sábado, 5 de noviembre de 2011

DC Comics supera a Marvel en el Top Ventas

Se acabó el verano, empezó el otoño. Se acabó septiembre, y con octubre, los datos de venta florecen para regar el debate del éxito o fracaso del relanzamiento del Nuevo Unvierso DC. ¿Y sabéis qué? Nosotros no íbamos a ser menos. Aquí tenéis un análisis detallado de las ventas de los nuevos títulos de DC, en los que han puesto la carne en el asador para quitar a Marvel el trono de lider de ventas. Y lo han conseguido, al menos en el primer mes. Por muy poco, un margen ajustado (¿quién lo iba a decir?) pero por algo se empieza. Ahora no podemos estar más ansiosos de conocer las ventas del segundo mes, para ver cómo es la evolución de las segundas entregas de las 52 nuevas colecciones.





DC y Marvel empatan en dinero recaudado (debido al alto número de colecciones a 3.99 dólares que necesitan vender menos que las de DC para recaudar lo mismo) pero DC gana esta vez por un 6% a Marvel en comics vendidos.

Antes de mostraros las ventas, conviene recordar que los datos aquí mostrados se corresponden con los facilitados por Diamond, el gran distribuidor de comics en los USA. Pero un 10-20% de las ventas se suele hacer por otros canales (grandes almacenes, cadenas de librerías, etc…). Esas cuentas no quedan reflejadas aquí, pero si se aplican a las cifras se justifica el anuncio de que tanto Action Comics como Batman han superado las 200000 unidades vendidas. Los comics con * se consideran comics que pueden sumar más unidades. Son comics con posiblidad de devolución (y por ello se han contado menos unidades de las realmente vendidas) pero que ahora con toda la fiebre del NUDC están seguros que seguiran subiendo.

Top 120 de Comics USA del Mes de Septiembre

A continuación, esta vez, el Top 120, en el que se incluyen todos los comics que han vendido por encima de las 20000 unidades, puesto que obstenta la última entrega de Generation Hope.

Top 120 de Comics USA del Mes de septiembre

Fuente: Zona Negativa
Etiquetas: , ,

5 comentarios:

  1. ¡Excelente noticia! Y por el nivel, estoy seguro que "Batman", "Detective Comics", "Action Comics", "Superman", "Green Lantern", "The Dark Knight", "Justice League Dark" y algunos más se van a vender como Biblias, porque son muy buenos.

    Que buena noticia que "Fear Itself", el gran y espectacular crossover marvelita, se encuentre en la posición 8.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lois.
    Yo estoy muy emocionado con esto. La imagen que tienes es de las ventas del mes de septiembre. Si recordamos Liga de la Justicia #1 salió a la venta el 31 de Agosto, por lo que no aparece allí. Pero se ha convertido en el cómic más vendido del 2011.
    Ahora, ya salió la información de las ventas del mes de Octubre y ¿qué creen? DC sigue a la cabeza y la Associated Press informó que DC superó a Marvel 51% a 30.3% respectivamente. Tengo que buscar esa publicación de la AP para corroborarla. Pero Diamond tiene el cartel con las ventas de Octubre:
    http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597/114694

    Felicitaciones para DC Comics, casa de Superman y los mejores super héroes del Universo (para mí.. XD)

    ResponderEliminar
  3. Associated Press:
    http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_COMICS_SALES?SITE=NJMOR&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

    Ahí informan de ese margen de diferencia entre DC y Marvel.

    ResponderEliminar
  4. En la lista de Lois, el Justice League #1 si aparece, está en el puesto 44°, pero lo cierto es que esas ventas fueron del mes septiembre, no de agosto.

    Y DC estuvo entonces arriba 3 meses:

    Agosto -> Justice League #1
    Septiembre -> Batman #1
    Octubre -> Justice League #2

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Karpa. No me fijé bien. Gracias por la aclaratoria. :)

    ResponderEliminar