[RETRO RESEÑAS] LA MUERTE DE SUPERMAN #7 (ÚLTIMO CAPÍTULO)

LA MUERTE DE SUPERMAN # 7 (ÚLTIMO CAPÍTULO)

"La Muerte de Superman"

Guión y Dibujo: Dan Jurgens
Tintas: Brett Breeding
Portada: Dan Jurges, Brett Breeding

Nada ni nadie es capaz de detener a Doomsday, las fuerzas del Hombre de Acero comienzan a menguar, y comienza a ser consciente de que tal vez para derrotar a su brutal enemigo tenga que sacrificar su propia vida. El mítico momento en el que Superman muere para salvar su ciudad ha llegado

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Superman #75 de fecha de publicación enero de 1993.

RESUMEN

El brutal ataque de Doomsday está sembrando Metrópolis de muerte y destrucción, nada ni nadie es capaz de parar al monstruo, ni siquiera Superman, que parece estar a merced de la criatura que le golpea sin piedad una y otra vez. Lois y Jimmy continúan retransmitiendo el brutal combate desde un helicóptero que el Hombre de Acero está punto de derribar al ser lanzado contra el aparato por Doomsday. Pero nuestro héroe recupera el control y termina por poner a salvo a la reportera y al fotógrafo.

una vez en tierra, Lois sugiere a Superman que busque refuerzos, pero el kryptoniano responde que todos los miembros de la Liga de la Justicia han resultado malheridos en el combate contra el monstruo y él es el único que aún queda en pié para detenerlo, tras esto y comenzando a asumir que para derrotar a Doomsday tal vez deba de sacrificar su propia vida, Superman besa a Lois, despidiéndose de ella y lanzando un nuevo ataque contra la criatura, que vuelve a resultar esteril pues el Hombre de Acero acaba sepultado entre escombros a las puertas del Daily Planet.

Lois y Jimmy se acercan peligrosamente al lugar, Doomsday se percata de su presencia y se prepara para atacarlos, pero Superman emerge de entre los escombros, lanzando un nuevo ataque contra el monstruo, pero al mismo tiempo resultan herido, no sin antes darse cuenta de que puede dañar a Doomsday golpeando y rompiendo las protuberancias óseas que tiene la bestia.

Nuestro héroe con sus cada ve más menguadas fuerzas inicia un intercambio de golpes con Doomsday, la onda expansiva causada por los impactos destroza los cristales de los edificios de varias manzanas de la Ciudad del Mañana, la bestia se resiste a ser derrotada, y termina por herir con sus golpes letalmente a Superman, el cual emplea sus últimas energías en asestar el golpe final a Doomsday, y es así como Doomsday y el kryptoniano caen inertes en el suelo.

El trágico momento recorre instantaneamente todos los rincones del planeta, nadie da crédito a que Superman haya tenido que sacrificar su vida para frenar de una vez por todas al monstruo, sus padres adoptivos contemplan impotentes la escena desde su granja en Smallville. Lois corre a socorrer al Hombre de Acero, sujetándolo entre sus brazos, mientras le susurra al oído que ha salvado a la ciudad, pero es demasiado tarde y Superman muere, finalizando así este capítulo final.

OPINIÓN

Creo que estaréis todos de acuerdo en que hoy estamos ante un cómic mítico de la leyenda de Superman.

Hemos llegado al momento cumbre de la historia, en la que Superman opta por sacrificar su vida para salvar la de cientos de miles de la ola de muerte y destrucción de Doomsday.

Ha sido inevitable según la releía acordarme de dos cosas, la primera de ella, la adaptación de este momento que Zack Snyder hizo de este momento en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia". Y tras comparar ambos momentos me sigo quedando con el cómic, ya que destila una humanidad y un transfondo de personajes secundarios que bajo mi humilde punto de vista en la película no aparecieron ni por un momento. Tan solo el momento en el que tanto en el cómic como en la película Superman se despide de Lois podrían compararse en belleza e intensidad

El segundo concepto que se me ha venido a la cabeza, es la muerte del Superman de los New52, y que reseñaremos en el Blog en breve, sin intención de hacer spoilers, pero que sensaciones tan distintas he tenido al presenciar las dos muertes del personaje.

Como dije al inicio de mi opinión, estamos ante un cómic mítico, un enorme tesoro que todo fan del Hombre de Acero debería de leer al menos una vez en la vida, maravillosamente dibujado por Dan Jurgens, cada una de las páginas es una auténtica obra de arte que transmite acción, humanidad, heroismo y tragedia.

Bueno amigos, pues hasta aquí la saga de la muerte de Superman. A partir de la próxima semana, en esta sección de retro-reseñas comenzaremos a reseñar la saga "Funeral por un amigo", en donde podremos ver las consecuencias de un mundo sin Superman.

Hasta entonces, un cordial saludo.

Non.