miércoles, 4 de mayo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS & CLARK #7

SUPERMAN: LOIS & CLARK #7

"La llegada (parte siete)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks, Stephen Segovia
Tintas: Scott Hanna, Art Thibert, Jay Leisten
Color: Jeromy Cox
Portada: Lee Weeks, Brad Anderson
Portada alternativa: John Romita Jr., Danny Miki, Brad Anderson

La amenaza cósmica de Hyanthis llega a la Tierra, y tal vez este Superman no sea suficiente para evitar que consiga la Piedra del Olvido. Además.... ¿el pequeño Jon está comenzando a manifestar superpoderes?


RESUMEN

Años atrás Clark y Lois celebran la publicación del libro de la reportera en el nuevo mundo en el que se han visto obligados a refugirase, el pequeño Jon ha comenzado a manifestar una especial admiración hacia Superman, y eso hace que Lois esté preocupada por el hecho de que su hijo algún día muestre algún tipo de superpoder.


 De vuelta al presente, Jon ayuda a su madre a escapar de las llamas del incendio provocado por los matones de Intergang, el niño se adentra en el fuego y logra abrir la puerta ante el asombro de Lois. Los sicarios al ver que madre e hijo están libres regresan para acabar su trabajo, y la reportera quiere creer que su marido acudirá al rescate, pero éste se encuentra aún en el Puente Roosevelt combatiendo con Blackrock, al que finalmente derrota y elimina las grabaciones que los reporteros de televisión han obtenido de la batalla.


A medio mundo de distancia de allí, la alienígena llamada Hyanthis le exige a Henshaw que la entregue la Piedra del Olvido, el cosmonauta trata de escapar, pero la mujer le captura y Henshaw la entrega unicamente la mitad de la Piedra, lo que provoca el enfado de la alienígena.


De vuelta a la escuela de Lancaster, Lois trata de proteger a Jon de los asesinos de Intergang, de pronto Clark llega a super-velocidad y como un borrón aleja a su familia del peligro poniéndolos a salvo. El pequeño Jon no se toma nada bien lo que acaba de ver, ya que considera que sus padres le han estado ocultando importantes verdades.


El matrimonio opta por contar a su hijo la verdad acerca de quienes son y de donde proceden, Jon confiesa haber empleado su super-oído en ocasiones habiendo escuchando como hablaban de Superman, Clark se muestra asombrado al saber que su hijo poseé idénticos poderes a él. De pronto algo interrumpe la conversación, Clark sufre un enorme dolor de cabeza y tiene una visión en la que contempla a alienígenas asesinando a humanos y segundos después despega de allí para investigar qué sucede ante los ojos atónitos de Jon que no da credito al ver volar a su padre.


 En la isla mientras tanto Hyathis mantiene cautivo a Henshaw, exigiéndole que la revele el paradero de la otra mitad de la Piedra del Olvido, el cosmonauta niega saber su paradero, pero una nueva escena nos lleva a la Fortaleza de la Soledad de nuestro héroe, en donde la otra mitad de la Roca se halla guardada en una urna.



OPINIÓN

Cuando uno encuentra un cómic como este que hoy reseñamos lo mejor que puede hacer es atesorarlo como la gran joya que es.

Este séptimo capítulo bajo mi punto de vista es absolutamente brillante, y confirma que esta colección se supera número tras número.

Más allá de la subtrama de la Piedra del Olvido que se antoja interesantísima, está la continuación del gran hallazgo de esta serie que es Jon. Ver como hoy muesta ya abiertamente sus superpoderes, y como a pesar de su edad es ya lo suficiente maduro como para asumir que su padre es el Superman de otro mundo y tanto él como su familia están destinadas a grandes cosas es como la llegada de la primavera tras un largo y tortuoso invierno protagonizado por el Superman New52.

Damas y caballeros, hoy hemos conocido al Superboy de "Rebirth", el que junto con Damian Wayne protagonizará la nueva serie "Sons", y por si eso fuera poco, hemos visto como este Superman cada vez va adquiriendo más y más importancia en este nuevo adoptivo, ya queda poco para confrontarlo con su contrapartida y que tome el relevo.. No os podéis imaginar las ganas que tengo de la llegada de "Rebirth" para verlo en acción con el resto de los héroes y lejos de la clandestinidad.

Un número el de hoy en definitiva absolutamente redondo, y que demuestra que Superman en las manos adecuadas está destinado siempre a la grandeza.

Saludos, hasta otra reseña.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario