miércoles, 8 de junio de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #52

ACTION COMICS #52

"Los días finales de Superman. Parte seis: El gran farsante"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Dale Eaglesham, Scot Eaton
Tintas: Eaglesham, Wayne Faucher
Color: Tomeu Morey
Portada: John Romita Jr.
Portada alternativa New52: Ben Oliver

"Los días finales de Superman" continúa de manera épica: Dos Superman de distintos mundos se conocen por fin. Pero el tercer Hombre de Acero en discordia quiere ser el único que quede en el mundo. El Clark Kent pre Flash Point debe decidir entre salvar a su familia o pelear contra la distorsionada versión solar que amenaza su secreto


RESUMEN

La Trinidad regresa de China frustrados por no haber podido localizar al falso Superman. Nuestro héroe comienza a sentirse mal y termina por perder el control de su vuelo, cayendo en picado, sólo la rápida intervención de Batman resuelve el problema, rescatando al kryptoniano.


 El falso Superman, se encuentra en el apartamento de Lois, la periodista le recrimina a todas las personas que ha herido, pero el hombre se justifica alegando que nadie le cree, y que por alguna extraña razón sabe que unicamente puede confiar en ella. Segundos después la pide que le acompañe pues quiere revelarla un secreto y se la lleva volando consigo.



Ambos vuelan hasta Salinas, California, a la granja en la que vive el Superman pre Flash Point con su familia, allí Clark se encuentra preparando la cena con su hijo Jon. De pronto la puerta se abre y entran el falso Superman y Lois Lane, ante el asombro del pequeño Jon al ver a una mujer idéntica a su madre. Clark se pone en guardia, y el falso Superman le acusa de ser kryptoniano también, ante la sorpresa de la periodista que corre a proteger al niño ante el ataque que inicia el Superman solar. Clark al ver esto decide revelar su secreto y combatir al falso Superman iniciándose así un terrible combate.


Mientras tanto, la Trinidad a bordo del Batwing localiza el rastro del falso Superman, y se dirigen hacia allí con Superman algo más repuesto del repentino empeoramiento que había sufrido. Pero sus sorpresas no terminan allí, Superman se encuentra con su versión pre Flash Point, sin entender que sucede, Clark le dice a Superman que no tienen tiempo para explicaciones e instantes después oye el grito de auxilio de su esposa que ha regresado a la granja encontrándose con que ha sido devastada. Clark despega a super-velocidad poniendo a salvo a su mujer e hijo, dejando atónita la Trinidad.


El falso Superman se jacta de que nadie conociera la existencia de ese nuevo Hombre de Acero, y en tono amenazante exige a Superman, Batman y Wonder Woman que le admitan como miembro de la Liga de la Justicia y unan sus fuerzas para acabar con el Superman pre Flash Point, finalizando así este sexro capítulo.





OPINIÓN 

Y llegó el primero de los dos momentos cumbres de este arco argumental... es decir, Superman conoce a Superman, y a la espera de ver cómo avanza la trama no ha podido ser más frio el encuentro, en parte por la abrupta partida de la versión pre Flash Point para poner a salvo a su familia.

Diréis que tengo cierta manía al Superman New52, pero amigos, teniendo frente a frente a las dos versiones del personaje, no hay comparación posible. Su contrapartida pre Flash Point llena con su sola presencia cada viñeta en la que aparece.

Por lo demás, pues tampoco hay mucho más que destacar, salvo el empeoramiento en el estado de la salud del Superman New52, y ver lo absolutamente incontrolado que está el Superman solar.

Pensé que Lois en este capítulo al encontrarse con las otras versiones de los personajes tendría algo que decir, pero es que esta Lois Lane es demasiado plana como personaje, no engancha. Inluso interactuando con el pequeño Jon Kent, que es una bomba de personaje se la ve fría, a pesar de rescatarlo en el ataque, - seamos justos, y digamos algo bueno de esta Lois -. Vamos a ver su futuro como Superwoman si la mejora algo como personaje.

La parte gráfica no es mala, no es tampoco una obra de arte, pero no es mala en relación a lo que se quiere relatar.

Pero con todo es un buen cómic, que se lee de manera agradable. Quedan dos capítulos para solucionar el quilombo que ha ocasionado el falso Superman y ver de qué forma la versión pre Flash Point del personaje interactúa con su contrapartida y con los que serán sus nuevos compañeros en "Rebirth".

Saludos cordiales.

NON.








0 comentarios:

Publicar un comentario