sábado, 9 de julio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #1

SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #1

"Hijo de Superman (Parte Uno)"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo:Patrick Gleason
Tintas: Mick Gray
Color: John Kalisz
Portada: Gleason, Gray, Kalisz
Portada alternativa: Kennet Rocafort

El Último Hijo de Krypton debe de decidir entre enseñar a controlar a su hijo sus cada vez mayores poderes u ocultarse del mundo. 

El gran equipo que llevó a lo más alto a Damian Wayne en "Batman y Robin" regresan para hacerse cargo de las aventuras de Superman y su hijo Jon


RESUMEN

Nuestro héroe se encuentra en Smallville, en el cementerio, frente a las tumbas de los Kent y el Superman caido, decidido a continuar su legado pues el mundo necesita quien lo proteja de todos los peligros al mismo tiempo que reflexiona acerca de las misteriosas palabras de Mr. Oz, quien le dijo que ni él ni su familia eran quienes pensaban. Tras esto, Superman despega rumbo a su hogar.



Esa misma noche, en la granja un rayo provoca un enorme incendio, que Clark sofoca para después poner a salvo a los animales, Jon contempla, asombrado y orgulloso la proeza de su padre y a la mañana siguiente pide a su padre que entre los dos reconstruyan el granero. Nuestro héroe acepta, y quedan para hacerlo más tarde, Jon se marcha a jugar con su gato, pero un ave rapaz termina por capturar a la mascota, Jon comienza a perseguir a ambos, y sin querer termina por activar su visión calorífica, matando a ambos animales. Jon no da crédito a lo que acaba de hacer, y termina por derrumbarse, al ver que otra niña, vecina suya ha contemplado toda la escena.


Jon regresa a la granja y le dice a su padre que no se encuentra con ganas de ayudarle a recontruir el granero, Clark no ve extraña la actitud del pequeño y esa noche durante la cena llaman a la puerta, Jon abre y se encuentra frente a él a la niña, que se presenta como Kathy Branden, nieta de uno de los vecinos de nuestro héroe. Jon y Kathy no saben que decirse, y la niña disimula cuando Lois la pregunta si ha visto a su gato vagabundeando por las inmediaciones. Kathy  lo niega de manera complice mirando a Jon y regresa a su casa. Lois y Clark animan a Jon a que se haga amigo de la niña, pero Jon, termina por explotar alegando que no puede tener amigos para evitar que el secreto de la familia se descubra. Eso no gusta a Clark, que envía a su hijo a su cuarto para que recapacite.


Unos minutos después, Jon en la soledad de su cuarto mira por la ventana, de repente algo llama su atención, tratándose de Wonder Woman y Batman que acuden en mitad de la noche a hablar con su padre que sale a su encuentro con su traje de Superman.  Los tres superhéroes hablan acerca de los acontencimientos recientes, y en un determinado momento se percatan de que están siendo observados por Jon, el cual, al ser descubierto trata de esconderse en las sombras de su cuarto, pero el esfuerzo es inutil, ya que se abre la puerta de la habitación y su padre le pide que le acompañe, finalizando así el cómic.


OPINIÓN

Tras leer este cómic tengo la sensación de que el título de la serie debería replantearse y llamarse "Super Jon". Y ojo, no lo digo en modo crítica, si no en forma de elogio. Jon Kent es un caramelo de personaje para los guionistas y el número uno de esta colección así lo confirma.

Más allá de la determinación de Superman por continuar con la misión del Hombre de Acero muerto, y sus encuentros secretos con los miembros de la Trinidad, está el camino que el pequeño Jon ha de recorrer para ser el héroe que está destinado a ser.

Por encimaa del momento gore en el que el niño carboniza al ave rapaz y su mascota,- algo que personalmente creo que sobra , si se quiere dotar de trasfondo a Jon ha de haber mejores formas -,  me quedo con el debut de Kathy Branden, un personaje, al que si los guionistas son un poco hábiles pueden convertir en la nueva Lana Lang.

Esa sería la esencia de este nuevo arranque del Hombre de Acero. Bueno, eso y ver de nuevo al Superman de toda la vida por estos lares, falta hacía la verdad...

En definitiva, un inicio esperanzador por el propio Superman y Jon bastante bien guionizado por Peter J. Tomasi y con un dibujo fresco y solvente de Patrick Gleason.  Vamos a ver como evoluciona la colección pero por el momento me gusta bastante.

Saludos, hasta una próxima reseña.

Non.


Portada alternativa
(realizada por Kennet Rocafort)
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario