Recientemente, en el C2E2 de la pasada semana, nos enterábamos de que según decía John Cunningham Warner ya habría tomado una decisión sobre el fururo de DC en el cine. Sin que se revelara nada respecto a esto, el vicepresidente de marketing de la compañía sí que nos decía que fuéramos todos a ver la próxima película de Superman, reafirmando así la enorme cantidad de noticias (bastante lógicas, por otra parte) que afirman que el futuro de DC en el cine depende del éxito o fracaso de “El Hombre de Acero”.
Un futuro que podría incluir en sus planes más inmediatos una adaptación de la Liga de la Justicia, de la que hemos leído rumores semana sí semana también durante los últimos meses. El último de ellos nos llega de la mano de Live for Films, que aseguran haber recibido un email de alguien que habría leído el actual guión que se está escribiendo sobre el grupo de héroes para el cine.
Agarraos que vienen curvas.
Solo soy un “buen samaritano” que lo ha oido de una fuente interna que ha visto y leído el guión de “Justice League” en desarrollo ya que el de Will Beal ha sido desechado. El guión está siendo escrito por un par de guionistas y fans de DC Comics de toda la vida cuyos nombres siguen sin anunciarse aún.
Puedo confirmar de forma no oficial que la película SÍ que usará el Superman de Henry Cavill, así como un Batman ya establecido (el cuál se ha dejado lo bastante abierto como para poder usar incluso el John Blake de Nolan si la situación lo requiere *guiño guiño*), y que seguirá a los dos mientras intentan unir una Liga de la Justicia cuando una nueva amenaza aparece con la conquista de la Tierra en mente.
Siguiendo los eventos de “El Hombre de Acero”, la NASA y Lex Luthor empiezan a enviar señales hacia el espacio con la intención de atraer otros alienígenas y llegando a alcanzar Apokolips, lo que provoca una invasión de “Perros Hambrientos” enviada por Darkseid y liderada por Kalibak, Orion y las Furias Femeninas.
Superman y Batman, sabiendo que ellos no serán capaces de luchar solos, reclutan la ayuda de Green Lantern (que está abierto para que sea tanto el Hal Jordan de Ryan Reynolds o John Stewart, usando en cualquier caso los Green Lantern Corps establecidos en la película de Martin Campbell), J’onn J’onzz el Detective Marciano (que se ha confirmado que no sería CGI) que viene a la Tierra para protegerla después de escapar de una prisión en Apokolips porque sabe que el próximo planeta en la mente de Darkseid una vez conquiste la Tierra será Marte, Barry Allen como la encarnación de Flash que conseguirá los poderes en el primer tercio de la película, y la princesa Diana de Themyscira, que está preparada para abandonar Themyscira y rechaza seguir al margen sin usar sus habilidades para ayudar a la Justice League cuando encuentra el mundo exterior en crisis.
Tampoco habría uso tonto del lazo, conducción de avión invisible ni una Wonder Woman llena de estrellitas como la de Linda Carter, sino que ella tendrá super fuerza y será una verdadera pateadora de traseros.
Ya que no quiero dar demasiada información, voy a dejarlo aquí pero la película os va a impactar a todos, está llena de cameos de héroes y villanos menos conocidos (como Lobo o los malvados Mongul y Sinestro, por nombrar algunos) para establecerlos para una secuela, todo manteniendo un consistente “realismo” pero sin ser una aproximación DEMASIADO realista, algo que a los fans les gusta tanto hoy.
Los héroes salvan el día y el ejército de “Perros Hambrientos” se retiran a Apokolips, donde un furioso Darkseid castiga a Kalibak mientras Orion empieza a cuestionar su lealtad a su padre. Darkseid va entonces a lo más profundo de Apokolips para liberar a un prisionero conocido simplemente como “Doomsday” y queda toda la película preparada para la secuela, dejándonos con un pequeño vistazo al peor de los villanos del Universo DC. Preparaos para sorprenderos es lo único que voy a decir.Sin saber, como viene siendo habitual, cuánto de verdad hay en todas estas palabras, a primera vista uno puede tener opiniones contradictorias. Por un lado, ver eso en el cine puede ser espectacular -si se hace bien-. Por otro lado, tengo la impresión de ver una saturación importante de personajes en pantalla, no habiendose introducido la mayoría de ellos en ninguna otra película antes. Para el lector de cómics quizás no es un problema pero debemos (y deben) recordar que al cine no van solo lectores de cómics.
Una “Justice League” en el cine puede funcionar si se hace bien, pero las prisas y las ganas de abarcar demasiado no son buenas en ningún caso. No obstante, por el momento solo son rumores y estamos aquí especulando. En teoría sabremos algo poco después del estreno de la nueva película de Superman.
Eso sí… ¿John Blake? Warner, la trilogía de Nolan lo hizo bien en su momento pero ya está terminada. Olvidemos a Blake y volvamos con Bruce Wayne. Nuestro Batman, no el de Nolan.
Fuente: Blog de Superhéroes
Rumores, rumores everywhere y que no me creo nada de nada hasta el anuncio oficial.
ResponderEliminarNo creo nada, pero está linda la historia jaja
ResponderEliminarOtra cosa Blake no es Batman ni mucho menos Robin, solamente es un homenaje a los compañeros del Caballero Oscuro
EliminarEs cierto lo del homenaje a Robin sin embargo la trilogía de TDK si QUE cierra dando a entender que Blake tomará la posta, ya que la leyenda como símbolo quedó mas que entendida y establecida! Con respecto a la JL prefiero que se centren exclusivamente en MOS, es decir no a la película grupal por el momento, o máximo que hagan una película de Superman al lado de un Batman más detective y con el aire tipo Arkham City, no quiero que DC se sienta tan presionado por The Avengers!
ResponderEliminarNo acepto otro Batman que no sea Bruce Wayne ni otro actor que no sea Christian Bale.
ResponderEliminar