lunes, 9 de mayo de 2016

[RETRO RESEÑAS] LA MUERTE DE SUPERMAN #2

LA MUERTE DE SUPERMAN #2

"Fuera de combate"

Guión y Dibujo: Dan Jurgens
Tintas: Rick Burchett
Portada: Dan Jurgens

La Liga de la Justicia se ve incapaz de detener a la misteriosa criatura que por donde pasa deja un rastro de sangre y destrucción. El Hombre de Acero es alertado de la peligrosa amenaza y decide enfrentarse a ella sin saber que ha emprendido un trágico destino



Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Justice League of America #69 de fecha de publicación diciembre de 1992.

RESUMEN

La Liga de la Justicia ha acudido a la llamada de auxilio de los camioneros heridos, la extraña criatura ha provocado numerosos heridos y ha abandonado la autopista adentrándose nuevamente en el bosque. Máxima, Booster Gold y Guy Gadner no dan crédito a que pueda existir un ser tan destructivo y sanguinario y deciden seguirlo para detenerlo de una vez por todas, para ello utilizan la aeronave de Blue Beetle y quedan sorprendidos por la devastación que encuentran en el bosque. Máxima y Bloodwind tratan de usar sus poderes telepáticos, pero quedan aterrados al conectar con la psique asesina de la bestia.


Por su parte, Superman ha acudido al programa de televisión de Cat Grant, el kryptoniano concede una entrevista a su amiga, sometiéndose a diversas preguntas de la periodista y del público asistente. Lejos de allí, en las profundidades del bosque, la criatura continúa asesinando a cuantos animales encuentra a su paso, en un determinado momento arroja el tronco de un árbol al cielo con la intención de derribar la aeronave de Blue Beetle, el aparato cae al suelo y los miembros de la Liga de la Justicia se reagrupa para combatir a la bestia que vuelve a la autopista para sembrar el caos.


Se inicia así un combate cuerpo a cuerpo entre los miembro de la Liga y el sanguinario ser, el resultado es nefasto para nuestros héroes que resultan malheridos en su mayoría, la batalla alcanza una refinería de LexCorp, produciéndose peligrosas explosiones.


La noticia llega hasta Metrópolis, el programa de Cat Grant es interrumpido para informar de los  sanguinarios sucesos, al escucharlo Superman decide intervenir y se desplaza hasta Ohio, estado en el que la bestia está causando el caos. La Liga de la Justicia sigue sufriendo las embestidas del ser, Booster Gold trata de enfrentarse a él, pero resulta lanzado por los aires, siendo interceptado por el Hombre de Acero, el cual le dice al kryptoniano que no hay nadie capaz de derrotarlo, y que se asemeja a lo que la Biblia llama el fin del mundo, finalizando así este segundo capítulo.


OPINIÓN

Bienvenidos a otro maravilloso e intensísimo capítulo del cómic que cambió para siempre la historia del Hombre de Acero.

De la mano del legendario Dan Jurgens nos adentramos en este segundo acto en el que la misteriosa criatura siembra de sangre y muerte todo cuanto encuentra a su paso. La Liga de la Justicia de America, la cual es muy diferente a la actual, se enfrenta de forma esteril al monstruo.

Y llegamos al momento cumbre: Superman es informado del suceso y se dirige a super-velocidad a lo que a la postre será su muerte.

Es fantástico ver como casi un cuarto de siglo después de su publicación esta historia conserva todo su interés y sigue siendo fresquísima con unas cotas de calidad absolutamente altas, haciéndonos entender que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor para el personaje y para la propia DC Comics.

Jurgens supo desde el primer momento hacerse con el personaje y su mitología, el presente número es un fiel reflejo de ello, con un guión y un dibujo que satisfacen al seguidor más exigente, y que definen a la perfección lo que fue Superman en la década de los 90: algo tan bueno que quedará para siempre en la memoria de todo fan de DC Comics.

Proximamente reseñaremos el tercer capítulo, la tragedia se acerca...

Hasta entonces, un saludo.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

1 comentario: