Lo siguiente es un extracto de esa entrevista. Para la entrevista completa, echa un vistazo a la nueva edición de la revista SciFi Now, que también está disponible para su descarga para IPAD.
Ed Gross: Los papeles de Teseo y Superman han requerido una transformación física, y me pregunto cuál es el resultado de esa transformación física, emocional o psicológicamente, cuando entras al set de rodaje.
Henry Cavill: Esa es una muy buena pregunta... La mentalidad cuando cambias tu cuerpo físicamente, y tu actitud fisicamente, es más que autoconfianza. Es más que la seguridad en ti mismo. Es una sensación única cuando tienes un momento y estás descansado, y no estás cansado, y piensas: "Puedo hacerlo. Seguramente estoy en el top 10 de las personas que mejor forma están en esta habitación", y esa sensación es muy buena. Por supuesto, alguien como yo que siempre me mantengo a raya, porque eso significa que voy a seguir esforzándome al máximo. Nunca me permito caer en la arrogancia, porque creo que eso, aunque hay gente que piensa lo contrario, me hará retroceder en lugar de ayudarme a avanzar. Cuando te trata de un papel como el de Teseo o el otro papel (risas), ayuda un montón, porque el ambiente a su alrededor se comporta de manera diferente. La gente te percibe de forma diferente, y eso te ayuda a ser el personaje que estás tratando de ser. De hecho, somos un producto de quienes nos rodean, porque a menudo nos comportamos según somos tratados. Cuando la gente te mira así y dice: "¡Wow, parece peligroso!", o "Ese tipo parece que puede protegerme", eso te da ese toque adicional de algo que te ayuda a interpretar un personaje de forma más realista y efectiva.
Ed Gross: Recuerdo haber leído que, cuando Christopher Reeve interpretó a ese otro personaje (te voy a seguir el juego), cuando llegó al set, después de haber conseguido tanto músculo y de ponerse el traje, transmitó esa sensación de que era esa persona. Suena un poco como lo que tú estás diciendo.
Estoy de acuerdo, aunque pienso que eso también depende del actor. Hay algo más aparte del aspecto físico a la hora de interpretar papeles como el de Teseo o el de Superman. Hay algo mucho más profundo. Cualquiera que esté dispuesto a poner el trabajo y tener fuerza de voluntad puede ponerse en esa forma física, pero la cuestión es: ¿pueden ofrecer esa otra cosa que les haga diferente o especial? Eso depende del actor, para encontrar la manera de darle a la gente esa impresión. Es algo diferente. El físico ayuda, pero hay algo más, hay una manera de hacer que la gente sienta que esa parte física puede mejorarse, pero no necesariamente ser la causa de todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario