viernes, 29 de julio de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE REBIRTH #1

JUSTICE LEAGUE  REBIRTH #1 

"Teme al cosechador"

Guión y dibujo: Bryan Hitch
Tintas: Daniel Henriques, Scott Hanna
Color: Alex Sinclair
Portada: Tony S. Daniel, Tomeu Morey
Portada alternativa: Yanick Paquette, Nathan Fairbairn

Coincidiendo con los eventos de DC: Rebirth #1, un nuevo día llega para los héroes más grandes de la Tierra, que dan la bienvenída a tres nuevos miembros, incluyendo a un ¿nuevo Superman? ¿Quién es el nuevo héroe procedente de un universo muerto? ¿Se puede confiar en él? Batman y Wonder Woman no están tan seguros


RESUMEN

Nueva York está siendo atacada por una enorme criatura de aspecto de insecto llamada Cosechador. La Liga de la Justicia se emplea con todas sus fuerzas para frenar la amenaza, pero se ven impotentes al ver que de la extraña criatura salen otras más pequeñas que se posan sobre las cabezas de los habitantes de la ciudad, doblegando su voluntad y conduciéndolas al interior del Cosechador.


Lejos de allí, Clark debate junto con su esposa Lois la necesidad de que él deba de cubrir la ausencia del Superman muerto. Lois no solo le anima a que retome su carrera de héroe, si no que además le hace ver la necesidad de que se alíe con la Liga de la Justicia puesto que ya saben de su existencia. De vuelta a Nueva York, Batman ordena al resto de la Liga que se adentren en el interior del Cosechador para salvar tantas vidas como puedan.


Los Grenn Lantern, Simon Baz y Jessica Cruz reciben la llamada de auxilio de la Liga para que unan sus fuerzas para derrotar al Cosechador. La Liga tras esto, se adentra en el interior de la criatura, llegando hasta el cerebro de la misma, Aquaman gracias a sus poderes telepáticos lee la mente de la criatura y descubre que el Cosechador planea exterminar a la humanidad. La Criatura lanza un nuevo ataque enviando a insectos más pequeños, pero es atacada por los Green Lantern, y segundos después llega también Superman. Todos unen sus fuerzas, logrando derrotar al Cosechador que termina por huir hacia el espacio, amenazando con volver de nuevo algún día.


Nuestros héroes desciende a Nueva York, comprobando que los habitantes de la ciudad se encuentran bien. El Hombre Murciélago pregunta a Superman por sus planes futuros, el kryptoniano responde que estará cerca cuando le necesiten. Todos los medios de comunicación del planeta se hacen eco de la noticia y celebran que la Tierra tenga a la Liga para defenderla cuando sea necesario de las terribles amenazas que la acechan.


OPINIÓN

Número de presentación de la nueva etapa para la Liga de la Justicia. No es una historia excesivamente buena, el enésimo ataque a la Tierra por parte de un enorme monstruo llamado Cosechador es la excusa perfecta para ver como la Liga ha quedado coja tras la muerte del Superman New52 y se ve en serias dificultades para acabar con los peligros que se presentan día tras día.

De ahí que pidan ayuda a los Green Lantern y que el Superman pre Flashpoint tome la decisión de unirse a la Liga .

Yo quiero pensar que la serie va a continuar  con el alto nivel de calidad que ha exhibido durante la gran etapa de Geoff Johns, pero este número de presentación me ha dejado más bien frío.

No obstante, Bryan Hitch es un guionísta solvente, vamos a darle ese voto de confianza que se merece y veamos a donde encamina a la Liga de aquí a adelante.

Parte gráfica en la línea de Hitch, es decir solvente y con buenas escenas de acción.

Esto ha sido todo por hoy.

Saludos.

Non.

 (Portada alternativa
realizada por Yanick Paquette
y Nathan Fairbairn)

0 comentarios:

Publicar un comentario