sábado, 21 de mayo de 2016

[RETRO RESEÑAS] LA MUERTE DE SUPERMAN #4

LA MUERTE DE SUPERMAN #4

"Bajo fuego"

Guión: Jerry Ordway
Dibujo: Tom Grummett
Tintas: Doug Hazlewood
Portada: Tom Grummett, Doug Hazlewood

La batalla contra Doomsday continúa dejando un rastro de muerte y destrucción por todo el país. La Ciudad del Mañana parece ser el destino que ha emprendido el monstruo. Con la Liga de la Justicia fuera de combate, Superman deberá emplearse a fondo para que el juicio final no llegue a Metrópolis


Nota: El presente cómic reseñado corresponde a The Adventures of Superman #497 de fecha de publicación diciembre de 1992.

RESUMEN

El Hombre de Acero continúa enfrentándose a Doomsday al tiempo que con su super-oído escucha los gritos de auxilio del muchacho, clamando ayuda para él y su famila. La Liga de la Justicia se encuentra en sus horas más bajas, con varios de sus miembros malheridos, y se ven incapaces de auxiliar a nadie, por lo que Superman termina por asestar un potente golpe al monstruo, que le hace caer en las profundidades de un lago, quedando momentaneamente inconsciente, situación que el kryptoniano aprovecha para volar en auxilio del muchacho y su familia, ayudado por Bloodwynd que pese a estar herido a logrado recuperarse y ayudar en todo lo que puede.


La familia es puesta a salvo, al igual que la Liga de la Justicia que es evacuada en varias ambulancias, tras esto Superman vuelve a la busqueda del monstruo, el cual ha recuperado el conocimiento, y ha salido del lago de un potente salto derribando un helicóptero del ejército. Superman logra rescatar a los soldados mientras que Doomsday llega a una población cercana y comienza a arrasar el pueblo. El Hombre de Acero vuelve a pelear ayudado por Máxima mientras que las autoridades intentan poner a salvo a la población.


Mientras tanto, en Metrópolis, Lois Lane y Cat Grant se encuentran en el Edificio Galaxy, ambas mujeres quieren interrumpir la programación para que los informativos avisen de que Doomsday parece estarse dirigiendo a la Ciudad del Mañana. Lex Luthor y Supergirl contemplan preocupados las noticias y la Joven de Acero se plantea la necesidad de intervenir para frenar al monstruo de una vez por todas.


 Lejos de allí, Superman y Máxima continúan enfrentándose a Doomsday, ambos héroes emplean toda su fuerza para derrotarlo, pero la batalla alcanza las inmediaciones de una gasolinera, uno de los coches que el monstruo lanza por los aires termina por alcanzar los depósitos de combustible provocando una enorme explosión que deja al kryptoniano y a Máxima inconscientes al tiempo que Doomsday se aleja del lugar. Minutos después, el Guardián llega hasta alli para auxiliarlos, Superman recupera el conocimiento y tras comprobar junto con el Guardián que Máxima sigue con vida decide ir de nuevo tras Doomsday, finalizando así este cuarto capítulo.


OPINIÓN

Cuarto capítulo de esta joya del noveno arte. En esta ocasión con Tom Grummet a los lápices, un dibujante cuyo estilo recordaba mucho al gran John Byrne y con guiones de otro artista que marcó época en el universo de Superman en las décadas de los 80 y 90: Jerry Ordway.

El capítulo que hoy reseñamos mantiene el rumbo de los tres números anteriores, es decir, destrucción irracional por parte de Doomsday y los titánicos esfuerzos por parte de Superman ayudado por los héroes que aún no han caido en la batalla para detener al monstruo.

Cabe destacar que en esa oleada de muerte y destrucción, el monstruo parece haber tomado rumbo a Metrópolis, Lois y Cat Grant interrumpen la programación de las cadenas de televisión para informar de los acontecimientos, y particularmente llamativa es la reacción de Lex Luthor, el cual, momentaneamente prohibe a Supergirl acudir en ayuda del Hombre de Acero.

Un número que si bien podemos decir que es de transición, es francamente entretenido de leer gracias a todas las escenas de acción, que son la totalidad del cómic, y que nos va llevando al escenario en donde se producirá la tragedia: Metrópolis.

En definitiva, y tal y como dije al principio: una auténtica joya que los viejos y nuevos aficionados del Universo Superman deberían de recordar y conocer. Sagas como esta son las que contribuyeron a hacer de Superman el héroe más grande de todos.

Saludos y hasta una próxima retro-reseña.

Nacho Rodríguez.




1 comentario: