domingo, 7 de agosto de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #8

SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #8

"Fantasmas"

Guión: Louise Simonson
Dibujo: Jon Bogdanove
Tintas: Dennis Janke
Color: Glenn Whitmore
Portada: Bogdanove, Janke

Los experimentos de CADMUS con el cuerpo de Superman prosiguen, el robo del cádaver ha dejado una situación complicada en la ciudad, provocando que todos esos acontecimientos desemboquen en que Lois descubra que la tumba ha sido profanada y decida contarlo al mundo. La melancolía de Pa Kent provocará una dolorosa situación que puede que traiga al Hombre de Acero de nuevo a la vida


Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Superman The Man of Steel #21 de fecha de publicación marzo de 1993.

RESUMEN

Lois Lane es despertada en mitad de la noche por Perry White, alertándola acerca de la inundación que están sufriendo los tuneles subterráneos de Metrópolis, lo que está poniendo en peligro las vidas de los habitantes del alcantarillado de la Ciudad del Mañana. Por su parte, Ma y Pa Kent regresan a Smallville, y en la granja Jonathan comienza a sentirse especialmente nostalgico echando de menos a su hijo.


Nos trasladamos ahora a CADMUS, en donde prosiguen los intentos de clonación de Superman bajo la atenta mirada del Guardián y Dubbilex. De pronto los miembros de la Legión de Voceadores irrumpen en la sala, alertando de la inundación que está produciéndose en el alcantarillado de la ciudad. Lois por su parte, se ha trasladado hasta el edificio de la Bolsa en donde escucha que las inundaciones han sido causadas por una explosión. En los tuneles la situación es caótica, y los subterráneos hacen lo imposible por poner sus vidas a salvo.


Lois comienza a atar cabos y se encamina a la tumba del Hombre de Acero, en donde están produciéndose altercados por la presencia de la secta que cree que Superman es un dios. La reportera encuentra a la inspectora Sawyer que termina por confirmarla que el cádaver del kryptoniano ha sido robado. Eso termina por abatir a Lois, que minutos después paseando hundida por el río encuentra a varios subterráneos que la explican que las inundaciones han sido provocadas por CADMUS, borrando el rastro del rapto del cuerpo de Superman. La periodísta dispuesta a averigurar la verdad de lo que está sucediendo, decide adentrarse en las instalaciones de CADMUS ayudada por los subterráneos. Muy lejos de allí, Pa Kent continúa profundamente abatido, paseando por cada rincón de la granja rememorando pasajes de la vida de Clark.


Lois, acompañada de los subterráneos llega por fin a CADMUS, en donde la Legión de Voceadores les muestra donde se encuentra el cádaver de Superman. Esto enoja profundamente a Lois, que se enfrenta noquea a varios guardias y científicos que encuentra en su camino. Dubbilex les detecta con sus poderes telepáticos y se acerca,  por lo que Lois y el resto abandonan las instalaciones, pero en la huída la reportera decide contar la verdad del robo del cádaver al mundo.


A la mañana siguiente la noticia del robo del cuerpo aparece en todos los periódicos, Pa Kent recibe la noticia en el campo en donde se posó la nave que trajo a su hijo desde Krypton. Ma Kent acude a consolar a su esposo, pero Jonathan termina por sufrir un infarto, finalizando así este capítulo.



OPINIÓN 

La trama del arco argumental continúa avanzando de forma pausada pero inteligente en este nuevo capítulo.


Los experimentos de CADMUS con el cuerpo de Superman prosiguen, el robo del cádaver ha dejado una situación complicada en la ciudad, provocando que todos esos acontecimientos desemboquen en que Lois descubra que la tumba ha sido profanada y decida contarlo al mundo.

Por su parte Pa Kent, que hasta el momento se ha mantenido fuerte y sereno, se derrumba al volver a la granja notando la gran ausencia que ha dejado su hijo. Esto desemboca en un infarto para el padre adoptivo del kryptoniano, lo que le hará vivir una experiencia límite entre la vida y la muerte provocando que su hijo pueda regresar al mundo de los vivos.

La parte gráfica sigue siendo el talón de aquiles cada vez que Bogdanove se pone a los lápices, su dibujo en ocasiones caricaturesco y de rostros imposibles se torna demasiado cargado muy a menudo.

Pero con todo, estamos ante un muy buen cómic gracias al guión. Ya queda menos para la resurreción de nuestro héroe.

Hasta una próxima retro reseña.

Saludos cordiales.

Non.





0 comentarios:

Publicar un comentario