sábado, 4 de junio de 2016

[RETRO RESEÑAS] LA MUERTE DE SUPERMAN #6

LA MUERTE DE SUPERMAN #6

"Doomsday llegó"

Guión: Louise Simonson
Dibujo: Jon Bogdanove
Tintas: Dennis Janke
Portada: Jon Bogdanove, Dennis Janke

Doomsday ha llegado a Metrópolis, su sed de sangre continúa intacta y causa matanza tras matanza en la Ciudad del Mañana. Nada ni nadie parece ser capaz de detener al monstruo. Sólo Superman parece ser él único que pueda derrotarlo, y nuestro héroe está dispuesto a dar su vida para salvar a todos los habitantes de Metrópolis



Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Superman The Man of Steel # 19 de fecha de publicación enero de 1993.

RESUMEN

Doomsday ha llegado a Metrópolis, el monstruo está causando una enorme matanza en una obra, Superman vuela a la Ciudad del Mañana y corre a enfrentarse nuevamente a él. El Guardian mientras tanto, en la "Ciudad Árbol" recibe un mensaje telepático de Dubbilex, en el que le insta a intentar parar a Doomsday cuanto antes, pues han leido su mente, y en ella solo ven destrucción y muerte.



El combate está siendo retransmitido por las televisiones para todo el país, los Kent lo están visionando impotentes ante la paliza que está propinando el monstruo a Superman. Doomsday logra zafarse momentaneamente del kryptoniano, y se introduce en los subterráneos, produciendo una nueva matanza antes de que Superman pueda evitarlo. El nuevo combate produce una enorme explosión que se ve desde todos los rincones de la Ciudad del Mañana.


 Lex Luthor mientras tanto da una rueda de prensa en la que autoriza a Supergirl a intervenir, la Joven de Acero acude a enfrentarse al monstruo, pero Doomsday la asesta un fuerte golpe que la devuelve a su estado de protomateria. El profesor Hamilton lanza una descarga de energía a través de un arma diseñada por él para intentar frenar a la criatura, pero nada la daña. Cadmus despliega a todos sus agentes para intentar contener la amenaza, al igual que la Unidad de Crímenes Especiales de

Metrópolis, con la capitana Sawyer al frente. Pero todos ellos fracasan. Superman por su parte, con una fuerte hemorragia está poniendo a salvo a todos los afectados por las explosiones que la batalla ha causado por toda la ciudad. Y finalmente acude a un nuevo enfrentamiento con Doomsday.


Nuestro héroe comienza a golpear de manera incesante a Doomday, decidido a derrotarlo de una vez por todas, mientras en su cabeza empieza a contemplar la ídea de que tal vez tenga que morir para detener a la criatura, finalizando así este sexto capítulo.


OPINIÓN

¿Puede llegar un cómic a ser tan adictivo y emocionante como es este? la respuesta obviamente es sí.

Estamos ante una de las joyas de este arco argumental en el que la acción no decae ni un sólo instante. El monstruo ya se encuentra en Metrópolis, y como hemos podido ver nada ni nadie puede frenarlo. Más sanguinario que nunca, deja tras de si un auténtico baño de sangre y nadie en el mundo parece capaz de detener esto salvo un Superman que comienza a ser consciente de que tal vez no salga vivo de esta.

Repito: ¿puede un cómic reflejar tal grado de emotividad y acción? la respuesta sigue siendo sí.

La parte gráfica ayuda en esta ocasión muchísimo. Jon Bogdanove nos regala espectaculares viñetas en cada una de las páginas, incluso se le perdonan esos rostros imposibles que acostumbraba dibujar.

Queda un único capítulo para que suceda la tragedia, un único capítulo en el que podremos ver por qué Superman ha sido siempre el más grande de los héroes.

Será dentro de una semana, ¡No faltéis a la cita!

Hasta entonces un cordial saludo.

NON
Reacciones:

1 comentario:

  1. Genial número y genial saga, por supuesto, genial reseña.

    ResponderEliminar