domingo, 3 de junio de 2012

Margot Kidder llegó a Comic Con Chile y reveló anécdotas de la franquicia


Margot Kidder, Lois Lane en las películas de Superman de Christopher Reeve, es una de las figuras del evento que parte hoy.

Tras su primera versión en mayo de 2011, Comic Con Chile apuesta fuerte para su segunda versión, que parte hoy y se extenderá hasta el domingo en la Estación Mapocho. Entre 15 y 20 mil asistentes esperan los organizadores del evento, que el año pasado compraron la licencia de la convención original que se realiza en San Diego, Estados Unidos, desde 1970. La versión local reunirá por tres días -y en más de 60 stands- a estudios de cine, canales de cable y distribuidores de videojuegos y cómics, que presentarán sus novedades.

Margot Kidder, la mujer detrás de Lois Lane en las cuatro películas de Superman que se realizaron entre 1978 y 1987. A ella se le sumaron los actores Billy Dee Williams y Peter Facinelli, protagonistas de las sagas de La guerra de las galaxias y Crepúsculo, respectivamente.

La canadiense de 63 años cuenta que ya estuvo en Santiago en 2010, cuando vino a visitar a un amigo chileno. “Hace dos años hice una visita corta. Así que cuando me invitaron a Comic Con, pensé ‘guau, un viaje a Chile gratis y más encima me pagan; allá estaremos entonces’. Suena un poco descortés, pero era una propuesta irresistible”, dice quien durante el fin de semana firmará autógrafos y conversará en foros con los fans de la saga que lleguen al evento. Algo que viene haciendo desde hace años. “Es algo muy halagador, que me ha hecho darme cuenta que esas películas son clásicos que han significado mucho en la vida de mucha gente. Hacer Superman fue algo increíble, me cambió la vida de hecho y me permite incluso estar retirada a los 63 años, sin preocupaciones”, añade.

Ciudadana estadounidense desde 2005, Kidder comenzó su carrera trabajando en filmes como Las hermanas diabólicas (1973), de Brian DePalma, y Black Christmas (1974), un clásico del slasher. Pero no fue hasta que la escogieron para ser Luisa Lane en la primera adaptación fílmica moderna del superhéroe, con Christopher Reeve, que se convirtió en un rostro reconocible para millones de personas, que se perpetuó en otras tres secuelas durante casi una década.

“Yo me divorcié. Chris tuvo su primer hijo... pasamos por tantas cosas juntos que de verdad éramos como una familia. De hecho, cuando se acabó, fue extraño por un par de meses, despertaba sin saber qué hacer”, cuenta. Su compromiso con el equipo fue tal, que criticó públicamente a los productores de la saga cuando cambiaron al director Richard Donner. Como resultado, fue casi excluida de la trama de la tercera parte, de 1983.

“Tengo un problema con mi boca, no tengo filtro”, reconoce la canadiense, quien hoy ocupa su vehemencia en causas políticas y medioambientales en Montana, donde reside, “retirada de Hollywood”, según comenta. Su divorcio de la industria tuvo su punto de quiebre en 1996, cuando protagonizó un muy publicitado episodio que reveló sus problemas sicológicos.

“Sí, efectivamente tuve un ataque de nervios, pero se inventaron muchas cosas y eso fue muy incómodo”, cuenta Kidder, quien en los últimos años acumula esporádicas apariciones en cine y televisión, como en el filme Halloween II (2009) y la serie Smallville, centrada justamente en la adolescencia de Superman.

Fotos y autógrafos

Para anoche estaba programado el arribo de Billy Dee Williams y Peter Facinelli, otros dos de los invitados estelares a Comic Con Chile. Durante el evento, ambos también firmarán autógrafos y sostendrán encuentros con los fans de las franquicias de La guerra de las galaxias y Crepúsculo, donde interpretan a Lando Calrissian y Carlisle Cullen, respectivamente.

Facinelli, además, tiene agendada una actividad especial para el sábado, a las 21.30 horas, en el cine BF Huérfanos, donde se proyectará la cinta Amanecer parte 1, y en la que el actor aprovechará además de adelantar algunos detalles del último filme de la saga de vampiros, que se estrenará a fin de año.
Los dibujantes Ariel Olivetti y Norm Breyfogle son otros de los invitados al evento, que contará con tres tipos de actividades para los asistentes: foros y concursos de libre acceso; talleres y lanzamientos con inscripción previa y también encuentros con los invitados de tiempo limitado.

Fuente: La Tercera

1 comentario:

  1. Hey, chica... una aclaración: este evento fue el fin de semana pasado. 25 -26 y 27 de Mayo. No estuve presente pero, la gente que fue lo disfrutó.
    Saludos

    ResponderEliminar