lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #51

JUSTICE LEAGUE #51

"Primeras impresiones"

Guión: Dan Abnett
Dibujo: Paul Pelletier
Tintas: Sandra Hope
Color: Adriano Lucas
Portada: Paul Pelletier, Tony Kordos, Adriano Lucas

Tras "La Guerra de Darkseid" un nuevo tiempo llega para la Liga de la Justicia


RESUMEN

Cinco años atrás la Liga de la Justicia derrotó en Metrópolis a Darkseid por primera vez, comenzando así su leyenda. Pero sin saberlo abrieron una serie de grietas dimensionales a otros mundos.


Seis meses después de aquella batalla, Batman presenta a sus compañeros de la Liga a Robin tras acudir a una llamada de emergencia lanzada por Ciborg, alertando que extraños sucesos están sucediendo en la Tierra, tales como cambios de tiempo, lluvias de peces, y la anómala aparición de unos lobos robóticos a los que Superman está combatiendo en Metrópolis. La Liga decide intervenir, y acuden en ayuda del Hombre de Acero, siendo Robin uno de los combatientes más destacados en el combate.


Pero las amenazas no terminan ahí, un misterioso hombre gigantesco entra en escena, atacando a los miembros de la Liga, Wonder Woman ordena a Robin que no intervenga y se ponga a resguardo, pero el Chico Maravilla, observa a como un misterioso hombre está observando desde la distancia el combate y se dirige a él. Robin queda asombrado al ver que el hombre tiene la piel de color verdosa y que comienza a atacarlo.


Wonder Woman acude al rescate de un magullado Robin, al igual que Ciborg e instantes después Green Lantern, que reconfortan al muchacho, el cual los deja impresionados al relacionar los tres ataques sufridos por la Liga de la Justicia. Ciborg tras escuchar a Robin procesa los datos y se da cuenta de que todos los atacantes muestran energía residual de cruces interdimensionales y se lo comunican a Batman. Lejos de allí, una extraña silueta observa desde una pantalla la batalla y comienza a planear que podría llegar hasta la Tierra sin mucha dificultad.


Ciborg continúa procesando datos y se da cuenta de que los atacantes están accediendo a la Tierra a través de una brecha que no se cerró cuando derrotaron a Darkseid años atrás. Por su parte el hombre verde logra comunicarse con Wonder Woman, afirmando ser Bron Wox, un científico del planeta Yod-Colu, y estar sumamente preocupado porque las brechas alcancen su planeta, por lo que ha viajado a nuestro mundo para encontrar una solución al problema. Wonder Woman informa a sus compañeros del cambihttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7540136902171650526#editor/target=post;postID=8302629407812614789;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=linko de situación sobre el tercer intruso, y Bron Wox les ayuda a combatir a los lobos robóticos y al gigante, que finalmente ha resultado ser un humano de otra época.



Ciborg finalmente logra localizar todas las grietas interdimensionales, y apoyándose en la energía del anillo de Green Lantern logra cerrarlas, causando una enorme explosión que causa un gigantesco cráter en el suelo, lo que devuelve a los intrusos a sus lugares de origen. Solventada la amenaza los miembros de la Liga de la Justicia felicitan a Robin, lo que llena de orgullo a Batman, augurando a su pupilo que un día el también liderará un supergrupo. Mientras tanto, la misteriosa silueta continúa observando los acontecimientos desde una pantalla, dándose cuenta de que por el momento sus planes para atacar la Tierra han de esperar, pero que llegado el momento lo hará utilizando a Robin, finalizando así el cómic.


OPINIÓN

A la espera de nuevas aventuras de la Liga de la Justicia nos encontramos con este número de transición que apenas tiene relevancia, o al menos eso parece en esta colección, pero que tal y como se anuncia al final del cómic tendrá su continuación en "Titans: Rebirth #1".

A partir de ahí, tenemos una historia ambientada en el pasado, tanto es así que el Superman caido se deja caer por las páginas del cómic, y que pondera las virtudes de Robin, lo que llena de orgullo a Batman. La trama es lo de menos, salvo por la enigmática silueta que observa los acontecimientos y que al final de la historia decide que se servirá de Robin cuando decida atacar la Tierra. Como decía al inicio, lo que haya de suceder, sudecerá en las páginas del primer numero de Titans: Rebirth.

Pero con todo, es un cómic ameno, para leer en una tarde estival como la de hoy, sin mayores complicaciones y que cuenta con una parte gráfica que bajo mi punto de vista es bastante correcta y acertada.

Pues eso ha sido todo por hoy. Proximamente tendremos a Lex Luthor de vuelta a la colección dando un poco de guerra a los miembros de la Liga.

Hasta entonces, un saludo cordial.

Non.

0 comentarios:

Publicar un comentario