domingo, 30 de junio de 2013

La sociedad entre Warner Bros. y Legendary Pictures llega a su fin

Una de las sociedades entre estudios más fructíferas de los últimos tiempos está llegando a su fin. Aunque se venía rumoreando desde hacía meses que Legendary Pictures estaba evaluando separarse de Warner Bros. cuando termine el contrato que las une actualmente, algunos esperaban que la reestructuración ejecutiva de Warner podía convencer a Legendary de mantener esa unión. Sin embargo, desde ambas partes se ha comunicado que las negociaciones no llegaron a buen puerto y que ahora Legendary procederá con tratativas más serias en otros lugares. Aparentemente, los contendientes principales en este momento son Universal, Sony y Fox, con Lionsgate también en competencia.

Legendary y Warner han disfrutado de éxitos masivos desde que se asociaron por primera vez para Batman Begins, produciendo en conjunto la trilogía de El caballero Oscuro, las tres entregas de ¿Qué pasó ayer?, 300, Furia de titanes, El origen, El Hombre de Acero y 42, entre otras películas.

Sin embargo, el CEO de Legendary, Thomas Tull, ha tratado de tener un mayor control creativo del contenido del estudio, lo que presumiblemente es la razón por lo que la compañía está en el mercado buscando un nuevo socio distribuidor y co-financista. Las reuniones con otros estudios continuarán en los días que vienen. Seguramente se llegará a un trato antes del fin de semana del 4 de julio.

Por otro lado, la intención en Warner es desarrollar más propiedades en solitario en vez de tener que asociarse con co-financistas. De hecho, la intención con las adaptaciones de los cómics de DC es producirlas de la misma forma que con la franquicia de Harry Potter: afrontando los costos de producción en solitario, pero también quedándose con todas las ganancias.

Fuente: Fan Cinema

2 comentarios:

  1. Todo esto no afectará a la secuela de El Hombre de Acero, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  2. esperemos que esto no afecte el futuro de los personajes de DC en el CINE :/

    ALDO VEN-EL

    ResponderEliminar