miércoles, 1 de junio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS & CLARK # 8 (ÚLTIMO NÚMERO)

SUPERMAN: LOIS & CLARK # 8 (ÚLTIMO NÚMERO)

"La llegada (Capítulo final)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Tintas: Scott Hanna
Color: Jeromy Cox
Portada: Lee Weeks, Brad Anderson

La vida del pequeño Jon ha cambiado a raíz del descubrimiento de la verdadera identidad de sus padres. El niño se muestra fascinado por la carrera superheróica de su padre, el cual sigue enfrentándose a grandes peligros, al descubrir el secreto que esconde la Piedra del Olvido. La miniserie concluye aquí, pero tiende puentes que conducirán a nuevos caminos en "Rebirth"


RESUMEN

En la granja de California, el pequeño Jon junto a su madre lee asombrado el libro de recortes de las hazañas que su padre realizó en la Tierra de la que proceden. El niño tiene cientos de preguntas por realizar, en especial se pregunta si tiene los mismos poderes de su padre. En un determinado momento trata de volar, pero termina cayendo al suelo, Lois lo socorre y Jon confiesa estar aun extrañado, pero fascinado por el descubrimiento al tiempo que se pregunta en donde se encontrará su padre en esos momentos.


 Y la respuesta se encuentra a medio mundo de distancia, Superman está volando a super-velocidad a la isla en la que dejó a Hank Henshaw, el cual se encuentra en grave peligro, pues la alienígena Hyantis se dispone a ejecutarlo si no la dice el paradero de la Piedra del Olvido. Nuestro héroe al ver eso arremete contra la mujer, iniciándose así un feroz combate.


Superman acusa a Hyantas de ser la causante de las visiones que está teniendo, pero la mujer lo niega, alegando que esas visiones sólo las puede producir la Piedra del Olvido, y cae en la que cuenta de que Superman ha de tener la otra mitad. El kryptoniano al oir eso, rememora que años atrás encontró un collar que llevaba una extraña piedra roja y que conserva en la Fortaleza de la Soledad.


 Henshaw corre en ayuda del Hombre de Acero, e Hyanthis termina por relatar como Henshaw encontró la Piedra del Olvido cerca de Jupiter, y terminó uniéndose a la roca, el relato hace que las piezas de la historia del cosmonauta comiencen a encajar en la mente de Superman, que nuevamente ataca a Hyantis, que se esfuerza por leer la mente de nuestro héroe para conocer el paradero de la otra mitad de la Piedra, pero Superman contraataca, al tiempo que el el agente Chambers se une a la pelea y dispara a Hyanthis, la cual ante la imponente actitud de Superman decide retirarse del combate y amenaza con volver a por la Piedra en otro momento que nadie espere.


Chambers termina por preguntar a Superman quién es, puesto que lleva tiempo persiguiendo a un misterioso hombre que realiza salvamentos heróicos, pero el Hombre de Acero despega sin decir nada dejándolos atrás y regresando a California, en donde Jon se alarma al ver el traje de su padre desgarrado. Clark termina por relatar su increíble historia, y Lois anuncia que su libro sobre Intergang será publicado en cuestión de días, y la organización está empezando a derrumbarse. Jon asiste atónito a la conversación de sus padres, y termina por decir que tanto suceso le está siendo dificil de asimilar.

 

 Al oir eso, Clark lleva al pequeño Jon y a Lois al sotano de la granja, en donde saca de un baúl su antiguo traje rojo y azúl, Jon queda fascinado con la capa, y Clark pasa a explicarle que hace muchos años él también pasó por una situación idéntica cuando descubrió quién era, y gracias a los Kent tomó una decisión que cambió su vida para siempre. El niño comienza a comprender entonces que un nuevo y fascinante futuro le espera, y poniéndose la capa de su padre trata de despegar, y ante la sorpresa de sus padres comienza a flotar en el aire, finalizando así la mini-serie.
 

 OPINIÓN

Colorín colorado, esta miniserie se ha acabado. Una miniserie, todo hay que decirlo que ha tenido un protagonista absoluto que ha sido Jon. Decidido, audaz, y lo que ya es un secreto a voces, el nuevo Superboy, digno heredero de su ilustre padre.

Me ha decepcionado un poco la resolución del tema de la Piedra del Olvido, no creo que haya sido precipitado, porque desde un principio ya sabiamos que este cómic tenía una duración limitada. Pero sí que me ha parecido descafeinada, esperaba algo más contundente para resolverlo.

Con todo, y echando la vista atrás, el cómic desde el número uno  hasta este que hoy reseñamos ha mantenido un altísimo nivel, nos ha traido al Superman de siempre de regreso, nos ha dejado un nuevo Superboy como dije anteriormente, y lo que es mejor de todo, ha traido esperanza de que nuevos y buenos tiempos llegan de manera inminente para engrandecer aún más la leyenda del Hombre de Acero.

La parté gráfica como los ochos números anteriores, es decir, sumamente buena, lo que mejora aún más si cabe este cómic.

Pues esto ha sido todo amigos, aquí finalizamos esta serie de reseñas y ponemos velocidad de crucero rumbo a "Rebirth".

Hasta entonces, un cordial saludo.

NON







1 comentario:

  1. ¿Y que sucederá con Henshaw? ¿finalmente se convertirá en el Superman Cyborg?

    ResponderEliminar