domingo, 24 de julio de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE FUNERAL POR UN AMIGO #6

SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO # 6

"Profanadores de tumbas"

Guión: Jerry Ordway
Dibujo: Tom Grummett
Tintas: Doug Hazlewood
Color: Glenn Whitmore
Portada: Tom Grummett, Doug Hazlewood

El cuerpo de Superman ha sido robado por CADMUS, Supergirl y la Unidad de Crímenes Especiales inician una investigación al respecto, y encontraran en su camino un gran peligro subterráneo. Las calles de Metrópolis parecen descontroladas desde que el Hombre de Acero no está, pero Bibbo impondrá justicia ayudado por un conocido vigilante

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Adventures of Superman # 499 de fecha de publicación febrero de 1993.

RESUMEN

Las alarmas saltan en la torre LexCorp toda vez se ha detectado actividad en la sala donde reposa el cuerpo sin vida de Superman. Lex envía allí a Supergirl, y la Joven de Acero accede al monumento a través de un conducto de aire sin saber que está siendo observada por un agente de la Unidad de Crimenes especiales. Supergirl llega hasta la sala en donde debería estar el feretro del Hombre de Acero y descubre con horror como un enorme boquete ha sido hecho y el cádaver ha sido sustraido, por lo que informa inmediatamente a Lex Luthor.


Mientras tanto, en la superficie junto al monumento a Superman,  José Delgado, (Gangbuster), y el inspector Henderson mantienen un duro encuentro debido a la actividad de justiciero de José Delgado. Lejos de allí, en el apartamento de Clark Kent, Pa Kent y Lois hablan acerca de todos los advenedizos que han querido sacar beneficio de la muerte del Hombre de Acero. De vuelta a la tumba de Superman, el inspector Turpin de la Unidad de Crímenes Especiales, llega hasta el lugar y accede a la cámara donde ha sido robado el cádaver de Superman, adentrándose por el tunel.


Bibbo, ayudado por Gangbuster evitan una serie de atracos en el Distríto Suicida. De vuelta la tumba, Supergirl atravesando el tunel llega hasta la zona habitada por las criaturas subterraneas, los cuales al detectar a la Joven de Acero lanzan un ataque contra ella. Turpin, que ha seguido el mismo camino que Supergirl también es atacado, e "in extemix" es salvado por la Joven de Acero, la cual, tras un feroz combate con los subterráneos pone a salvo al policía, alejándolo de allí volando, y llevándolo a la superficie, en donde Maggie Sawyer espera noticias.


Turpin informa a su superior que el cuerpo sin vida de Superman ha sido sustraido, y que todo apunta a CADMUS. Supergirl despega rumbo a la Torre LexCorp para informar a Luthor, mientras que observamos como el cádaver del Hombre de Acero se encuentra ya en un laboratorio de CADMUS, finalizando de esta forma el presente capítulo.



OPINIÓN

Estamos ante otro capítulo absolutamente redondo. Si la semana pasada teniamos un número cien por cien melancólico y navideño, el de hoy tiene grandes dosis de acción gracias al combate de Supergirl y Turpin con los habitantes subterráneos de Metrópolis y con los atracos evitados por Bibbo y Gangbuster.

Como trasfondo, el secuestro del cádaver de Superman, ya en posesión de CADMUS y el malvado Westfield, dispuesto a experimentar geneticamente con el kryptoniano.

Por otro lado, los Kent continuan en la Ciudad del Mañana. Lois y Pa Kent conversan ajenos al secuestro del cuerpo de Superman y ajenos también a que el padre adoptivo del kryptoniano no tardará en vivir una aventura que ayudará a traer a su hijo del otro lado de la muerte.

La parte gráfica de este capítulo recae en Tom Grummett, es decir, sinónimo de buen hacer y de viñetas espectaculares.

En definitiva, y como dije al inicio de mi opinión un número absolutamente redondo que es un verdadero placer releer 23 años después de su publicación.

Saludos cordiales, hasta una próxima retro reseña.

Non.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada