta acción, estaba todo el rato muy pendiente de si yo estaba bien, de si me hacía daño, muy caballeroso y muy compañero”.

“La prueba con él fue maravillosa, tenía que haber un desencuentro, y siendo él así como es y yo tan española pues funcionó muy bien. Nos conocimos precisamente en la prueba. Él ya estaba elegido, no tuvo que pasar prueba, pero yo iba bastante nerviosa. Estuvo muy atento a mí, muy pendiente, hubo muy buen rollo, me conecté con el cielo y conmigo misma y me salió muy bien. El equipo empezó en Alicante, yo allí no estuve, y luego pasamos un mes en Madrid. Le gustó mucho salir por aquí, disfruta mucho con la comida y con la bebida, con el vino y el alcohol, se lo pasó pipa en Madrid. Pero es una persona muy hermética, es difícil que se abra, conocerlo en profundidad es complicado. Me llamó la atención que sabía mucho de cine, tiene cultura cinematográfica, no solo de Estados Unidos, sino de actualidad y de historia del cine universal. Conoce autores europeos, no solo los top. Tiene bagaje cultural en cuanto al cine”.

“Pensé desde el principio que era alguien que encajaría muy bien en el star system hollywoodiense, porque aparte de ser tan guapo, tan hombre, tan grande, tenía brillo,  carisma… Es muy inglés en cuanto a las formas, muy polite. Y muy trabajador: súper puntual, muy concentrado todo el tiempo en su trabajo. Iba al rodaje a trabajar, no a hacer amigos ni a agradar, sino a rodar estrictamente sus escenas, lo que le tocaba. Práctico, muy práctico. Creo que es un Tauro muy Tauro. Un tío que hace más con sus actos que con las palabras, que no regala nada y no adorna nada:  es lo que ves, tal cual, muy claro. Aparentemente sabe muy bien lo que quiere y si no quiere algo lo dice, pone sus límites y se desenvuelve perfectamente. Demuestra lo que le importan las cosas con la dedicación y la implicación que pone en ellas, y supongo que le ocurre lo mismo con las personas, aunque no lo he conocido tanto en lo personal como para poder hablar mucho de él en ese terreno. Conste que es mi percepción de lo que yo viví con él durante el tiempo que duró el rodaje, porque no hemos vuelto a tener contacto. Me pareció alguien que calibra mucho sus pasos, que opera más desde la retaguardia, que lo medita todo muy bien, y muy activo luego a la hora de ejecutar, con sentido del negocio, de la industria, muy conocedor del medio y de su trabajo. Y que tenía muy claro hacia dónde quería ir, cuál era su dirección”.

0 comentarios:

Publicar un comentario