martes, 14 de septiembre de 2010

La subasta de Action Comics trae alivio a una familia

Tres veces en los últimos seis meses, un viejo comic de 10 centavos se ha vendido por $1 millón o más. Y eso tiene a un montón de gente frenéticamente hurgando en sus áticos y sótanos en busqueda del tesoro.

El reciente hallazgo más grande en el sótano de una casa al borde del desalojo, no era el resultado de una caza metódica, sino más bien de "un accidente muy feliz", dice Stephen Fishler de Nueva York, co-propietario de ComicConnect.com y Coleccionistas de Metrópolis (metropoliscomics.com), el mayor distribuidor del mundo de historietas clásica.

Fishler y su socio de negocios, Vincent Zurzolo están a medio camino de la subasta del cómic. La base de 200.000 dólares se cumplió el primer día que se incluyó el libro. En la actualidad, la puja más alta actualmente es de 382.000 dólares con la subasta que termina el 20 de septiembre. A este ritmo, los afortunados propietarios, que chequean la subasta por lo menos dos veces al día, pagarán su casa y tendrán dinero en el banco.

Fishler y Zurzolo ya han negociado dos de las tres ventas récord, sin precedentes, incluyendo la venta de 1,5 millones dólares de un Action Comics Nº 1, el cómic legendario que introdujo al mundo a Superman. Esa copia fue descubierta en particular, ciertamente, al estilo de tesoros enterrados, ocultos en una pila de revistas de cine viejos.

El cómic recién descubierto es también un Action Comics #1, y también está en muy buenas condiciones. Pero en este caso, Superman realmente salvó el día.

El cómic fue encontrado por una pareja que enfrenta el desalojo de la casa que había estado en su familia desde la década de 1950. Después de que su padre falleció, su hija y su familia se mudaron. Para pagar algunos gastos de negocios, se llevó a cabo una segunda hipoteca, pero una vez que los afectó la recesión, no pudieron hacer los pagos.

El banco inició un proceso de ejecución hipotecaria, y, entre lágrimas, comenzaron a empacar. Cuando, bajaron al sótano, se encontraron con algunos viejos libros de historietas, incluyendo un Action Comics No 1 en buen estado de conservación. Búsquedas en línea los llevó a ComicConnect.com, y el resto es cosa de cuentos de hadas.

Fuente: www.fortalezadelasoledad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario