sábado, 29 de junio de 2013

Guía de referencias del cómic en El Hombre de Acero (Parte 2)

Seguimos con la segunda parte de las referencias al cómic que hubo en El Hombre de Acero y que a simple vista no nos dimos cuenta. Aunque sobre las que hablaremos a continuación ya las tocamos antes de que se estrenara la película.

Mientras que Christopher Nolan cerró a su manera al personaje de Batman, Zack Snyder no compartía esa filosofía a la hora de hacer El Hombre de Acero. Afortunadamente tampoco quiso copiar directamente el método de Marvel con una escena post-créditos para revelar los planes futuros, sino que proporciona una serie de pistas inteligentes para los fans de DC.

Aquí van cuatro nuevos “Huevos de Pascua” que pueden revelar algo sobre hacia dónde se dirigen las películas de Warner Bros. y DC. Todo esto podría ser nada más que los bonos de la diversión para los fans de DC, pero también podrían ser referencias directas a lo que Snyder ha planeado.
Supergirl


 Cuando Clark está investigando la nave bajo el hielo, se da cuenta de una vaina con un cuerpo muerto en ella, y luego ve una vaina que está abierta, sin cuerpo dentro. Así que, obviamente, alguien abrió esa cápsula y fue capaz de escapar, pero ¿quién era?

Bueno, una elección que sin duda tiene sentido es que sea Supergirl sobre todo cuando se trata de lidiar con la compleja historia de fondo. Si DC introduce a un personaje como Supergirl, que comparte una historia de fondo relativamente similar a la de Superman, eso significa menos tiempo que se puede gastar en explicarlo.

Otra cosa que hace a Supergirl probable es el cómic digital que viene con un pre-pedido del blu-ray de El Hombre de Acero. Ese cómic detalla el origen de Kara Zor-El alias Supergirl. Aunque su aparición en el cómic de ninguna manera garantiza que vaya a aparecer en una futura película, seguro que lo hace parecer mucho más probable.

LexCorp


El más famoso de todos los villanos de Superman, Lex Luthor, no hace ninguna aparición en El Hombre de Acero, pero eso no significa que no esté en alguna manera.

Hace un par de semanas Snyder habló cómo él cree que el Superman de Henry Cavill necesita tener su historia desarrollándose antes de que Warner piense en hacer la película de la Liga de la Justicia. Cuando se habla de eso, mencionó que Luthor está en alguna parte, lo que demuestra que Lex está realmente en su mente.

En El Hombre de Acero "LexCorp" se puede ver en la cima de uno de los rascacielos y su logo estampado en el lado de unos camiones cisterna. Este fue uno de los más prominentes “Huevos de Pascua” que Snyder utilizó, así que no me sorprendería en absoluto si el papel protagonista de Lex como villano está llegando a nuestro camino muy pronto.

Blaze Comics



Otro “Huevo de Pascua” que salió online antes de que la película se estrenara fue la referencia a Blaze Comics. En la imagen de arriba verás que el logotipo en el fondo es casi indistinguible. De hecho, es tan vaga la imagen que no puedes realmente decir que sea Comics Blaze en absoluto, pero vamos a suponer que estamos leyendo eso.

Si es Comics Blaze, es una referencia directa a Booster Gold, un hombre del siglo 25, que se las arregla para viajar en el tiempo y a pesar de no tener ningún poder real, es capaz de luchar contra la delincuencia debido a los gadgets futuristas que tiene. Comics Blaze imprime una serie de cómics de Booster Gold con el fin de ayudar a popularizar el héroe que hay en él, tanto por la fama como obligación moral.

Booster Gold no sería la primera elección de la mayoría de la gente por lo que debe conseguir su propia película o sería un elemento central en la Liga de la Justicia, pero no hay duda de que él es un personaje interesante. Preparando el escenario para él ahora, aunque sea ligeramente, significa que podría estar en camino pronto.

Wayne Enterprises



Conocíamos este “Huevo de Pascua” hace unas semanas cuando Snyder habló en una entrevista, y es algo bueno que se filtrara entonces, debido a que el logo aparece en la pantalla en un visto y no visto. Si te lo perdiste, el logotipo de Wayne Enterprises está en el lado de un satélite cuando Superman y Zod pelean durante su épica batalla final.

Entonces, ¿qué significa? ¿Es meramente una pequeña manera de decir gracias a Nolan ppr la producción de la película, o significa que Bruce Wayne está en el universo de DC de Snyder?

Parece bastante seguro asumir que esta película va a ser la piedra angular de la Liga de la Justicia y otras películas de DC, y Batman es probable que sea una parte fundamental de esas películas. La verdadera pregunta es si Bruce Wayne ya ha asumido su alter-ego de Batman, o si está simplemente disfrutando de la vida de un playboy millonario.

Continuaremos en la Parte 3. No te la pierdas.

30 comentarios:

  1. Y si en la vaina vacia de la nave hubiera llegado Juicio Final y estuviera atrapado en el hielo desde hace miles de años?? seria una forma muy lógica de llegar a la Tierra el personaje.. Supergirl no nos olvidemos es lanzada al espacio al mismo tiempo que Kal-El para cuidar de su primo, y esa nave según estimaron los cientificos de MOS llevaba cerca de 20.000 años alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tío, hemos pensado lo mismo a la vez xD

      Eliminar
    2. Lo único que parece claro es que alguien logró salir de esa capsula, y no seria descabellado que fuera Juicio Final, después de todo no sabemos demasiado acerca de los puestos de exploracion de los Kryptonianos

      Eliminar
    3. Como esto de Doomsday lo he leído primero, secundaba vuestra opción, pero más abajo me topé con las razones de Franz y cambié de opinión. He ahí un hombre de experiencia y que da razones como catadrales de grandes jajaja.

      Y que conste que prefiero mil veces ver a Doomsday que a Supergirl.

      Eliminar
    4. Jajaja, lo mismo me ha pasado a mí xD

      Eliminar
  2. Mmm, Supergirl? No sé yo, como bien dices el hecho de que cuenten el origen de Kara en el cómic, no quiere decir que sea de ella esa cápsula abierta. No podría ser Doomsday? A mí me molaría más.

    ResponderEliminar
  3. He visto la peli dos veces pero soy incapaz de ver lo de Wayne Enterprises. Zack Snyder, lo que eché de menos tu cámara lenta!!!

    Doomsday, Doomsday!! Para mí suena más lógico. Cómo va a estar Supergirl ahí con tantos años que lleva la Fortaleza en la Tierra?

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he visto la referencia a Wayne Enterprises.

    Yo también opino lo mismo, más bien esa cápsula puede ser la de Juicio Final, que sería el villano genial para ¿la tercera película?

    Yo apunto otra referencia/curiosidad: El libro que Clark está leyendo cuando unos matones le acosan es de Platón, podemos relacionarlo con los Textos de Platón sobre la Atlántida, lo cual lleva a Aquaman, o ya es demasiado rizar el rizo? Es que me encantan estas curiosidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que relacionar el libro con Aquaman es demasiado.

      Eliminar
    2. Sí, ya, lo supuse jajaja pero da qué pensar, eh? :P

      Eliminar
    3. Hay otro dato que está mucho más relacionado con Aquaman, el General Swanwick utiliza un código militar llamado "Tridente".

      Eliminar
    4. Ahí le has da'o. Yo también me di cuenta.

      Eliminar
    5. Yo también me fijé, yo creo que a nadie se nos pasó por alto.

      Mavi, por si no lo sabes (que seguro que sí) te apunto otra, para la tercera parte... El Coronel Hardy cada vez que iba pilotando o se dirige a sus mandos, habla con el nombre clave de Guardián, aunque el Guardián original de los cómics se llama Jim Harper.

      Eliminar
  5. No es simplemente el origen de Kara a secas. Está ligado a la película al 100%
    Lo que no dicen en el post, QUIZÁS POR SPOILER PARA QUE LEAS EL COMIC, es que no solo Kara aterriza en la tierra, también otro kryptoninano más (uno malo) y en la última viñeta se muestra que alguien sale de la nave, pero entre sombras no se sabe si fue Kara o fue el maloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leerme el cómic, no lo hice porque se comentó que tenía spoilers sobre la película, pero una vez vista, habrá que leerlo para ver por dónde van los tiros de DC y WB.

      Eliminar
  6. Lo de Supergirl no es tan descabellado, pordía ser perfectamente ella, es más yo creo que es ella y no Doomsday como muchos decís

    En el cómic, que yo ya he tenido la oportinidad de leerlo, se ven varios kriptonianos, entre ellos Kara, que son “gradudados” y asignados a una nave de exploración para realizar un viaje, de cara a explorar planetas en los que nacerán nuevos kriptonianos. Luego, en un enfrentamiento físico entre Kara y Dev-Em (éste es bastante problemático), la nave sufre daños, como el sistema de navegación, por lo que activa un sistema de emergencia que busca el planeta más cercano para poder aterrizar en él. Casualidad que ese planeta sea la Tierra. Uno de los dos, Kara o Dev-Em, no sabemos quién es, logra escapar de la nave, para mostrarse luego como la nave, que antes de aterrizar comienza un protocolo de autoreparación, es enterrada por la nieve. Este aterrizaje fue hace miles de años.

    En una viñeta actual, unos científicos descubren una emisión que sale de algún lugar de la isla de Ellesmere de Canadá, procedente de debajo del hielo, para terminar el cómic, los científicos se preguntan qué podría estar ahí debajo. El cómic termina con una imagen de Clark Kent en alta mar en un barco (lo visto en la película)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, esto sí que son razones cuando se explica algo...

      Eliminar
    2. Si es cierto lo que dice Franz... suena muy bien la secuela, no? Lex Luthor + Supergirl = Superman en problemas!!

      Eliminar
  7. Podéis decirme cuándo se ve el logo de Wayne Enterprises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es cuando Zod lanza a Superman y se choca contra un satélite, como la pelea es acción rápida creo que es difícil darse cuenta. Necestamos una imagen de esa escena en buena calidad, pero creo que es así, porque no creo que sea en el satélite que destruye Superman porque el general Swanwick lo está espiando.

      Eliminar
  8. Interesante, aunque estas ya las habíamos oído. Genial como siempre.

    ResponderEliminar
  9. No es por nada pero Franz me ha convencido jajaja.

    Sería interesante que Supergirl saliera en la secuela como "interés" de Lex Luthor, teniéndolo como villano junto a Brainiac. Suena guay, no?

    ResponderEliminar
  10. Kara es mayor que Superman, verdad? Parece que sí que es cierto que esa es su vaina y al estar en el hielo, cuando vemos a Kara parece incluso más joven que Superman

    ResponderEliminar
  11. El tío de la vara29 de junio de 2013, 20:59

    Cómo mola lo de comerse la cabeza si es Kara o Doomsday. Yo no me he leído el cómic aún, pero después de leer a Franz, que sí que se lo ha leído y ver las explicaciones, parece encajar todo, no? Además, os recuerdo que en los virales de MOS se ha utilizado "Ellesmere Island" también, como origen de un mensaje alienígena, y ahí es justo donde ha caído la nave de Kara...

    ResponderEliminar
  12. Está claro que la Fortaleza de la Soledad es una nave exploradora capitaneada por Kara. Lo que sigo sin entender es cómo llega el traje de Superman a estar ahí.

    ResponderEliminar
  13. Qué máquinas, lo que era una duda, parece haber tomado fuerza, parece ser que esa vaina abierta es la de Kara y que posiblemente la veamos en la secuela junto con Lex Luthor, y algún villano más ¿Brainiac? lo cual suena interesante.

    Por lo que he leído a Franz, no se sabe si Kara y Dev-Em, viven o mueren. Cabe la posibildad de que Dev-Em se convierta en Doomsday posteriormente o es demasiado?

    ResponderEliminar
  14. Todo apunta a que veremos a Kara en la secuela?

    ResponderEliminar
  15. Yo si me di cuenta de unos camiones que decían lexcorp

    ResponderEliminar