sábado, 30 de julio de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #958

ACTION COMICS #958

"Ruta a Doom (Parte dos)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patrick Zircher
Color: Ulises Arreola
Portada: Mikel Janin
Portada alternativa: Ryan Sook

Segundo capítulo de "Ruta a Doom". Lex Luthor y Superman unen sus fuerzas contra una amenaza común: Doomsday. Mientras tanto Jimmy Olsen y todos los empleados del Daily Planet tratan de averiguar la verdad acerca del misterioso hombre que dice ser Clark Kent


RESUMEN

Superman y Lex Luthor aparcan sus diferencias para hacer frente a la terrible amenaza de Doomsday. Jimmy Olsen no sale de su asombro al ver la batalla y como este misterioso hombre que parece ser Clark Kent se ha unido a él para cubrir la noticia. Muy lejos de allí, el enigmático Mr. Ox observa satisfecho la escena desde unos monitores.





Todos los medios de comunicación están retransmitiendo la batalla de Metrópolis, en la granja Lois y el pequeño Jon lo ven por televisión, y la periodísta tiene que omitir su preocupación por ver a su marido peleando una vez más con la criatura que una vez lo asesinó y tratar de entender quien es ese misterioso y nuevo Clark Kent. De vuelta a la Ciudad del Mañana, Doomsday continúa golpeando sin piedad a nuestro héroe. Jimmy pide a Clark Kent que haga algo, pues él era Superman, pero Clark parece no poseer poder alguno y dice al fotógrafo que admitió ser Superman para poder sobrevivir.


Nuestro héroe sigue contra las cuerdas, pero Lex Luthor acude en su ayuda, lo que permite al Hombre de Acero rehacerse y que usando toda su fuerza trate de llevarse a Doomsday al espacio. Pero la criatura se resiste y golpea a Superman, que cae a tierra, alcanzando a un helicóptero que pierde el control. Lex salva a los ocupantes del aparato, y lejos de allí, Lois termina por desconectar el televisor ante el enfado de Jon que quiere acudir a socorrer a su padre.



Jimmy insiste a Clark Kent para que empleé sus poderes y ayude en la batalla, pero el reportero vuelve a negar ser Superman. La batalla alcanza a uno de los vagones del monorraíl de la ciudad, Luthor ordena al Hombre de Acero que ponga a salvo a los ocupantes, mientras que él combate contra Doomsday, pero el monstruo comienza a propinar una severa paliza a Luthor que queda a su merced, mientras que Mr.Ox comtempla con gran satisfacción la escena desde lejos reflexionando cual será el siguiente movimiento que haga Superman finalizando así este número.


OPINIÓN

DC Comics ha tirado cinco años a la basura con el Superman New52. Cada día lo tengo más claro... Hacía falta algo como "Rebirth" y poner a los personajes a hacer lo que saben. Y eso da como resultado un cómic como el que hoy tenemos entre manos. De acuerdo, diréis que está lleno de escenas de combate como anteriores sagas y que parece no haber cambio alguno , sí, de acuerdo... pero el que combate no es el Superman descerebrado de antaño, este es otro, uno que a diferencia del anterior se preocupa por los habitantes de Metrópolis, y este Doomsday es el que le asesinó dos décadas atrás.

Me resulta interesantísimos varios conceptos, el primero de ellos, este Lex Luthor reconvertido a héroe. Veremos lo que dura en esta faceta, pero es llamativo verle convertido en héroe. El segundo es el nuevo y enigmático Clark Kent, que parece no tener poderes y niega ser Superman, es más.. reconocer haberlo dicho para sobrevivir... ¿Qué diablos significa eso?. Lo cual nos lleva al tercer concepto, Mr.Ox, quien parece ser la mano que está meciendo la cuna desde las sombras.

Nuevamente he de mencionar al pequeño Jon, un personaje que me encanta y que gana protagonismo en todas las colecciones.

Como digo, un número absolutamente redondo que viene una vez más de la mano magistral del gran Dan Jurgens, acompañado por los solventes lápices de Patrick Zircher.

Uno de esos cómics que engancha y hace que estemos deseando tener el siguiente capítulo en nuestras manos para ver como avanza la trama.

Saludos cordiales.

Non.



 (Portada alternativa,
realizada por Ryan Sook)
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario