domingo, 1 de mayo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #50

SUPERMAN #50

"Lo que pudo ser, lo que todavía puede ser y lo que es"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter, Ardian Syaf, Patrick Zircher, Jon Bogdanove
Color: HI-FI
Portada: John Romita Jr., Danny Miky, Arif Prianto
Portada alternativa Batman v Superman: Kaare Andrews, Dave Johnson, Dave McCaig

Con sus poderes al cien por cien, Superman se enfrenta a Vandal Savage en el épico final de "Amanecer Salvaje". Además, podremos contemplar que hubiera sucedido si Savage hubiera gobernado en Krypton, y el oscuro futuro de la Tierra si el villano lograra tiranizarla

RESUMEN

Superman y Vandal Savage continúan con su intercambio de golpes en los cielos, Savage es ahora más poderoso que nunca debido a la proximidad del cometa. En uno de los golpes el Hombre de Acero cae a tierra.


Superman recupera el conocimiento tras el golpe y despierta en krypton, gracias a una ilusión creada por Puzzlr su planeta natal jamás explosionó y termina por encontrarse con Jor-El y Lara además de una versión infantil de sí mismo, Lara termina por explicarle que Krypton no se destruyó gracias al Gran Líder que no es otro que Vandal Savage. El Hombre de Acero finalmente encuentra a Savage y éste le dice que los kryptonianos desviaron la trayectoria del cometa miles de años atrás y que cualquier kryptoniano hubiera podido convertirse en inmortal en lugar de él, segundos después le pide a Superman que unan su fuerzas para conquistar la Tierra.



La ilusión creada por Puzzlr continúa, y Superman es trasladado a la Tierra, en donde el kryptoniano ha unido sus fuerzas con Savage, la Liga de la Justicia se han convertido en meros titeres del tirano y los humanos se han convertido en esclavo, Superman al ver eso piensa que es inaceptable y Savage termina por mostrarle otra ilusión en donde toda la Tierra ha sido arrasada, tras esto le vuelve a pedir que se una a él y lleva  a Superman de vuelta a la realidad dándole un plazo para decidir.
 

Superman queda a solas pensativo, de pronto llegan los medios de comunicación, entre ellos Lois y Jimmy, y nuestro héroe comienza a recordar lo que Savage le ha mostrado en la ilusión, pero también recuerda la lección que Pa Kent le enseñó cuando era niño acerca de hacer siempre lo correcto. Tras esto, Superman decide acabar para siempre con la amenaza de Vandal y despega con la intención de destruir el cometa.


Puzzlr se cruza en el camino del kryptoniano, pero lejos de detenerle le pregunta a Superman el motivo por el cual no mató a HORDR_ROOT, nuestro héroe le explica que vió en él que era algo más que una fuente de datos al igual que Puzzlr, y que ahora le toca decidir a él si quiere seguir siendo esclavo de Savage o hacer lo correcto. Puzzlr impresionado por las palabras del Hombre de Acero decide ayudarlo y ambos se disponen a destruir el cometa de una vez por todas.


Vandal Savage observa impotente como su hijo se alía con Superman y el cometa es destruido, la explosión lanza al villano a lo profundo del espacio, y a Puzzlr y a Superman a la Tierra, en donde nuestro héroe recupera el conocimiento, encontrándose con Lois y produciéndose entre los dos un momento en el que el kryptoniano perdona a la reportera por haber revelado su identidad secreta al mundo.



A modo de epílogo, días después Lois, Jimmy y Clark toman café en un bar, el fotógrafo se muestra exultante, pues gracias a las fotos que ha realizado de la batalla ha recuperado su empleo en el Planet, de pronto Clark escucha con su super-oido a alguien pidiendo ayuda y sin dudarlo sale al rescate...¡¡Superman ha vuelto!!


OPINIÓN

Y colorín colorado este cuento se ha acabado... Hemos llegado al número final de este arco argumental, y si mediocre ha sido desde el inicio su resolución también tenía que ser así.

¿Cual era el meollo de todo esto? respuesta: Destruir el cometa...  y como dice el refrán muerto el perro se acabó la rabia. He perdido ya la cuenta de los meses que hemos pasado metidos en esta tortura de trama pero diablos, da sensación de haberlo resuelto apresuradamente y vamos a otra cosas...

Por lo demás pues... redención de Lois, redención de Puzzlr y hacer ver que Superman ha vuelto por la puerta grande al hacerle recordar su esencia, es decir, las lecciones de vida que Pa Kent le inculcó en su niñez en Smallville.

A todo esto, Vandal Savage ha sido lanzado al espacio por la explosión del cometa y ni rastro de que sea capturado ni nada de eso. Moraleja: "Volveré" que diría Terminator. Pero a ser posible que tarde 50 o 60 años en volver, total él es inmortal y año arriba o año abajo le va a dar igual, pero los sufridos lectores necesitamos un descanso de este villano tan cansino

Parte gráfica muy normalita, a pesar de que en alguna página se nota la mano de Bogdanove. Niños y niñas, este arco argumental hasta aquí ha llegado, y posiblemente este Superman también ya que lo próximo que toca reseñar sera el inicio de "Los Días Finales de Superman".

Hasta ese momento, recibid un saludo cordial.

Nacho Rodríguez.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario